Licitación ID: 3428-6-LE24
Servicio de mantenimiento y rep. de techumbres
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" DESMÑA N° 8
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
Servicio de mantenimiento y reparación de techumbres de dependencias del área de vida del personal desplegado en las Unidades de la JDN "Araucanía"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantenimiento y rep. de techumbres
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Recuperar la funcionalidad de la techumbre de las dependecnias del área de vida de las dependencias del área de vida del personal desplegado en las unidades de la JDN Araucanía
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" DESMÑA N° 8
R.U.T.:
61.948.900-4
Dirección:
O'Higgins 750
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 14:30:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 11:44:28
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 12:05:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 9:38:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (Excluyente) 23-02-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1,2,3,4
Documentos Técnicos
1.- Anexo 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Menor precio ofertado Puntaje = ------------------------ * 100 Precio evaluado Se debe considerar con IVA en el Anexo 1. 35%
2 Experiencia 100 puntos Para la propuesta que presente 5 o más certificados de experiencia. 70 puntos Para la propuesta que presente 3 o 4 certificados de experiencia. 40 puntos Para la propuesta que presente 1 o 2 certificados de experiencia. Inadmisible Para la propuesta que no presente certificados de experiencia o los certificados no cuenten con firmas y/o timbres de la persona o Institución que recibió los trabajos. 15%
3 Tiempo de Ejecución Menor tiempo/demás ofertas Puntaje = ---------- * 100 Inadmisible Para la propuesta que no mencione tiempo de entrega o sea superior a 50 días hábiles. 25%
4 Garantía 100 puntos Para la propuesta que entregue garantía de 24 o más meses. 70 puntos Para la propuesta que entregue garantía entre 18 a 23 meses. 40 puntos Para la propuesta que entregue garantía entre 12 a 17 meses. Inadmisible Para la propuesta que entregue garantía inferior a 12 meses o no indique garantía. Deberá señalarse en “meses” en el “Formato de oferta económica” 20%
5 Cumplimiento de requisitos formales 100_puntos El oferente presenta la totalidad de los requisitos formales solicitados en los anexos, especificaciones técnicas y criterios de evaluación 50_puntos El oferente NO presenta la totalidad de requisitos formales, siendo necesario el uso del Foro Inverso del portal Mercado Público en un plazo de 25 hrs. para aclarar la oferta, a través del cual, el oferente cumple con el plazo de forma oportuna. Inadmisible El oferente NO presenta la totalidad de requisitos formales solicitados en los anexos, siendo necesario el uso del Foro Inverso del portal Mercado Público en un plazo de 25 hrs. para aclarar la oferta, a través del cual, el oferente NO cumple con el plazo de forma oportuna o la respuesta no es lo suficientemente aclaratoria. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Otros Anticipos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas que excedan el presupuesto disponible, serán rechazadas, declarándose inadmisibles en al acto de apertura.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Gaete Vásquez
e-mail de responsable de pago: cristian.gaete@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Eradio Weisser González
e-mail de responsable de contrato: spi.tucapel@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936722-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a punto N 23 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Finanzas de la III División de Montaña
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente entregará el documento financiero, pagadero a la vista e irrevocable, y tomada por el oferente, en la Sección de Proyectos e Infraestructura del Destacamento de Montaña N.º 8 “Tucapel”, ubicado en O’ Higgins N.º 750, Temuco, con una vigencia de 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término de la prestación de servicio.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TECHUMBRES DE DEPENDENCIAS DEL ÁREA DE VIDA DEL PERSONAL DESPLEGADO EN LAS UNIDADES DE LA JDN “ARAUCANÍA” ”
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá retirar la Boleta de Garantía, en la Sección de Proyectos e Infraestructura del Destacamento desde 30 días hábiles contados desde la recepción conforme de los trabajos
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a quien tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al orden de prelación entre los criterios de evaluación señalados precedentemente, es decir:

  1. “PRECIO”.
  2. “TIEMPO DE ENTREGA”.
  3. “GARANTÍA”.
  4. “EXPERIENCIA”.
  5. “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.

Finalmente, en caso de que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
adjuntar los formularios F-30 y F-30-1 al momento de emitir la factura.
El oferente adjudicado deberá presentar en forma obligatoria el certificado de pago de cotizaciones previsionales al día y además un listado indicando nombre, apellidos y RUT de los empleados que trabajarán en que el servicio de mantenimiento y reparación de techumbres de dependencias del área de vida del personal desplegado en las Unidades de la JDN “Araucanía”, ubicado en Bernardo O’Higgins N.° 750, estos antecedentes deben ser entregados al encargado del proyecto CAP. ERADIO WEISSER GONZÁLEZ el día de la firma del contrato, la no presentación de estos antecedentes será motivo para dejar sin efecto la adjudicación procediendo a retrotraer la licitación y readjudicar al segundo oferente mejor evaluado
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A traves de la plataforma (foro inverso)
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De los anexos
los oferentes que no presentes su oferta conforme al modelo de los anexos dispuesto para ello, (archivo editable adjunto), serán declaradas inadmisbles en el acto de apertura, quedando excluidos del proceso de evaluación.
De la Normativa de seguridad del trabajador
Será de responsabilidad del contratista cumplir con las siguientes normativas: Ley 16.744 Ley accidentes del trabajo y enfermedades profesionales DS 594, (establece condiciones sanitarias y ambientales básicas de los lugares de trabajo). DS 40 Reglamento de prevención de riesgos laborales. Deberá entregar copia de los contratos de trabajo. Deberá entregar copia de los ODI (Obligación de informar, documento formal). Certificado organismo administrador está adherido (Mutual, Asch, Instituto de seguridad laboral). Copia de entrega de los EPP (elementos de protección personal). El no cumplimiento de esta normativa o la no presentación de los documentos mencionados al momento de la firma del contrato, será causal de término anticipado del Contrato si se llegare a firmar o o dejar sin efecto la adjudicación procediendo a retrotraer la licitación y readjudicar al segundo oferente mejor evaluado
De la Visita a terreno (Excluyente)
Se considera obligatoria una visita a terreno en el Destacamento de Montaña N.º 8 “Tucapel”, ubicado en Avenida O’Higgins 750 en la ciudad de Temuco, para que los oferentes conozcan el detalle, tomen notas, medidas, además de realizar sus observaciones y replantear lo estipulado en las presentes especificaciones técnicas de ser necesario. Esta concurrencia será excluyente, teniendo en cuenta que los oferentes que no asistan quedarán fuera del proceso de licitación, declarando su oferta inadmisible. En todo caso y ante dudas que surjan posterior a la visita o de la revisión de las especificaciones técnicas, comunicará sus consultas dentro de las formas y plazos establecidos en las bases administrativas. Esta visita a terreno será el día 23 de febrero de 2024 a las 12:00 hrs.tomando como punto de encuentro, la Guardia del Destacamento. El encargado de recibir a los oferentes será el CAP. ERADIO WEISSER GONZÁLEZ o quien lo subrogue, quien registrará los datos en el acta de visita a terreno y firmas de los representantes de las empresas.