Licitación ID: 3446-12-LE24
ADQUISICIÓN INSUMOS MÉDICOS PARA EL CURSO TCCC-AC
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de Montaña - ESCMÑA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de toracentesis 60 Unidad
Cod: 42272401
Aguja de descompresión de tórax: Aguja de neumotórax de descompresión torácica NSN 6515-01-673-1701 de 3.25” (8,25 cms) x 10ga.  

2
Vendas de gasa 60 Unidad
Cod: 42311511
Gaza hemostática: conforme a bases técnicas.  

3
Cánula médico nasal 60 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasofaríngea adulto: con lubricante quirúrgico, tamaño: 28F y su longitud del dispositivo es de 117 mm. NSN 6515-01-529-1187.  

4
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 60 Unidad
Cod: 42221803
Vendaje de emergencia: israelí de 6" de ancho, NSN: 6510-01-492-2275  

5
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 60 Unidad
Cod: 42221803
Parche oclusivo ventilado: El nuevo HyFin Vent Twin Pack establece el estándar para el tratamiento de lesiones penetrantes en el tórax. Proporciona dos Hyfin Vent en un paquete único para el tratamiento tanto de entrada como de salida  

6
Mantas de primeros auxilios 60 Unidad
Cod: 42171702
Manta térmica de aluminio: Manta térmica de aluminio de emergencia, para supervivencia y primeros auxilios, medidas de 140x210 cm.  

7
Torniquetes o abrazaderas de servicios médicos de emergencia 60 Unidad
Cod: 42172201
Torniquete: Torniquete CAT de entrenamiento color azul para identificarlo como un dispositivo de entrenamiento. Permite a los instructores proporcionar la práctica de la aplicación del torniquete.  

8
Mantas de primeros auxilios 1 Unidad
Cod: 42171702
Manta térmica activa HPMK: Recomendado por CoTCCC, con carcasa reflectante térmica reforzada - Insulated™ es fuerte, flexible, liviano e impermeable al viento y la lluvia, ahora completamente aislado para cumplir con los nuevos directrices de CoTCCC.  

9
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 42132203
Guantes de nitrilo: Guante de vinilo, sin polvos ni residuos ambidiestro no estériles.  

10
Material de sujeción de yesos y férulas 5 Unidad
Cod: 42241512
Férula tipo Sam Splint: Se puede moldear fácilmente para adaptarse a casi cualquier fractura. También es liviano para facilitar el transporte, fuerte para un soporte confiable y diseñado por expertos para la comodidad del paciente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS MÉDICOS PARA EL CURSO TCCC-AC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2DO LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS PARA EL CURSO TACTICAL COMBAT CASUALTY CARE ALL COMBATANTS DE LA ESCUELA DE MONTAÑA DEL EJÉRCITO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de Montaña - ESCMÑA
R.U.T.:
61.101.028-1
Dirección:
Ruta CH60, Kilómetro 80, sin número, Río Blanco
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 14:23:10
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 15:45:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN DEL OFERENTE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
2.- DECLARACIÓN ARTÍCULO 4º INCISO 6º DE LA LEY Nº19.886
3.- DECLARACIÓN CONOCIMIENTO DE BASES
4.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
5.- BASES
Documentos Técnicos
1.- Certificado
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
2.- Certificado de Disponibilidad presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA La oferta de menor valor, se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, conforme a la formula indicada en el cuadro contiguo: Menor precio ofertado X = ------------------------ * 40 Precio evaluado Se debe considerar IVA incluido en el Anexo 1. 40%
2 GARANTÍA DE LOS BIENES Conforme a tabla de puntajes indicados en el cuadro contiguo, se evaluará la garantía ofertada. 12 meses efectivos desde la entrega de los productos = 30% De 9 a 11 meses efectivos desde la entrega de los productos = 20% De 7 a 8 meses efectivos desde la entrega de los productos = 10% De 5 a 6 meses efectivos desde la entrega de los productos = 5% 4 o menos meses desde la entrega de los productos = 0% 30%
3 PLAZO DE ENTREGA El presente criterio, se medirá de acuerdo a la información que otorga el oferente en el Anexo N° 1, con respecto al plazo de entrega de los bienes, para ello se aplicará la siguiente tabla: Hasta 10 días hábiles una vez aceptada la orden de compra = 20% Desde 11 a 15 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra = 10% Desde 16 a 19 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra = 5% Supera los 20 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra = 2% 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta por parte del proveedor será evaluado de la siguiente forma: Cumple con todos los requisitos formales en la presentación de ofertas dentro del plazo establecido = 10% Cumple con los requisitos formales en la presentación de ofertas solicitados en la aclaración de la oferta = 5% No cumple con los requisitos formales en la presentación de ofertas. Se declarará inadmisible = 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA
e-mail de responsable de pago: Finanzas.montana19@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO LUENGO POZO
e-mail de responsable de contrato: Finanzas.montana19@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-36-26933481-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de las Ofertas
La presentación de toda oferta deberá reunir los siguientes requisitos formales: a) Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedente requerido en las presentes Bases, independiente del número de páginas que lo constituyen, debe estar en un solo archivo digital. Sin embargo, si por condiciones técnicas del portal www.mercadopunlico.cl como por ejemplo “la existencia de un límite de Mb para subir archivos adjuntos a la plataforma”, el documento podrá estar distribuido en distintos archivos indicando claramente la relación entre uno y otro. Esta última situación podrá ser verificada con la Dirección de Compras Públicas en cualquier momento por la Institución. b) Subir archivos en el anexo del Portal que corresponda: Los antecedentes que se solicitan en las presentes Bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el proponente debe subir cada archivo digital al anexo del Portal que corresponda. c) Nombre de los Archivos Digitales: El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido de este. Ejemplo: Anexo 1 - Oferta Económica y Técnica. d) Filtrar información: Los proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos. e) Formato: El formato digital de los antecedentes deben ser de uso común (JPG, PDF, Word, Excel, etc.), y el oferente será el único responsable de legibilidad en el portal electrónico. Los antecedentes presentados deberán concordar entre sí, permitiendo la completa revisión y comprensión de la oferta. Antecedentes de la propuesta. Generalidades. Los proponentes deberán disponer de todos los antecedentes individualizados en el presente Articulo, por lo que deberán presentar debidamente completados la totalidad de los anexos que conforman su oferta, en formato digital, en el plazo de recepción de las ofertas de conformidad al calendario de la licitación. Todos los documentos deberán estar vigentes al momento de la apertura. Con todo, en el caso que esto no ocurra, la comisión evaluadora o el evaluador en su caso, podrán solicitar la incorporación de un nuevo documento siempre y cuando este haya sido emitido por la entidad respectiva en forma previa a la fecha del cierre de las ofertas. La Institución se reserva el derecho, en los casos de duda razonable en la autenticidad de los certificados presentados, de realizar las acciones pertinentes ante los emisores, con la finalidad de verificar la veracidad de estos. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas a través del Portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito incluyendo el ingreso de todos los anexos y demás antecedentes requeridos. Siempre se debe verificar que los archivos que se ingresaron tengan efectivamente los anexos y demás antecedentes solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser descargado por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de oferta” señalado, únicamente le acreditará el envío de la misma a través del sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o completitud de ésta, lo cual será parte de la evaluación respectiva. Para la presente licitación se requieren los siguientes antecedentes, documentos y trámites, de conformidad a lo expresado en los siguientes Artículos: Antecedentes Administrativos ANEXO 2 : Declaración jurada simple de no estar afecto causal de inhabilidad para contratar con los organismos del Estado. ANEXO 3 : Declaración jurada simple sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación. ANEXO 4 : Declaración jurada simple en que el oferente señale que está en conocimiento de las bases de la presente licitación. ANEXO 5 : Declaración jurada simple para unión temporal de proveedores. ANEXO ADMINISTRATIVO DIGITAL: Declaración jurada de requisitos para ofertar. Antecedentes económicos y Técnicos - ANEXO N.° 1: Oferta Económica y Técnica. - Oferta técnica que especifique los bienes/servicios ofertados. Garantía de Seriedad de la Oferta No se requiere Antecedentes Administrativos: Para los efectos de la presente licitación, se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes anexos, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: ANEXO N°4: Declaración jurada simple en que el oferente señale que está en conocimiento de las bases de la presente licitación. Junto con el Anexo N°4, deberán adjuntarse los siguientes documentos: Tipo de Oferente Documentación requerida Persona Natural a. Copia simple de la Cédula de identidad b. Copia simple de la Carpeta tributaria emitida por el Servicio de Impuestos Internos. Persona Jurídica a. Copia simple RUT de la empresa. b. Copia simple de la cédula de Identidad del representante legal de la empresa. c. Copia simple de la Carpeta tributaria emitida por el Servicio de Impuestos Internos. d. Certificado de Vigencia o registro de la Sociedad, con fecha de emisión no superior a 90 días, contados desde la fecha de presentación de su oferta. Unión temporal de proveedores a. Copia simple RUT de cada uno de los integrantes. b. Copia simple de la cédula de Identidad del representante legal de la unión temporal. c. Copia notarial simple del documento que designa al representante legal de la unión temporal. d. Copia simple de la Carpeta tributaria de cada uno de los integrantes, emitida por el Servicio de Impuestos Internos. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores UTP, el documento público o privado, según se trate, que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, de conformidad a lo estipulado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley Nº19.886. Dicho documento debe indicar la solidaridad entre las partes, respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad, el que además entre otras especificaciones, deberá nombrar al apoderado que representará a la UTP, con sus respectivas funciones y precisar el integrante de la UTP a nombre de quién serán emitidas las facturas. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la duración del contrato más 120 días corridos. Se deja establecido que “cada integrante de una UTP” no deberá encontrarse afecto a causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente del estado de Chile. Las UTP deberán informar inmediatamente a la entidad compradora sobre el retiro de uno o más de sus integrantes. Si dicho retiro se produce durante la evaluación de las ofertas, la UTP debe informar, además, en forma inmediata, si producto de ese retiro se continuará participando en la licitación, o bien, si se desistirá de ésta, sin que puedan incorporarse nuevos antecedentes. En caso de continuar participando en el proceso, la UTP debe continuar funcionando con al menos dos integrantes. Iniciado el proceso de evaluación de las ofertas, resulta improcedente que el integrante que se retira de una UTP sea reemplazado por otro integrante, aun cuando el reemplazante reúna características iguales o superiores al integrante retirado. Art. 27 Las ofertas de oferentes no inscritos en Chile Proveedores, deberán ir precedidas de un documento de presentación de persona o empresa que deberá contener lo siguiente: - Nombre o Razón Social. - Nombre de Fantasía. - Rut. - Domicilio. - Nombre del Representante Legal. - Run. - Datos de personería: Fecha y Notaría de la Escritura Pública. - Contacto. - Correo Electrónico. - Teléfonos. Art. 28 Las exigencias de declaraciones precedentemente señaladas, tendrán el carácter de simples. Art. 29 La no presentación de cualquiera de los antecedentes mencionados en los artículos anteriores requeridos en estas bases, descontará puntaje de los criterios de evaluación, tal y como se menciona en su descripción. Art. 30 Sin perjuicio de lo anterior, si la entidad licitante detectare falsedad en las declaraciones, se producirá la eliminación automática del proceso del oferente, sin perjuicio de las acciones legales que correspondieren. OFERTA ECONÓMICA Art. 31 Se considera como tal, la presentación de un archivo adjunto en el portal y debe corresponder al formato adjunto en ANEXO N°1. Art. 32 Si se omite este requerimiento por parte del oferente, o si las propuestas presentadas no cumplen con los requisitos antes mencionados en su totalidad, o que no complete los valores y la totalidad de los antecedentes solicitados en el ANEXO N°1, de existir un error aritmético y también si esta excede el presupuesto disponible la oferta será declarada inadmisible. Las ofertas deberán ser puras y simples. No se aceptarán aquellas sujetas a condición, o las que se refieren a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases administrativas, debiendo ajustarse al formato contenido en estas bases. Las ofertas deberán ser formuladas en pesos, moneda de curso legal en Chile, conforme el ANEXO N°1 y el valor total IVA incluido, el precio neto unitario deberá contener todos los impuestos y costos relacionados con seguros e insumos, es decir, dicho precio deberá reflejar el valor total de los bienes/servicios licitados. Lo anterior es sin perjuicio de la calidad del alimento, como también el plazo de entrega bienes/servicios ofertados, que será objeto de evaluación. Se deberá ofertar por la totalidad de los bienes/servicios, en caso contrario no se considerará la oferta. En caso de contradicción entre el valor de la oferta económica indicada en el Portal y el valor establecido en el ANEXO Oferta económica, se entiende que prima el valor consignado en el Anexo N°1. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. La integridad y capacidad de lectura de la oferta y de los antecedentes administrativos será de responsabilidad del oferente. No se aceptarán ofertas económicas y técnicas enviadas por otra vía que no sea la electrónica del portal www.mercadopublico.cl. OFERTA TÉCNICA Art. 33 Se considera como tal, la presentación de un archivo adjunto en el portal www.mercadopublico.cl en el cual se especifica los bienes/servicios de ofertados, en conformidad a lo establecido en las bases técnicas: Esta oferta técnica deberá ser presentada en formato electrónico o digital, a través del Sistema de Información. La no presentación de este archivo implicará que la oferta será declarada inadmisible.