Licitación ID: 3443-68-LE23
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA LA NAVIDAD 2023 COMUNA DE PURRANQUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Baldes, palas y otros juguetes para la arena 1 Unidad
Cod: 60141022
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA LA NAVIDAD 2023, COMUNA DE PURRANQUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA LA NAVIDAD 2023 COMUNA DE PURRANQUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA LA NAVIDAD 2023, COMUNA DE PURRANQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.210.500-1
Dirección:
Pedro Montt Nro. 249
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2023 18:13:16
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2023 18:20:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 19:00:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- *VER 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS.- ADJUNTAR LA PATENTE COMERCIAL AL DÍA. *COMPLETAR DOCUMENTOS ADJUNTOS Y SUBIR TODO LO SOLICITADO
Documentos Técnicos
1.- VER 9.2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS.- COMPLETAR Y ADJUNTAR TODO LO SOLICITADO.-
 
Documentos Económicos
1.- VER 9.3, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS.- COMPLETAR , FIRMAR Y ADJUNTAR ANEXO N° 6.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INCORPORA ENVOLTORIOS VER TABLA ADJUNTA, PUNTO 11.2 LETRA B),"CRITERIO DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE VER TABLA ADJUNTA, PUNTO 11.2 LETRA C),"CRITERIO DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) 15%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES VER PUNTO 11.2 LETRA E),"CRITERIO DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) 5%
4 PLAZO DE ENTREGA ER TABLA ADJUNTA, PUNTO 11.2 LETRA D),"CRITERIO DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) 25%
5 PRECIO X= Precio mínimo ofertado/Precio Oferta *100 *50% VER PUNTO 11.2 LETRA A),"CRITERIO DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 11500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERO MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: tesoreria.daf@purranque.cl
Nombre de responsable de contrato: TITO BARRA HERNÁNDEZ
e-mail de responsable de contrato: director.dideco@purranque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2351107-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Teniendo presente la naturaleza de los servicios requeridos, queda prohibido ceder o transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar se puede presentar cualquiera de los siguientes documentos: • Póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista. • Póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista. • Vales Vista Nominativo. • Certificado de Fianza a la vista. • Boleta de Garantía bancaria, nominativa, a la vista e irrevocable.
Glosa: El oferente adjudicado, deberá presentar posterior a la adjudicación en un plazo no mayor a 5 días hábiles, la boleta de garantía de fiel cumplimiento y correcta ejecución del servicio, tomada a nombre de la Municipalidad de Purranque, Rut: 69.210.500-1, por el 5% del total de la adjudicación, impuestos incluidos, valor expresado en pesos chilenos y con un vencimiento de 60 días hábiles, contados de la fecha de emisión. Dicha boleta deberá mencionar el nombre de la licitación que cauciona. Esta deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Purranque, ubicada en calle Pedro Montt Nº 249, Purranque
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al proveedor (operador) o dueño, pasado el plazo de entrega de los productos, siempre y cuando no existan deudas de ningún tipo y total conformidad con los productos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
GENERALIDADES
VER NUMERAL N° 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
MODALIDAD DE CONTRATO
VER NUMERAL N° 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
PLAZO DE EJECUCIÓN
VER NUMERAL N° 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
DE LAS PARTES
VER NUMERAL N° 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
DEL PRECIO
VER NUMERAL N° 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
DE LOS PARTICIPANTES
VER NUMERAL N° 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
MARCO REGULATORIO
VER NUMERAL N° 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
CONSULTAS, ACLARACIONES Y/O MODIFICACIONES DE LAS BASES
VER NUMERAL N° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
VER NUMERAL N° 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
APERTURA DE LAS PROPUESTAS
VER NUMERAL N° 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN
VER NUMERAL N° 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER NUMERAL N° 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
ANTECEDENTES OMITIDOS Y/O ERRORES
VER NUMERAL N° 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
CAUSALES DE RECHAZO DE LAS OFERTAS
VER NUMERAL N° 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
DE LA ORDEN DE COMPRA
VER NUMERAL N° 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
FORMA DE OPERAR
VER NUMERAL N° 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO Y CORRECTA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
VER NUMERAL N° 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
RESTITUCIÓN DE LA BOLETA DE GARANTIA
VER NUMERAL N° 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
DE LA SUPERVISIÓN DE LA ADQUISICION
VER NUMERAL N° 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
DE LA EJECUCIÓN DE LA LICITACIÓN
VER NUMERAL N° 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
DE LAS OBLIGACIONES
VER NUMERAL N° 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
FORMA DE PAGO
VER NUMERAL N° 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
DE LAS SANCIONES O MULTAS
VER NUMERAL N° 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
DE LA SUBCONTRATACIÓN
VER NUMERAL N° 24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
RE ADJUDICACIÓN
VER NUMERAL N° 25 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
DEL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN
VER NUMERAL N° 26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).
PRORROGA DE COMPETENCIA
VER NUMERAL N° 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS).