Licitación ID: 3445-46-L123
2 ARCOS INFLABLES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA, Ilustre Municipalidad de Rinconada
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Juguetes inflables 2 Unidad
Cod: 60141012
La necesidad de Departamento de Alcaldía de adquirir 2 arcos inflablea para eventos municipales, cada arco debe tener las medidas 8 x 4 x 1.2 mt, según especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2 ARCOS INFLABLES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad del Departamento de Alcaldía de adquirir 2 Arcos Inflables de 8 x 4 x 1.2 mt. Con el logo y eslogan de la municipalidad de Rinconada, para ser utilizados en los eventos municipales que se realicen en la comuna. En las especificaciones técnicas se indica lo solicitado para esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RINCONADA
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Rinconada
R.U.T.:
69.051.300-5
Dirección:
SAN MARTIN 607
Comuna:
Rinconada
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 19-05-2023 12:22:35
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2023 12:31:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2023 8:37:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases
Documentos Técnicos
1.- Según bases
 
Documentos Económicos
1.- Según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según bases 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases 40%
3 Plazo de Entrega Según bases 20%
4 Precio = (menor valor ofertado/ofertada analizada) * 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Ordinarios
Monto Total Estimado: 3500000
Justificación del monto estimado La necesidad del Departamento de Alcaldía de adquirir 2 Arcos Inflables de 8 x 4 x 1.2 mt. Con el logo y eslogan de la municipalidad de Rinconada, para ser utilizados en los eventos municipales que se realicen en la comuna.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO MUÑOZ AHUMADA
e-mail de responsable de pago: mma761212@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARCELA SILVA MORALES
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesrinconada@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-00-2509500-anexo9535
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RINCONADA
Fecha de vencimiento: 18-07-2023
Monto: 2 %
Descripción: El monto del cobro de la Boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta quedará a beneficio de la municipalidad en el caso que el contratista desiste de su oferta y no suscriba el contrato.
Glosa: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, cada proponente deberá entregar junto con la propuesta una Boleta de garantía a la vista, o vale vista, a la orden de la municipalidad equivalente al 2% del precio del suministro.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya entregado el producto, esta Boleta de Garantía o Vale Vista será restituida a los proponentes que no fueron adjudicados
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “calidad”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "experiencia” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “cumplimiento de los requisitos”. 

Si con esto persiste un empate se decidirá con el oferente que primero haya ingresado electrónicamente al portal de mercado público.