Licitación ID: 3442-19-LE22
EJECUCIÓN PROGRAMA HABITABILIDAD CONVOCATORIA 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Provisión de materiales, insumos y construcción de soluciones habitacionales para 5 familias de distintos sectores de la comuna de Vichuquén para la ejecución del Programa Habitabilidad Convocatoria 2021.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EJECUCIÓN PROGRAMA HABITABILIDAD CONVOCATORIA 2021
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Provisión de materiales, insumos y construcción de soluciones habitacionales para 5 familias de distintos sectores de la comuna de Vichuquén para la ejecución del Programa Habitabilidad Convocatoria 2021, Según descripción en las Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.100.700-6
Dirección:
Manuel Rodriguez 315
Comuna:
Vichuquén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 16:15:00
Fecha de Publicación: 17-11-2022 15:25:51
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2022 16:15:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 16:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 16:20:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
2.- EETT FAMILIA N°1
 
3.- EETT FAMILIA N°2
 
4.- EETT FAMILIA N°3
 
5.- EETT FAMILIA N°4
 
6.- EETT FAMILIA N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El que obtenga mayor cantidad de certificados = 7.0, el segundo con mayor certificado=6.0, el tercero un =5.0, así disminuyendo hasta la nota mínima 1.0 30%
2 plazo de ejecución de la obra Menor plazo=7.0, segundo menor plazo = 6.0, así -1.0 en -1.0 hasta llegar al mínimo 1.0 25%
3 Precio El menor precio obtendrá en 7.0, el segundo un 6.0, el tercero un 5.0, así disminuyendo hasta llegar a la nota mínima 1.0 25%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumple: 15; Cumple parcialmente: 10; No cumple: 5 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Habitabilidad Convocatoria 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Valeria Fuenzalida Díaz
e-mail de responsable de pago: valeria.fuenzalida@mvichuquen.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Rivera Bravo
e-mail de responsable de contrato: patriciorivera1329@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2555527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Vichuquén
Fecha de vencimiento: 28-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá presentar una garantía por Buena ejecución de la Obra, con la finalidad de garantizar para el municipio la correcta prestación de los servicios y el cumplimiento del contrato de acuerdo a las bases de licitación. Deberá ser entregado materialmente en sobre cerrado con los datos de la licitación y datos del oferente ante la Oficina de partes de la Municipalidad, con plazo de 5 días hábiles una vez firmado el contrato. Deberá contener los siguientes datos:  Nombre: Ilustre Municipalidad de Vichuquén  Rut: 69.100.700-6  Dirección: Manuel Rodríguez 315, Vichuquén  Monto: 5 % del monto total adjudicado  Vigencia: Igual o superior a 180 días corridos desde la fecha de término del contrato.  Glosa: Garantizar La Buena ejecución de la Obra “Ejecución Programa Habitabilidad Convocatoria 2021”. 9.1.1 Causales para hacer efectiva la garantía por Buena ejecución de la Obra a) Los materiales, obras, insumos, y otros de las obras tuviesen fallas atribuibles a la ejecución de las Obras. b) En general, si el adjudicado no ha dado total cumplimiento a las bases de licitación. c) No dar cumplimiento a los requerimientos de la autoridad competente.
Glosa: Garantizar La Buena ejecución de la Obra “Ejecución Programa Habitabilidad Convocatoria 2021”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del instrumento que garantice la buena ejecución de la obra, se restituirá una vez vencido el plazo de vigencia de la misma y una vez que la Municipalidad de Vichuquén mediante la contraparte Municipal certifique el correcto cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de cancelarse, de no ser aceptada la orden de compra o no cumplir con los plazos de entrega, según las estipulaciones indicadas, se podrá adjudicar al segundo mejor oferente, y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En caso de empates, se adjudicará la persona natural o jurídica, con mejor experiencia, en segundo lugar mejor plazo de ejecución de las obras, en tercer lugar mejor precio y  en cuarto lugar cumplimiento de requisitos formales. En caso de mantenerse la igualdad se adjudicará al primer oferente en subir su oferta al portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para obtener información respecto a la adjudicación de esta licitación, o resolver controversias de la misma, deberá contactarse con el Encargado de Adquisiciones Municipales al correo electrónico francisco.veas@mvichuquen.cl o al fono 752-555527.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.