Licitación ID: 3434-1-LE21
ADQUISICION DE COLCHONES
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - IX Zona Araucania, Escuela de Formación Carabineros Grupo Temuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Colchones o sets de cama 105 Unidad
Cod: 56101508
REQUERIMIENTO DE FICHA TECNICA ANEXO N° 1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE COLCHONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR 105 COLCHONES PARA LA ESCUELA DE FORMACION DE CARABINEROS GRUPO TEMUCO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - IX Zona Araucania
Unidad de compra:
Escuela de Formación Carabineros Grupo Temuco
R.U.T.:
60.505.522-2
Dirección:
Los nogales 1727 sector las quilas
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-01-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-01-2021 12:04:00
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2021 10:49:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos exigidos establecidos en el Anexo Nro. 1, criterios de evaluación, la Oferta Técnica deberá señalar en su propuesta una descripción detallada de las características y especificaciones técnicas del producto solicitado, indicando si está en condiciones de cumplir con el requerimiento que se expone (cumple /no cumple), para lo cual DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE, seguir el mismo orden de numeración y utilizar la misma nomenclatura establecida en el Anexo Nro. 1,creiterios de evaluación Se hace presente que el oferente que no adjunte en su propuesta el mencionado anexo 1, será rechazada su propuesta en el acto de apertura electrónica. Aquella propuesta que cumpla con lo señalado anteriormente, obtendrá un 30% en la Matriz de Evaluación Final, por el contrario, aquella propuesta que no lo haga, será eliminada en forma inmediata, sin continuar con la evaluación de la misma. No existirán puntajes intermedios. Será responsabilidad de los interesados adjuntar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente su propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3.1.- OFERTA ECONÓMICA 40% La Oferta Económica presentada por el proveedor, deberá señalar PRECIO, indicando si está presentado en NETO o con IVA. La Oferta Económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual será calculado en base a la siguiente fórmula. Ponderación Precio = *Oferta más económica: Se refiere al precio menor presentado entre el conjunto de los distintos oferentes. *Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. * Entre aquellas ofertas que cumpliendo con todos los requerimientos exigidos en las Bases Técnicas y que se enmarquen en la asignación de presupuesto Institucional disponible y asignado de $13.000.000- (Trece millones) valor I.V.A. incluido, se le asignará una ponderación por Precio de la Oferta Económica. * Los oferentes deberán valorizar la oferta en valor neto y no podrá exceder del presupuesto disponible el cual está valorado con I.V.A. incluido; quienes consideren su oferta con un monto más alto al presupuesto disponible, “SERAN RECHAZADAS EN EL ACTO DE APERTURA ELECTRÓNICA”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA la Oferta Técnica deberá señalar en su propuesta una descripción detallada de las características y especificaciones técnicas del producto solicitado, indicando si está en condiciones de cumplir con el requerimiento que se expone (cumple /no cumple), 30%
2 PLAZO DE ENTREGA CRITERIOS A EVALUAR PORCENTAJE Oferta Económica 40% Calidad Técnica 30% Plazo de Entrega 30% TOTAL 100% 30%
3 PRECIO La Oferta Económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual será calculado en base a la siguiente fórmula. Ponderación Precio = 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DORALISA GALLARDO VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: doralisagallardo.valenzuela@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DORALISA GALLARDO VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: doralisagallardo.valenzuela@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-292454363-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: IX NA ZONA DE CARABINEROS "ARAUCANIA"
Fecha de vencimiento: 22-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA ´PRESENTADA A IXNA. ZONA DE CARABINEROS "ARAUCANIA"
Forma y oportunidad de restitución: una vez terminada la vigencia de la garantía, dentro de los 10 días hábiles siguientes, aquel oferente que no concurra a retirar la citada garantía, esta será remitida por correo certificado (por cobrar) a la dirección que se señale en la ficha técnica de inscripción en Chile Proveedores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DATOS DE FACTURACIÓN
NOMBRE O RAZON SOCIAL: IXa. ZONA DE CARABINEROS "ARAUCANIA" R.U.T.: 60.505.522-2 GIRO: SEGURIDAD Y ORDEN PUBLICO DIRECCIÓN: CLARO SOLAR N° 1284