Licitación ID: 3443-65-LE21
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA LA NAVIDAD 2021, COMUNA DE PURRANQUE.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
ADQUISICIÓN DE JUGUETES DE NAVIDAD AÑO 2021, COMUNA DE PURRANQUE, DE ACUERDO AL ANEXO N° 6.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA LA NAVIDAD 2021, COMUNA DE PURRANQUE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Purranque, requiere adquirir “JUGUETES PARA LA NAVIDAD 2021, COMUNA DE PURRANQUE”, inserto en el Programa Anual de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.210.500-1
Dirección:
Pedro Montt Nro. 249
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2021 15:15:00
Fecha de Publicación: 25-11-2021 17:11:06
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2021 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2021 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2021 11:17:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.- ADJUNTAR TODO LO REQUERIDO Y SEGÚN CORRESPONDA DEL PUNTO 9.1; 9.1.1 Y 9.1.2.- ADJUNTAR ANEXO N° 1; N° 2; N° 3 Y N° 4 (ESTE ÚLTIMO EN CASO DE SER UTP) Y ADJUNTAR PATENTE COMERCIAL AL DÍA.
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.- ADJUNTAR ANEXO N° 5, COMPLETADO.
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.- ADJUNTAR ANEXO N° 6 COMPLETADO.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes VER NUMERAL 11.2 LETRA C DE LAS BAG 15%
2 Plazo de Entrega VER NUMERAL 11.2 LETRA D DE LAS BAG 20%
3 Cumplimiento de los requisitos VER NUMERAL 11.2 LETRA E DE LAS BAG 5%
4 Precio VER NUMERAL 11.2 LETRA A DE LAS BAG 50%
5 Muestra Física VER NUMERAL 11.2 LETRA B DE LAS BAG 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERO MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: tesoreria.daf@purranque.cl
Nombre de responsable de contrato: TITO BARRA HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: director.dideco@purranque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2351107-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo establecido en el Art. N° 74 del Reglamento N° 250 de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas y teniendo presente la naturaleza de los servicios requeridos, queda prohibido ceder o transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Fecha de vencimiento: 17-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar se puede presentar cualquiera de los siguientes documentos: • Póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista. • Póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista. • Vales Vista Nominativo. • Certificado de Fianza a la vista. • Boleta de Garantía bancaria, nominativa, a la vista e irrevocable.
Glosa: Una vez adjudicada la licitación e informado el oferente adjudicatario este debe hacer llegar la Boleta de Garantía o Vale Vista por fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución del servicio o producto, tomada a nombre de la Municipalidad de Purranque, por un 5% del total de la adjudicación, valor expresado en pesos chilenos y con un vencimiento de 60 días hábiles, contados de la fecha de emisión. Dicha boleta deberá mencionar el nombre de la licitación que cauciona. Esta deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Purranque, ubicada en calle Pedro Montt Nº 249, Purranque.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al proveedor (operador) o dueño, pasado el plazo de entrega de los productos, siempre y cuando no existan deudas de ningún tipo y total conformidad con los productos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
GENERALIDADES
VER PUNTO 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
MODALIDAD DE CONTRATO
VER PUNTO 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
PLAZO DE EJECUCIÓN
VER PUNTO 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
DE LAS PARTES
VER PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
DEL PRECIO
VER PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
DE LOS PARTICIPANTES
VER PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
MARCO REGULATORIO
VER PUNTO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
VER PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.- ADJUNTAR LO QUE CORRESPONDE A OFERTA SOLICITADO EN EL PUNTO 9.1; 9.1.1; 9.1.2; 9.2 Y 9.3.-
APERTURA DE LAS PROPUESTAS
VER PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN
VER PUNTO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
ANTECEDENTES OMITIDOS Y/O ERRORES
VER PUNTO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
CAUSALES DE RECHAZO DE LAS OFERTAS
VER PUNTO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
DE LA ORDEN DE COMPRA
VER PUNTO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
FORMA DE OPERAR
VER PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO Y CORRECTA EJEUCIÓN DEL SERVICIO Y PRODUCTOS
VER PUNTO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
RESTITUCIÓN DEL INSTRUMENTO DE CAUCIÓN POR FIEL CUMPLIMIENTO Y CORRECTA EJECUCIÓN DEL SERVICIO Y PRODUCTOS
VER PUNTO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
DE LA SUPERVISIÓN DEL CONTRATO
VER PUNTO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
DE LA EJECUCIÓN DE LA LICITACIÓN
VER PUNTO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
DE LAS OBLIGACIONES
VER PUNTO 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
FORMA DE PAGO
VER PUNTO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
DE LAS SANCIONES Y MULTAS
VER PUNTO 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
DE LA SUBCONTRATACIÓN
VER PUNTO 24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
RE ADJUDICACIÓN
VER PUNTO 25 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
DEL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN
VER PUNTO 26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
PRORROGA DE COMPETENCIA
VER PUNTO 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE LAS BASES
VER PUNTO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ET) Y ANEXOS.-