Licitación ID: 3442-9-LE24
EQUIPOS PARA AMPLIFICACIÓN MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Consolas de mezcla de sonidos 1 Unidad
Cod: 45111704
Se requiere adquirir diversos artículos y equipos para armar amplificación municipal y así poder tener disponible para las diversas actividades de la municipalidad que lo requieran  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS PARA AMPLIFICACIÓN MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Vichuquén requiere adquirir diversos artículos y equipos para armar amplificación municipal y así poder tener disponible para las diversas actividades de la municipalidad que lo requieran, según requerimientos técnicos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.100.700-6
Dirección:
Manuel Rodriguez 90
Comuna:
Vichuquén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 16:27:07
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 16:45:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2024 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2024 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 15:27:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2
 
2.- REQUISITOS AMPLIFICACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se medirá con el mejor puntaje, la oferta monetaria más baja e medirá con el mejor puntaje, la oferta monetaria más baja. En base a esta, y proporcionalmente se evaluarán las ofertas restantes. Puntaje =(PMX100) /PO; Puntaje Final = Puntaje x 30% Dónde: PM: Precio menor, PO: Precio Ofertado Nota: El valor ingresado en el portal deberá coincidir con el valor neto de su oferta ingresada en el formato de postulación (Anexo N°3) 30%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con el mejor puntaje, la oferta que ofrezca menor plazo de entrega de materiales y equipos solicitados, el plazo se evaluará en días hábiles contados desde emitida la orden de compra con un plazo de 24 horas para aceptarla. Se requiere un máximo de 20 días hábiles para el despacho, de superar ese plazo se desestimará la oferta. Menor plazo de entrega=100; segundo menor plazo=80; tercer menor plazo=60; cuarto mejor plazo=40; quinto menor plazo=20; resto=0 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará con mayor puntaje 100 puntos, quien presente su oferta detalladamente, adjuntando imágenes y superé las especificaciones técnicas requeridas. Obtendrá el puntaje de 50 puntos, quien presente oferta según anexo técnico N°2, pero que no complementa dicha información y no supera en calidad técnica a las especificaciones técnicas requeridas. (se entenderá que cumple con lo solicitado en anexo N°2) Primera calidad=100 ; segunda mejor calidad=50 20%
4 Garantía Obtendrá la totalidad del puntaje, aquella propuesta que ofrezca mayor plazo de garantía de equipos ofertados, la cual debe ser indicada en meses, debe indicar el procedimiento para ejecutar garantía de los equipos (plazo de respuesta para indicar servicio técnico 5 días hábiles). Mayor plazo para garantía=100 ; segundo Mayor plazo para garantía 80 ; tercer Mayor plazo para garantía =60 ; cuarto Mayor plazo para garantía =40 ; quinto Mayor plazo para garantía =20 ; siguientes plazos para garantía =0 15%
5 Cumplimiento de los requisitos En este criterio se evaluará la presentación de los documentos establecidos en las presentes bases de licitación (anexo N°1, anexo N°2, anexo N°3 y preguntas y respuestas si las ubiesen). Si los oferentes cumplen en primera instancia con lo requerido obtendrán la ponderación máxima (100 puntos) de este criterio, si por error u omisión faltase un documento o algún dato y siempre que no contravenga o ponga en situación de ventaja al oferente se solicitará una aclaración a través de la plataforma de mercado público, calificándose con 50 puntos al oferente que responda en los plazos establecidos. Si el oferente no responde a esta aclaración se calificará con 0 puntos. Cumple con requisitos= 100 puntos La oferta presenta omisiones que requieren aclaración= 50 puntos Oferente no responde aclaración = 0 puntos 10%
6 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el desempeño del oferente respecto al cumplimiento de contratos con hasta dos años de anterioridad a la fecha de publicación de la licitación pública en el sistema de información, para la evaluación se revisara la ficha de cada oferente en www.mercadopublico.cl por lo que cada oferente deberá estar acreditado para poder revisar su cumplimiento. De no estar acreditado al momento del cierre de la licitación, se evaluará con nota 0. 1) No presenta reclamos u observaciones por incumplimiento contractual anterior a 2 años en el portal Mercado Público o en la Municipalidad = 100 puntos 2) Presenta reclamos u observaciones por incumplimiento contractual anterior a 2 años en el portal Mercado Público o en la Municipalidad = 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Valeria Fuenzalida Díaz
e-mail de responsable de pago: valeria.fuenzalida@mvichuquen.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Rivera Bravo
e-mail de responsable de contrato: patriciorivera1329@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2555528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de empates, se adjudicará la persona natural o jurídica, con el menor precio; en segundo lugar, mejor plazo de entrega; en tercer lugar, mejor calidad técnica; en cuarto lugar, mejor garantía; en quinto lugar mejor cumplimiento de requisitos formales; y en sexto lugar mejor comportamiento contractual; de persistir el empate se adjudicara al oferente que primero subió su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Resolución de Empates

En caso de empates, se adjudicará la persona natural o jurídica, con el menor precio; en segundo lugar, mejor plazo de entrega; en tercer lugar, mejor calidad técnica; en cuarto lugar, mejor garantía; en quinto lugar mejor cumplimiento de requisitos formales; y en sexto lugar mejor comportamiento contractual; de persistir el empate se adjudicara al oferente que primero subió su oferta en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para obtener información respecto a la adjudicación de esta licitación, o resolver controversias de la misma, deberá contactarse con el Encargado de Adquisiciones Municipales al correo electrónico francisco.veas@mvichuquen.cl o al fono 752-555528.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas
Los incumplimientos del proveedor, facultará a la Ilustre Municipalidad de Vichuquén a efectuar el cobro de multas cuyo monto máximo será del 15% del valor total de la Orden de Compra. Las causales para la aplicación de multas son: • Incumplimiento en los plazos de entrega. (3% por día de atraso) • Fallas considerables de los equipos entregados (3% de la orden de compra) El o los incumplimientos de que se tratare, deberá ser informado en primer lugar por el requirente de los equipos del municipio a la administración municipal, la cual deberá a su vez notificar al proveedor mediante un oficio firmado por el Alcalde o el Administrador Municipal, a fin de que éste manifieste sus descargos en relación al eventual incumplimiento. La medida a aplicar deberá formalizarse a través de una resolución fundada, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información. El uso de esta facultad no da derecho al oferente a ningún tipo de indemnización. En la eventual aplicación de la multa se deberá respetar en todo caso los principios de contradictoriedad e impugnabilidad; resguardando un debido proceso. Aplicada la multa deberá rebajarse de la factura respectiva
Estándares de probidad
Los adjudicados que presten los servicios deberán observar, durante toda la época de ejecución de la relación contractual, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles a el personal de apoyo, por lo tanto, deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.