Licitación ID: 3428-65-LE23
Compra repuestos para vehículos de la FT Tucapel
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" DESMÑA N° 8
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
Adquisición de repuestos para vehículos de la Fuerza de Tarea Tucapel  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra repuestos para vehículos de la FT Tucapel
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de repuestos para vehículos empleados por la Fuerza de Tarea Tucapel, conforme a especificaciones y cantidades indicadas en las bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" DESMÑA N° 8
R.U.T.:
61.948.900-4
Dirección:
O'Higgins 750
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-11-2023 12:03:00
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2023 12:06:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 9:08:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estas Bases Administrativas regulan las relaciones entre el Destacamento de Montaña N.° 8 “Tucapel”, en adelante e indistintamente, “DESMÑA N.° 8 TUCAPEL”, “entidad licitante”, “Institución” o “Destacamento”, ubicado en O’ Higgins N.° 750, Temuco, Región de la Araucanía y los “proveedores”, “oferentes” o “proponentes” por la adquisición de repuestos para los vehículos empleados por la Fuerza de Tarea “Tucapel”
Documentos Técnicos
1.- Se considera como tal, la presentación de un archivo adjunto en ANEXO N.°6, en el portal www.mercadopublico.cl en el cual se debe especificar el tipo de repuesto ofertado, en conformidad a lo establecido en las bases técnicas. Esta oferta técnica deberá ser presentada en formato electrónico o digital, a través del Sistema de Información. La no presentación de este archivo implicará que la oferta será declarada inadmisible
 
Documentos Económicos
1.- Se considera como tal, la presentación de un archivo adjunto en el portal y debe corresponder al formato adjunto en ANEXO N.°1 (Oferta económica), de lo contrario será declarada inadmisible. Si se omite este requerimiento por parte del oferente, o si las propuestas presentadas no cumplen con los requisitos antes mencionados en su totalidad, o que no complete los valores y la totalidad de los antecedentes solicitados en el ANEXO N.°1 (Oferta económica), de existir un error aritmético y también si esta excede el presupuesto disponible la oferta será declarada inadmisible
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tipo de Repuestos Se asignará puntaje de acuerdo al tipo de repuesto ofertado por el oferente, lo anterior conforme a lo siguiente: 100 Pts. Para la propuesta que indique repuestos genuinos. 40 pts. Para la propuesta que indique repuestos originales. 20 pts. Para la propuesta que indique repuestos mixtos (genuinos y originales). Inadmisible: Para la propuesta que indique repuestos alternativos o no indique. 30%
2 Plazo de Entrega 100 puntos Para la propuesta que garantice su entrega en hasta 4 días hábiles 60 puntos Para la propuesta que garantice su entrega en 5 días hábiles 20 puntos Para la propuesta que garantice su entrega en 6 días hábiles Inadmisible Para la propuesta que no indique plazo de entrega de los productos o supere los 6 días hábiles 10%
3 Precio Menor precio ofertado Puntaje = ------------------------ * 100 Precio evaluado 40%
4 Tiempo de Garantía 100 puntos Para la propuesta que entregue garantía de 12 o más meses. 70 puntos Para la propuesta que entregue garantía entre 8 a 11 meses. 40 puntos Para la propuesta que entregue garantía entre 5 a 7 meses. Inadmisible Para la propuesta que entregue garantía inferior a 5 meses o no indique garantía. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Otros Anticipos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado está con IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Gaete Vásquez
e-mail de responsable de pago: CRISTIAN.GAETE@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Garcés Escobedo
e-mail de responsable de contrato: g.garcese@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-23-26937623-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Art. 45 En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a quien tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al orden de prelación entre los criterios de evaluación señalados precedentemente, es decir:

1. “PRECIO”.
2. “TIPO DE REPUESTOS”
3. “TIEMPO DE GARANTÍA”.
4. “TIEMPO DE ENTREGA”



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas serán efectuadas por la entidad licitante a través del portal mercado público.