Licitación ID: 3439-10-LE23
MATERIALES PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN X REGIÓN - Readjudicada en Id 3439-10-R123
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS, Depto.Fomento Equino L4
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Plancha de cinc 250 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHA ACANALADA ONDA ZINC GRIS RECUBRIMIENTO 0.35X851X3660MM.  

2
Tablero de partículas 10 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO RANURADO T1 12MM 122X244 CM  

3
Murallas de fibrocemento 42 Unidad
Cod: 30152003
PLANCHA LISA FIBROCEMENTO 6,0MM  

4
Cemento 70 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO 25 KILOS (POLPAICO O EQUIVALENTE)  

5
Perfiles de acero 8 Unidad
Cod: 30102304
CADENA 1520 ACMA 15X20 CMX4.5M  

6
Perfiles de acero 4 Unidad
Cod: 30102304
MALLA ACMA 2.60 X 5M.  

7
Yeso 10 Saco
Cod: 11101506
MASILLA BASE JUNTA 25 KG.  

8
Vigas de madera 160 Unidad
Cod: 30103601
PINO CEPILLADO SECO 2 X 3 X 3,20 M  

9
Vigas de madera 20 Unidad
Cod: 30103601
PINO BRUTO SECO 3X3" 3,20MT  

10
Vigas de madera 28 Unidad
Cod: 30103601
VIGA PINO OREGÓN CEPILLADO 2 X 6 X 4 M  

11
Clavos de acabado 20 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO CORRIENTE 4", BOLSA 1KG  

12
Clavos de acabado 5 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO CORRIENTE 3", BOLSA 1KG  

13
Clavos para tejados 10 Caja
Cod: 31162005
CLAVO PARA TECHO 2 1/2" (CAJA 100 UNIDADES)  

14
Tornillos para madera 10 Caja
Cod: 31161508
TORNILLO CRS 6X1 5/8 HILO GRUESO NEGRO (CAJA 100 UNIDADES)  

15
Tornillos para madera 3000 Unidad
Cod: 31161508
TORNILLO AUTOPERFORANTE HEXAGONAL 12X2"  

16
Tornillos para madera 1000 Unidad
Cod: 31161508
AUTOPERFORANTE CABEZA LENTEJA 8X1  

17
Hojas de sierra 2 Unidad
Cod: 27112802
DISCO DE SIERRA CIRCULAR 7 1/4" 18 DIENTES  

18
Electrodos para soldar 5 kilogramo
Cod: 23171515
ELECTRODO 6011 1/8"  

19
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS CON PEDESTAL DE CERÁMICA BLANCO  

20
Grifos 2 Unidad
Cod: 40141702
MONOMANDO LAVATORIO  

21
Grifos 2 Unidad
Cod: 40141702
MONOMANDO DUCHA  

22
Taza de WC 2 Unidad
Cod: 30181505
WC CON ESTANQUE  

23
Pinturas al esmalte 5 Tineta
Cod: 31211501
ESMALTE AL AGUA BLANCO SATINADO TINETA  

24
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO PARA PINTAR CHIPORRO NATURAL PELO LARGO 18 CM  

25
Bandejas de pintura 5 Unidad
Cod: 31211909
BANDEJA PLÁSTICA PARA RODILLOS  

26
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 3"  

27
Guantes protectores 10 Unidad
Cod: 46181504
PAR DE GUANTE DE CABRITILLA SIN FORRO  

28
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 5 Unidad
Cod: 31201502
CINTA AISLANTE 18 MM 20 M  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN X REGIÓN - Readjudicada en Id 3439-10-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
CONTAR CON MATERIALES E INSUMOS QUE PERMITAN LA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE INMUEBLE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS
Unidad de compra:
Depto.Fomento Equino L4
R.U.T.:
61.938.500-4
Dirección:
Teatinos 20, oficina 31, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-04-2023 16:04:55
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2023 12:50:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL
Documentos Técnicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CONFORME NUMERAL 5.4 DEL ANEXO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, METODOLOGÍA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
2 Plazo de Entrega CONFORME NUMERAL 5.3 DEL ANEXO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, METODOLOGÍA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15%
3 Precio CONFORME NUMERAL 5.2 DEL ANEXO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, METODOLOGÍA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CONFORME NUMERAL 5.1 DEL ANEXO REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, METODOLOGÍA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CERT. DE REFRENDACIÓN NRO. 23
Monto Total Estimado: 11120000
Justificación del monto estimado CONFORME A PRECIO DE MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DILOCAR
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores.deptol8@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Alexandra Hernández L.
e-mail de responsable de contrato: dilocar.fomentoequino@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-92220624-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A NORMATIVA LEGAL VIGENTE
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
CONFORME NUMERAL 3.13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL FORO DE PREGUNTAS DEL PORTAL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SI NO POSEE LA DOCUMENTACIÓN ACREDITADA EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, DEBERÁ ADJUNTAR A SU OFERTA, UNA DECLARACIÓN JURADA QUE SEÑALE LO SIGUIENTE: NO HABER SIDO CONDENADO POR PRACTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR Y DE NO REGISTRAR SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES CONTRATADOS DENTRO DE LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS, DE CONFORMIDAD A LO SEÑALADO EN EL SRT. 4°, INCISO 1° DE LA LEY 19.886.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLO SE ACEPTARÁN AQUELLOS REMITIDOS EN FORMA Y PLAZO ESTABLECIDO PARA ELLO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.