Licitación ID: 3431-3-LE24
Retiro de residuos sólidos domiciliarios año 2024 - Readjudicada en Id 3431-3-R124
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento N° 8 Chiloé - R Nº 8
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad no definida
Cod: 76121501
Servicio de retiro de RSD mes de ABRIL.  

2
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad no definida
Cod: 76121501
Servicio de retiro de RSD mes de MAYO.  

3
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad no definida
Cod: 76121501
Servicio de retiro de RSD mes de JUNIO.  

4
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad no definida
Cod: 76121501
Servicio de retiro de RSD mes de JULIO.  

5
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad no definida
Cod: 76121501
Servicio de retiro de RSD mes de AGOSTO.  

6
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad no definida
Cod: 76121501
Servicio de retiro de RSD mes de SEPTIEMBRE.  

7
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad no definida
Cod: 76121501
Servicio de retiro de RSD mes de OCTUBRE.  

8
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad no definida
Cod: 76121501
Servicio de retiro de RSD mes de NOVIEMBRE.  

9
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad no definida
Cod: 76121501
Servicio de retiro de RSD mes de DICIEMBRE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Retiro de residuos sólidos domiciliarios año 2024 - Readjudicada en Id 3431-3-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El presente servicio considera la recolección, retiro, transporte y deposición final en un vertedero autorizado, de los residuos sólidos domiciliarios generados por el Regimiento N.° 8 “Chiloé”, durante el año 2024, los cuales se encontrarán en el centro de acopio del sector del rancho de tropas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento N° 8 Chiloé - R Nº 8
R.U.T.:
61.101.085-0
Dirección:
Sargento Aldea S/N
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 12:26:33
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 12:34:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 13:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 14:45:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha de entrega de garantía 29-03-2024 17:00:00
Envío de orden de compra 29-03-2024 17:30:00
Visita a terreno 25-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas Parte 1
2.- Bases administrativas Parte 2
3.- Bases administrativas Parte 3
4.- Certificado inexistencia
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas
 
2.- Anexos 1, 2 y 3 PDF
 
3.- Anexos 1, 2 y 3 Word
 
Documentos Económicos
1.- Certificado Presupuestario
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Frecuencia de retiro Conforme al punto 9.4.3. Criterios y Factores de Evaluación, de las bases de licitación. 35%
2 Sello mujer Conforme al punto 9.4.3. Criterios y Factores de Evaluación, de las bases de licitación. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Conforme al punto 9.4.3. Criterios y Factores de Evaluación, de las bases de licitación. 15%
4 Precio Conforme al punto 9.4.3. Criterios y Factores de Evaluación, de las bases de licitación. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tomás Palma Soto
e-mail de responsable de pago: regto8.finanzas@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Millapán Figueroa
e-mail de responsable de contrato: regto8.finanzas@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26933236-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo señalado en bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ejército de Chile / Cuartel General IV División de Ejército, RUT N.° 61.101.011-7
Fecha de vencimiento: 02-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo establecido en el punto N.° 16. "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO", de las bases de licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en el proceso de licitación ID Nº 3431-3-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo establecido en el punto N.° 16.8. "Forma y oportunidad de restitución", de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el porcentaje final obtenido en la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1º)        Precio

2º)        Frecuencia de retiro

3º)        Cumplimiento de los requisitos formales

4º)        Sello Empresa Mujer

En caso de que aplicado este sistema se mantuviera el empate en el porcentaje obtenido por los Proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.