Licitación ID: 3443-98-LP22
SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN A NIVEL LOCAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios relacionados con la radio 1 Unidad
Cod: 83121702
LINEA 1: PROGRAMA RADIALES, DE ACUERDO AL ANEXO N° 6; VER BAG, ET Y ANEXOS.-  

2
Servicios relacionados con la radio 1 Unidad
Cod: 83121702
LINEA 2: MENSAJES RADIALES, DE ACUERDO AL ANEXO N° 6; VER BAG, ET Y ANEXOS.-  

3
Servicios relacionados con la radio 1 Unidad
Cod: 83121702
LINEA 3: PROMOCIONES, AVISOS Y CAPSULAS RADIALES, DE ACUERDO AL ANEXO N° 6; VER BAG, ET Y ANEXOS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN A NIVEL LOCAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contratar los servicios de radiodifusión a nivel local, para las actividades de la Municipalidad de Purranque, Departamentos de Salud, Departamento de Educación, Programas Externos y diversas actividades que se realicen en sus diferentes líneas de acción, siendo indispensable para el correcto funcionamiento del Municipio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.210.500-1
Dirección:
Pedro Montt Nro. 249
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2022 15:27:53
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2023 11:22:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- *VER 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS.- *COMPLETAR DOCUMENTOS ADJUNTOS Y SUBIR TODO LO SOLICITADO
Documentos Técnicos
1.- VER 9.2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS.- COMPLETAR Y ADJUNTAR TODO LO SOLICITADO.-
 
Documentos Económicos
1.- VER 9.3, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS.- COMPLETAR , FIRMAR Y ADJUNTAR ANEXO N° 6.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS VER TABLA ADJUNTA, PUNTO 11.2 LETRA C,"CRITERIO DE EVALUACIÓN Y PROCEDICIEMNTOS PARA LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple 100 puntos No cumple 0 puntos VER PUNTO 11.2 LETRA D,"CRITERIO DE EVALUACIÓN Y PROCEDICIEMNTOS PARA LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) 10%
3 MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL ADJUNTAR PATENTE COMERCIAL AL DÍA (VIGENTE) VER TABLA ADJUNTA, PUNTO 11.2 LETRA B,"CRITERIO DE EVALUACIÓN Y PROCEDICIEMNTOS PARA LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER PUNTO 11.2 LETRA A,"CRITERIO DE EVALUACIÓN Y PROCEDICIEMNTOS PARA LA APLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERO MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: tesoreria.daf@purranque.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIANELA HUENCHOR HUENCHOR
e-mail de responsable de contrato: administradora.municipal@purranque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2351100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Teniendo presente la naturaleza de los servicios requeridos, queda prohibido la cesión total o parcial de las obligaciones y derechos, materia de las presentes bases y posterior contrato de prestación de servicios.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar se puede presentar cualquiera de los siguientes documentos: • Póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista • Póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista • Vales Vista Nominativo • Certificado de Fianza a la vista • Boleta de Garantía bancaria, nominativa, a la vista e irrevocable
Glosa: El oferente adjudicado, deberá presentar posterior a la adjudicación en un plazo no mayor a 5 días hábiles, la boleta de garantía de fiel cumplimiento y correcta ejecución del servicio, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Purranque, Rut: 69.210.500-1, por un monto al 5% equivalente al total contrato incluido impuestos, cuya validez será igual al plazo del contrato más 60 días hábiles. El valor de esta será expresado en pesos chilenos.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al proveedor, pasado el plazo señalado precedentemente, siempre y cuando no existan deudas de ningún tipo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
GENERALIDADES
VER PUNTO N° 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
MODALIDAD DE CONTRATO
VER PUNTO N° 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
PLAZO DE EJECUCIÓN
VER PUNTO N° 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS), 24 MESES A CONTAR DE LA FIRMA DEL CONTRATO.
DE LAS PARTES
VER PUNTO N° 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DEL PRECIO DEL CONVENIO
VER PUNTO N° 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LOS PARTICIPANTES
VER PUNTO N° 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
MARCO REGULATORIO
VER PUNTO N° 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
VER PUNTO N° 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)

ADJUNTAR TODOS LOS ANEXOS Y DOCUMENTOS REQUERIDOS EN EL PUNTO N° 9.1; N° 9.2 Y N° 9.3, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES(BAG).-
APERTURA DE LAS PROPUESTAS
VER PUNTO N° 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN
VER PUNTO N° 11; DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS) VER TABLA DE EVALUACIÓN PUNTO N° 11.2 DE LAS BAG.-
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER PUNTO N° 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
ANTECEDENTES OMITIDOS Y/O ERRORES
VER PUNTO N° 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
CAUSALES DE RECHAZO DE LAS OFERTAS
VER PUNTO N° 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LA CONTRATACIÓN
VER PUNTO N° 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LA ORDEN DE COMPRA
VER PUNTO N° 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
FORMA DE OPERAR
VER PUNTO N° 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
GARANTÍA POR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
VER PUNTO N° 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS
VER PUNTO N° 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LA SUPERVISIÓN DEL CONTRATO
VER PUNTO N° 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS
VER PUNTO N° 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LAS OBLIGACIONES
VER PUNTO N° 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
FORMA DE PAGO
VER PUNTO N° 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LAS SANCIONES Y MULTAS
VER PUNTO N° 24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DEL TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
VER PUNTO N° 25 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DE LA SUBCONTRATACIÓN
VER PUNTO N° 26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
MODIFICACIÓN DE CONTRATO
VER PUNTO N° 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
RE ADJUDICACIÓN
VER PUNTO N° 28 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
CONDICIONES MÁS VENTAJOSAS
VER PUNTO N° 29 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
DEL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN
VER PUNTO N° 30 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
OTRAS CONSIDERACIONES
VER PUNTO N° 31 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
PRÓRROGA DE COMPETENCIA
VER PUNTO N° 32 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE LAS BASES
VER PUNTO N° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS)
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.