Licitación ID: 3436-66-R121
Mant y rep de sistema sanitario Item 22.06.001
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de Suboficiales - ESCSOF
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
Servicio de mantenimiento, reparación y recuperación de sistema santiario en dependencias de la escuela de suboficiales, especificación técnica anexa, visita en terreno  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mant y rep de sistema sanitario Item 22.06.001
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar el mantenimiento, reparación y recuperación del sistema sanitario en dependencias de la Escuela de Suboficiales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de Suboficiales - ESCSOF
R.U.T.:
61.101.027-3
Dirección:
Rinconada de Maipú S/N
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2021 18:27:00
Fecha de Publicación: 19-07-2021 15:04:43
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2021 17:22:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2021 19:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2021 19:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-08-2021 10:04:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO (Conforme a anexo Se asignará el porcentaje a los proveedores conforme a lo siguiente: - 20% A los proveedores que indiquen una ejecución de los trabajos a realizar inferior o igual a 50 días hábiles y presenten la carta Gantt respectiva. - 15% A los proveedores que indiquen una ejecución de los trabajos a realizar de 51 a 55 días hábiles y presenten la carta Gantt respectiva. - 10% A los proveedores que indiquen una ejecución de los trabajos a realizar de 56 a 60 días hábiles y presenten la carta Gantt respectiva. - 5% A los proveedores que indiquen una ejecución de los trabajos a realizar en más de 60 días hábiles y presenten la carta Gantt respectiva. - 0% A los proveedores que no indiquen la ejecución de los trabajos a realizar y/o no presenten la carta Gantt respectiva independiente del plazo señalado. 20%
2 GARANTÍA DEL SERVICIO (Conforme a anexo B) Se asignará el porcentaje conforme a lo siguiente: - 30% A los proveedores que indiquen una garantía del servicio a ejecutar igual o superior a 12 meses. - 15% A los proveedores que indiquen una garantía del servicio a ejecutar de 6 a 11 meses. - 0% A los proveedores que no indiquen garantía del servicio o esta sea inferior a 6 meses. 30%
3 OFERTA ECONÓMICA Se asignará el mayor puntaje al o los oferentes que presenten la mejor oferta económica, el resto será proporcional a base de la oferta de menor valor. % = precio mínimo ofertado *30 Precio oferta 30%
4 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (Conform Se asignará el porcentaje a los proveedores conforme a lo siguiente: - 20% Al proveedor que dé cumplimiento a la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas de acuerdo a anexo A de la presente licitación y formato de postulación de ofertas (anexo B). - 0% Al proveedor que no dé cumplimiento a la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas de acuerdo a anexo A de la presente licitación y formato de postulación de ofertas (anexo B). 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Escuela de Suboficiales
Fecha de vencimiento: 30-08-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Art.33º. La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación de 1 (un) Instrumento caución o garantía, extendido a nombre de la Escuela de Suboficiales del Ejército, R.U.T. 61.101.027-3, con una vigencia mínima de 30 días a partir del cierre de la oferta, con la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta para la contratación del servicio de mantenimiento, reparación y recuperación del sistema sanitario de la Escuela de Suboficiales”, por la cantidad de $ 300.000.- (Trescientos mil pesos). Entrega física de garantía de seriedad de la oferta. Art.35º. El Instrumento o garantía, por la seriedad de la oferta, deberá ser entregada indicando el ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta y la identidad del oferente, en la Sección Finanzas de la Escuela de Suboficiales del Ejército, ubicada en Rinconada de Maipú, comuna de Maipú en la fecha y hora establecida al día siguiente del cierre de las ofertas, conforme a lo dispuesto en las presentes bases administrativas. El o los oferentes que no presenten la garantía de seriedad de la oferta, y presenten una garantía distinta a la señalada en las bases de licitación, no será(n) incluido(s) en el proceso de evaluación, quedando su(s) oferta(s) automáticamente inadmisible(s) y fuera del proceso de licitación.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta para la contratación del servicio de mantenimiento, reparación y recuperación del sistema sanitario de la Escuela de Suboficiales”
Forma y oportunidad de restitución: Art.34º. La garantía de seriedad de la oferta, será devuelta al o los oferentes adjudicados, contra la presentación del Instrumentos por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La devolución del Instrumento por seriedad de la oferta, de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse hasta el día subsiguiente a la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en caso de ejercerse la facultad, relativa a la adjudicación de aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Comando de Educación y Doctrina del Ejercito
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: Art.36º. El o los oferentes favorecidos con la adjudicación, deberá(n) reemplazar el Instrumento por la seriedad de la oferta, por otra a la vista, irrevocable y de preferencia, con ejecución inmediata, en pesos chilenos, por la cantidad equivalente al 5% (cinco por ciento) del precio total de lo adjudicado, con fecha de vencimiento mínima de 60 días hábiles partir de la fecha del término del contrato, a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la que deberá extenderse a nombre del COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA RUT N.º 61.101.019-2, con la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta para la contratación del servicio de mantenimiento, reparación y recuperación del sistema sanitario de la Escuela de Suboficiales”. Art.37º. Dentro del plazo máximo de 10 (diez) días, contados desde la notificación de la adjudicación, deberá ser entregada a la Institución por el o los oferentes adjudicados, el Instrumento del fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al igual que los antecedentes legales complementarios que sean solicitados por el Instituto contratante, conforme se indica en estas bases. Con todo, dicha caución deberá encontrarse en poder de la Escuela de Suboficiales al momento de la firma del contrato respectivo. Transcurridos los 10 (diez) días señalados, sin que el proveedor haga entrega, se entenderá, por este sólo hecho, que no existe interés en contratar y que revoca o retira su oferta, salvo que presente en tiempo oportuno alguna justificación por incumplimiento, pudiendo de esta forma realizarse el cobro de la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta para la contratación del servicio de mantenimiento, reparación y recuperación del sistema sanitario de la Escuela de Suboficiales”.
Forma y oportunidad de restitución: Art.38º. La devolución de la caución, no podrá ser solicitada por el o los proveedores antes de 60 días hábiles contados desde la última fecha de entrega de los productos adjudicado. Art.39º. En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por parte del Ejército, por cualquier causa y seguir vigente el contrato, el proveedor deberá entregar dentro de los 5 (cinco) días siguientes, un nuevo Instrumento por fiel y oportuno cumplimiento, el que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados precedentemente. De no dar cumplimiento a lo anterior, se resolverá el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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