Licitación ID: 3428-9-LE24
Adquisición de carpa central para alojamiento
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" DESMÑA N° 8
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
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Productos o servicios
1
Carpas 1 Unidad
Cod: 30221001
Carpa central para alojamiento de personal desplegado en las unidades de la JDN "Araucanía" en el Cuartel N.° 2 "Lonquimay"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de carpa central para alojamiento
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de brindar alojamiento para el personal que se despliega en alguna de las Unidades de la JDN Araucanía en el Cuartel N 2 Lonquimay
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" DESMÑA N° 8
R.U.T.:
61.948.900-4
Dirección:
O'Higgins 750
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 11:26:06
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 12:30:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1,2,3,4
Documentos Técnicos
1.- Anexo 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de entrega Menor tiempo/demás ofertas Puntaje = ---------- * 100 Inadmisible Para la propuesta que no mencione tiempo de entrega o éste sea superior a 10 días hábiles. 30%
2 Garantía 100 puntos Para la oferta que ofrezca 12 meses o más de garantía. 70 puntos Para la oferta que ofrezca entre 9 y 11 meses de garantía. 40 puntos Para la oferta que ofrezca entre 6 y 8 meses de garantía. Inadmisible Para la oferta que ofrezca menos de 6 meses de garantía o no mencione. 25%
3 Cumplimiento de anexos formales requeridos 100_puntos El oferente presenta la totalidad de los requisitos formales solicitados en los anexos, especificaciones técnicas y criterios de evaluación 50_puntos El oferente NO presenta la totalidad de requisitos formales, siendo necesario el uso del Foro Inverso del portal Mercado Público en un plazo de 1 día hábil para aclarar la oferta, a través del cual, el oferente cumple con el plazo de forma oportuna. Inadmisible El oferente NO presenta la totalidad de requisitos formales solicitados en los anexos, siendo necesario el uso del Foro Inverso del portal Mercado Público en un plazo de 1 día hábil para aclarar la oferta, a través del cual, el oferente NO cumple con el plazo de forma oportuna o la respuesta no es lo suficientemente aclaratoria. 5%
4 Precio Menor precio/demás ofertas Puntaje = ---------- * 100 Precio evaluado 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Asignación presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La ofertas que excedan el presupuesto disponible, serán rechazadas y declaradas inadmisibles.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Catalán Coronado
e-mail de responsable de pago: finanzas.desmna.tucapel@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Alexander Cámpora Campos
e-mail de responsable de contrato: alexander.campora@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26936722-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo estipulado en el punto N 22 de las Bases administrativas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De los anexos
los oferentes que no presentes su oferta conforme al modelo de los anexos dispuesto para ello, (archivo editable adjunto), serán declaradas inadmisibles en el acto de apertura, quedando excluidos del proceso de evaluación
De la visita a terreno
Se considera obligatoria una visita a terreno en el Cuartel N.° 2 “Lonquimay”, ubicado en calle Libertad S/N comuna de Lonquimay, para que los oferentes conozcan el detalle la confección de la carpa y no existan problemas de instalación posterior, además de realizar sus observaciones y replantear lo estipulado en las presentes especificaciones técnicas. Esta concurrencia será excluyente, teniendo en cuenta que los oferentes que no asistan quedarán fuera del proceso de licitación, declarando su oferta inadmisible. En todo caso y ante dudas que surjan posterior a la visita o de la revisión de las especificaciones técnicas, comunicará sus consultas dentro de las formas y plazos establecidos en las bases administrativas. Esta visita a terreno será el día 19 de marzo de 2024, a las 12:00 hrs. El encargado de recibir a los oferentes será el CB1. CARLOS GÓMEZ URRUTIA o quien lo subrogue, registrará los datos en el acta de visita a terreno y firmas de los representantes de la empresa.