Licitación ID: 3443-99-LP22
PRODUCCION ARTISTICA Y TÉCNICA DEL FESTIVAL VIVE PURRANQUE 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PRODUCCION ARTISTICA Y TÉCNICA DEL FESTIVAL VIVE PURRANQUE 2023, DE ACUERDO A LAS BAG, ET Y ANEXOS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCION ARTISTICA Y TÉCNICA DEL FESTIVAL VIVE PURRANQUE 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar la contratación de la PRODUCCION ARTISTICA Y TÉCNICA DEL FESTIVAL VIVE PURRANQUE 2023, la que se desarrollará en él mes de febrero de 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.210.500-1
Dirección:
Pedro Montt Nro. 249
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 29-12-2022 13:46:31
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 17:15:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- *VER 10.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS.- *COMPLETAR DOCUMENTOS ADJUNTOS Y SUBIR TODO LO SOLICITADO
Documentos Técnicos
1.- VER 10.3, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS.- COMPLETAR Y ADJUNTAR TODO LO SOLICITADO.-
 
Documentos Económicos
1.- VER 10.4, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (E.T) Y ANEXOS.- COMPLETAR , FIRMAR Y ADJUNTAR ANEXO N° 6.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TECNICA VER PUNTO 12.3,"EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) 50%
2 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 12.1,"EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) 5%
3 EXPERIENCIA VER PUNTO 12.4,"EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER PUNTO 12.2,"EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 78000000
Justificación del monto estimado IMPUESTOS INCLUIDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERO MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: tesoreria.daf@purranque.cl
Nombre de responsable de contrato: TITO BARRA HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: director.dideco@purranque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2351107-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Teniendo presente la naturaleza de los servicios requeridos, queda prohibido la cesión total o parcial de las obligaciones y derechos, materia de las presentes bases y posterior contrato de prestación de servicios.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Fecha de vencimiento: 29-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía deberá ser entregado en original, en sobre cerrado y caratulado con el nombre de la empresa, el ID y nombre de la licitación en la oficina de partes, ubicada en Calle Pedro Mont # 249, segundo piso, hasta la 14:00 horas de la fecha de cierre de la presente licitación. En este punto, quedan exentas de la entrega en forma física, los instrumentos de garantía electrónicos (p.e. pólizas de garantías) que se encuentren con sus respectivas firmas electrónicas vigentes, y que puedan ser validadas de forma fácil vía página web del emisor a la hora de realizar la apertura de las ofertas (Código QR o enlace de verificación, etc.). Para garantizar se puede presentar cualquiera de los siguientes documentos: - Póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista. - Póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista. - Vales Vista Nominativo - Certificado de Fianza a la vista - Boleta de Garantía bancaria, nominativa, a las vista e irrevocable.
Glosa: La seriedad de la oferta será garantizada mediante la presentación de un instrumento de garantía de carácter irrevocable y pagadero a la vista, extendido a favor de la Ilustre Municipalidad de Purranque, Rut 69.210.500-1, por un monto fijo en pesos chilenos de $500.000.- pesos, y con una vigencia no inferior a 60 días desde la fecha de cierre de la propuesta.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al proveedor, pasado el plazo señalado en el párrafo 1ero, del presente numeral, siempre y cuando no existan deudas de ningún tipo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar se puede presentar cualquiera de los siguientes documentos: - Póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista. - Póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista. - Vales Vista Nominativo - Certificado de Fianza a la vista - Boleta de Garantía bancaria, nominativa, a las vista e irrevocable.
Glosa: A la firma del contrato, el o los oferentes adjudicados deberán garantizar el fiel cumplimiento del contrato mediante la presentación de un instrumento de garantía de carácter irrevocable y pagadero a la vista, extendido a favor de la Ilustre Municipalidad de Purranque, Rut 69.210.500 -1, por un monto fijo en pesos chilenos igual al 5% del valor contratado, y cuya validez no sea menor a la duración del contrato, más 60 días corridos contados desde la fecha del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al proveedor, pasado el plazo señalado en el párrafo 1ero, del presente numeral, siempre y cuando no existan deudas de ningún tipo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
IDENTIFICACIÓN DE LA ADQUISICIÓN
VER PUNTO N° 1, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
GENERALIDADES
VER PUNTO N° 2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
CONDICIONES
VER PUNTO N° 3, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
MODALIDAD DE CONTRATO
VER PUNTO N° 4, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
FINANCIAMIENTPP
VER PUNTO N° 5, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
PARTICIPANTES
VER PUNTO N° 6, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
OBLIGACIONES DEL OFERENTE
VER PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE LAS BASES
VER PUNTO N° 8, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
VER PUNTO N° 9, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
APERTURA DE OFERTAS
VER PUNTO N° 10, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
BOLETAS DE GARANTÍAS
VER PUNTO N° 11, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
VER PUNTO N° 12, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
ADJUDICACIÓN
VER PUNTO N° 13, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
ORDEN DE COMPRA
VER PUNTO N° 14, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
DE LA CONTRATACIÓN
VER PUNTO N° 15, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
FORMA DE PAGO
VER PUNTO N° 16, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
DE LA SUPERVISIÓN DEL SERVICIO
VER PUNTO N° 17, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
MULTAS
VER PUNTO N° 18, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
DE LA SUBCONTRATACIÓN
VER PUNTO N° 19, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
RE ADJUDICACIÓN
VER PUNTO N° 20, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
DEL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN
VER PUNTO N° 21, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
PRORROGA DE COMPETENCIA
VER PUNTO N° 22, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
FACTORING
VER PUNTO N° 23, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
VER PUNTO N° 24, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (VER BAG, E.T Y ANEXOS).-