Licitación ID: 3444-11-LE21
Adquisicion de neumaticos y baterias para vehiculo
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento Logístico del Ejército Nº2 Arsenales de Guerra
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Baterías para vehículos 1 Unidad
Cod: 26111703
adquisición de neumáticos y baterías para los vehículos del Regimiento Logístico del Ejército Nº2 “Arsenales de Guerra”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de neumaticos y baterias para vehiculo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de neumáticos y baterías para los vehículos del Regimiento Logístico del Ejército Nº2 “Arsenales de Guerra”,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento Logístico del Ejército Nº2 Arsenales de Guerra
R.U.T.:
61.951.400-9
Dirección:
Camino las termas S/N
Comuna:
Colina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2021 16:01:00
Fecha de Publicación: 02-07-2021 15:25:38
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2021 16:05:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2021 17:31:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases de licitación y anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía 20% El resultado porcentual de cada oferta se obtendrá por medio de la aplicación a cada una de ellas, de la fórmula indicada debajo de esta matriz de evaluación. 20%
2 Presentación de los documentos exigidos 10% Todos los documentos presentados en el plazo originalmente dispuesto. 5 % Documento (s) presentados (s) en el plazo extraordinario. 10%
3 Plazo de entrega 50% Entrega de elementos entre 5 y 10 días corridos 10% Entrega de elementos entre 11 y 20 días corridos 50%
4 Precio 20% mejor oferta dentro del marco presupuestario disponible El resultado porcentual de cada oferta se obtendrá por medio de la aplicación a cada una de ellas, de la fórmula indicada debajo de esta matriz de evaluación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuestario
Monto Total Estimado: 8573540
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Raúl Janis Matus
e-mail de responsable de pago: raul.matus@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Bernardo Mora Boero
e-mail de responsable de contrato: bernardo.mora@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-269931981-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 08-10-2021
Monto: 10 %
Descripción: “Por el fiel y oportuno cumplimiento para la adquisición de materiales de adquisición de neumáticos y baterías para los vehículos del Regimiento Logístico del Ejército Nº2 “Arsenales de Guerra”.
Glosa: El oferente favorecido con la adjudicación deberá entregar una garantía a través de vale vista, boleta de garantía bancaria u otros instrumentos que aseguren el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, todos los cuales deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocable y de realización inmediata por el 10% del valor total efectivamente adjudicado, a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas por el oferente que resulte adjudicado. Esta garantía deberá extenderse a favor de la TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, R.U.T. N° 61.101.049-4, con una vigencia mínima de 90 (noventa) días hábiles después de la fecha prevista para la entrega de los elementos, la cual será estipulada en la respectiva Resolución de adjudicación, debiendo extenderse a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT Nº 61.101.049-4, con la siguiente glosa: “Por el fiel y oportuno cumplimiento para la adquisición de materiales de adquisición de neumáticos y baterías para los vehículos del Regimiento Logístico del Ejército Nº2 “Arsenales de Guerra”.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Precio, Garantía, Tiempo de entrega Presentación de toda la documentación exigida