Licitación ID: 3446-9-LE24
ADQUISICIÓN DE ALIMENTACIÓN PARA GANADO
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de Montaña - ESCMÑA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sal de cocina o de mesa 100 kilogramo
Cod: 50171551
SAL MINERALIZADA 100 Kg.  

2
Alimento para mascotas 39506 kilogramo
Cod: 10111302
ALFALFA 39.505,919 Kg.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ALIMENTACIÓN PARA GANADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ALIMENTACIÓN PARA GANADO MULAR Y CABALLAR DE LA ESCUELA DE MONTAÑA DEL EJÉRCITO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de Montaña - ESCMÑA
R.U.T.:
61.101.028-1
Dirección:
Ruta CH60, Kilómetro 80, sin número, Río Blanco
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 14:59:43
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 16:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN DEL OFERENTE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
2.- DECLARACIÓN ARTÍCULO 4º INCISO 6º DE LA LEY Nº19.886
3.- DECLARACIÓN CONOCIMIENTO DE BASES
4.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
5.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Certificado de inexistencia de convenio marco
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
2.- Certificado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA La oferta de menor valor, se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, conforme a la formula indicada en el cuadro contiguo: Menor precio ofertado X = ------------------------ *40 Precio evaluado Se debe considerar IVA incluido en el Anexo 1. 40%
2 PLAZO DE ENTREGA El presente criterio, se medirá de acuerdo a la información que otorga el oferente en el Anexo N° 1, con respecto al plazo de entrega de los bienes, para ello se aplicará la siguiente tabla: Hasta 3 días hábiles una vez aceptada la orden de compra = 30% Desde 4 a 5 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra = 20% Desde 6 a 7 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra = 10% Supera los 7 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra = 5% 30%
3 CALIDAD DEL ALIMENTO Conforme a tabla de puntajes indicados en el cuadro contiguo. Alfalfa de 2do corte, con pureza del 90% o inferior. = 20% Alfalfa de 3er corte con pureza del 90% o inferior. = 10% Alfalfa de 4to corte con pureza del 90% o inferior. = 5% No indica. = 0% 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta por parte del proveedor será evaluado de la siguiente forma: Cumple con todos los requisitos formales en la presentación de ofertas dentro del plazo establecido = 10% Cumple con los requisitos formales en la presentación de ofertas solicitados en la aclaración de la oferta = 5% No cumple con los requisitos formales en la presentación de ofertas. Se declarará inadmisible = 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA
e-mail de responsable de pago: finanza.montana19@gmail.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO LUENGO POZO
e-mail de responsable de contrato: finanza.montana19@gmail.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26936237-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La entidad licitante, podrá readjudicar al oferente que le siga al proveedor elegido, en orden de prelación y de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1. Si el oferente adjudicado se desiste, renuncia, abandona o no cumple íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 2. Si el adjudicatario, no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo establecido en las presentes bases, en los casos en que se hubiese establecido que la formalización de la contratación se realizare mediante la suscripción del respectivo contrato. 3. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N°19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 4. Si el oferente no manifiesta su intención de aceptar la adjudicación, dentro del plazo de 48 cuarenta y ocho horas, desde el momento de emisión de la orden de compra. 5. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, previo a la emisión de la orden de compra. 6. Si existen evidencias de falsificación de información presentada por el adjudicatario como parte de su propuesta. 7. Si el adjudicatario no remite oportunamente la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, o si no hubiese dado estricto cumplimiento a los requisitos que para dicho instrumento se hubiese establecido en las presentes bases.
REQUISITOS PARA OFERTAR Y ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS.
Art. 13 Los oferentes deberán presentar sus ofertas y antecedentes a través del portal www.mercadopúblico.cl. Se deja constancia que los oferentes solo podrán presentar una única oferta en el marco del presente proceso de licitación, rechazándose ofertas múltiples. Art. 14 Podrán participar en la propuesta todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, a través de sus representantes con domicilio en Chile, que no se encuentren afectadas por alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con la administración del Estado, establecidas en el artículo 4º de la Ley N°19.886 y que cumplan todos los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas y sus anexos. Tratándose de personas jurídicas extranjeras, deberán contar con agencia en Chile, y contar con un representante con mandato o poder suficiente para comprometer a la persona jurídica y capacidad para responder de las obligaciones que emanen de contratación respectiva, de acuerdo a la normativa vigente. Art. 15 Los oferentes deberán acreditar, con todos los antecedentes que se solicitan en las presentes bases, que cuentan con la capacidad de otorgar la adquisición de alimentación para ganado mular y caballar de la Escuela de Montaña, objeto de la presente licitación. Art. 16 No podrán participar en esta propuesta directamente o como apoderados de terceros, las personas naturales que tengan la calidad de funcionarios de la Institución o que se desempeñen en el cumplimiento de las obligaciones emanadas de contratos de trabajo o de prestación de servicios a honorarios, o ejerzan cargos directivos en la Unidad o Repartición que contrata, como asimismo su cónyuge, hijos o parientes hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, como tampoco, las personas jurídicas de derecho privado cuyos representantes, directores, administradores y socios que sean titulares del diez por ciento o más de los derechos o acciones, según sea la naturaleza de la sociedad, tengan la misma calidad o desempeño, conforme a lo previsto en el Artículo 54º de la Ley Nº18.575. (ANEXO N°3). Art. 17 Quedarán excluidos para presentar ofertas, las personas naturales o jurídicas que hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los 02 (dos) años anteriores a la fecha de la presente licitación, como asimismo quienes hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los 02 (dos) años anteriores a la presentación de la oferta, conforme a lo dispuesto en el artículo 4° inciso 1º parte final de la Ley Nº19.886, requisito que debe certificarse mediante formato de (ANEXO N°2). Art. 18 Asimismo, “No” podrán celebrar contratos aquellas personas jurídicas que hayan sido condenadas con la prohibición de celebrar actos y contratos con organismo del Estado, en conformidad a lo establecido en los artículos N°8, 2 y 10 de la Ley Nº20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas y que deben acreditarse mediante formato de (ANEXO N°2). Art. 19 Finalmente, no podrán inscribirse en el Registro de Proveedores los que se encuentren en algunas circunstancias previstas en el artículo N°92 del Reglamento de la Ley N°19.886. (ANEXO N°2). Art. 20 Si la ESCMÑA detectare falsedad en la declaración, dicha oferta será declarada inadmisible, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Art. 21 Las ofertas y antecedentes se presentarán en soporte digital a través del portal, y hasta el cierre electrónico de las ofertas, no se aceptarán ofertas económicas o técnicas enviadas por otra vía que no sea la electrónica. Las ofertas se dividirán en oferta económica y técnica. REQUISITOS PARA OFERTAR Y ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS LEGALES. Art. 22 Podrán participar en esta propuesta todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, así como las Uniones Temporales de Proveedores, en adelante UTP, a través de sus representantes con domicilio en Chile, que no se encuentren afectadas por alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con la Administración del Estado, que cumplan todos los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas. Los proveedores, así como las UTP que participen, deberán declarar el conocimiento de las presentes bases, documentos y anexos, además de las disposiciones contempladas en la Ley Nº19.886 y su reglamento (ANEXO N°4). Art. 23 Las UTP, además deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, la solidaridad de los miembros respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad licitante, y la designación de un representante o apoderado común con poderes suficientes. A su vez, cada integrante de la UTP deberá suscribir el ANEXO N°2 y el ANEXO N°3, según sea el caso, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con los organismos del Estado. Si no adjuntan en tiempo y forma los citados antecedentes, se tendrán como no presentadas las respectivas ofertas. Asimismo, y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo N°57 inciso 1º del Reglamento de la Ley Nº18.928, podrán contratar con las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, los proveedores que acrediten su situación financiera y técnica. Art. 24 Los oferentes tendrán que estar inscritos en el Registro de Proveedores correspondiente, requisito que será OBLIGATORIO para el momento de la adjudicación, en conformidad a lo señalado en el artículo N.°16 inciso 4º de la Ley N.º19.886. Para la adjudicación, el oferente deberá encontrarse habilitado para contratar con la Administración Pública, de conformidad a lo dispuesto en el artículo N.°40 inciso 4º del reglamento de la Ley N.º 18.928. Los oferentes tendrán la obligación de acreditar, mediante la presentación de ofertas, que cuentan con la capacidad de entregar la adquisición de alimentación para ganado mular y caballar de la Escuela de Montaña, objeto de la presente licitación. Art. 25 TODOS LOS OFERENTES, sean personas naturales o jurídicas, inscritos, así como las UTP, deberán adjuntar a sus propuestas los ANEXOS N°1, 2, 3, 4 y 5, con la información que en ellos se requiere. Se deja constancia que la ESCMÑA podrá exigir al proveedor adjudicado la acreditación en que conste que este se encuentra al día en el pago de las remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores, o con aquellos contratados en los últimos 02 (dos) años. Dicho Certificado se requerirá al momento del pago del proveedor adjudicado. Para aquellos participantes que se encuentren INSCRITOS en el Registro Electrónico de Contratistas de la Administración, www.chileproveedores.cl, sólo se les exigirá su estado “Hábil” en el referido registro, además de los ANEXOS N°1, 2, 3, 4 y 5, siempre y cuando los antecedentes respectivos, señalados en lo sucesivo para los proveedores NO INSCRITOS y según corresponda, se encuentren vigentes en el portal y cargados en la carpeta documentos de su respectiva ficha, en las condiciones y plazos establecidos en estas bases. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles en el citado portal y que cumplan con los requisitos solicitados. Art. 26 Presentación de las Ofertas. La presentación de toda oferta deberá reunir los siguientes requisitos formales: a) Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedente requerido en las presentes Bases, independiente del número de páginas que lo constituyen, debe estar en un solo archivo digital. Sin embargo, si por condiciones técnicas del portal www.mercadopunlico.cl como por ejemplo “la existencia de un límite de Mb para subir archivos adjuntos a la plataforma”, el documento podrá estar distribuido en distintos archivos indicando claramente la relación entre uno y otro. Esta última situación podrá ser verificada con la Dirección de Compras Públicas en cualquier momento por la Institución. b) Subir archivos en el anexo del Portal que corresponda: Los antecedentes que se solicitan en las presentes Bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el proponente debe subir cada archivo digital al anexo del Portal que corresponda. c) Nombre de los Archivos Digitales: El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido de este. Ejemplo: Anexo 1 - Oferta Económica y Técnica. d) Filtrar información: Los proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos. e) Formato: El formato digital de los antecedentes deben ser de uso común (JPG, PDF, Word, Excel, etc.), y el oferente será el único responsable de legibilidad en el portal electrónico. Los antecedentes presentados deberán concordar entre sí, permitiendo la completa revisión y comprensión de la oferta. Antecedentes de la propuesta. Generalidades. Los proponentes deberán disponer de todos los antecedentes individualizados en el presente Articulo, por lo que deberán presentar debidamente completados la totalidad de los anexos que conforman su oferta, en formato digital, en el plazo de recepción de las ofertas de conformidad al calendario de la licitación. Todos los documentos deberán estar vigentes al momento de la apertura. Con todo, en el caso que esto no ocurra, la comisión evaluadora o el evaluador en su caso, podrán solicitar la incorporación de un nuevo documento siempre y cuando este haya sido emitido por la entidad respectiva en forma previa a la fecha del cierre de las ofertas. La Institución se reserva el derecho, en los casos de duda razonable en la autenticidad de los certificados presentados, de realizar las acciones pertinentes ante los emisores, con la finalidad de verificar la veracidad de estos. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas a través del Portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito incluyendo el ingreso de todos los anexos y demás antecedentes requeridos. Siempre se debe verificar que los archivos que se ingresaron tengan efectivamente los anexos y demás antecedentes solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser descargado por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de oferta” señalado, únicamente le acreditará el envío de la misma a través del sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o completitud de ésta, lo cual será parte de la evaluación respectiva. Para la presente licitación se requieren los siguientes antecedentes, documentos y trámites, de conformidad a lo expresado en los siguientes Artículos: Antecedentes Administrativos ANEXO 2 : Declaración jurada simple de no estar afecto causal de inhabilidad para contratar con los organismos del Estado. ANEXO 3 : Declaración jurada simple sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación. ANEXO 4 : Declaración jurada simple en que el oferente señale que está en conocimiento de las bases de la presente licitación. ANEXO 5 : Declaración jurada simple para unión temporal de proveedores. ANEXO ADMINISTRATIVO DIGITAL: Declaración jurada de requisitos para ofertar. Antecedentes económicos y Técnicos - ANEXO N.° 1: Oferta Económica y Técnica. - Planificación mensual itemizada de los bienes/servicios a adquirir. - Archivo adjunto en el portal www.mercadopublico.cl en el cual se especifica los bienes/servicios de ofertados. Garantía de Seriedad de la Oferta No se requiere Antecedentes Administrativos: Para los efectos de la presente licitación, se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes anexos, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: ANEXO N°4: Declaración jurada simple en que el oferente señale que está en conocimiento de las bases de la presente licitación. Junto con el Anexo N°4, deberán adjuntarse los siguientes documentos: Tipo de Oferente Documentación requerida Persona Natural a. Copia simple de la Cédula de identidad b. Copia simple de la Carpeta tributaria emitida por el Servicio de Impuestos Internos. Persona Jurídica a. Copia simple RUT de la empresa. b. Copia simple de la cédula de Identidad del representante legal de la empresa. c. Copia simple de la Carpeta tributaria emitida por el Servicio de Impuestos Internos. d. Certificado de Vigencia o registro de la Sociedad, con fecha de emisión no superior a 90 días, contados desde la fecha de presentación de su oferta. Unión temporal de proveedores a. Copia simple RUT de cada uno de los integrantes. b. Copia simple de la cédula de Identidad del representante legal de la unión temporal. c. Copia notarial simple del documento que designa al representante legal de la unión temporal. d. Copia simple de la Carpeta tributaria de cada uno de los integrantes, emitida por el Servicio de Impuestos Internos. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores UTP, el documento público o privado, según se trate, que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, de conformidad a lo estipulado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley Nº19.886. Dicho documento debe indicar la solidaridad entre las partes, respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad, el que además entre otras especificaciones, deberá nombrar al apoderado que representará a la UTP, con sus respectivas funciones y precisar el integrante de la UTP a nombre de quién serán emitidas las facturas. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la duración del contrato más 120 días corridos. Se deja establecido que “cada integrante de una UTP” no deberá encontrarse afecto a causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente del estado de Chile. Las UTP deberán informar inmediatamente a la entidad compradora sobre el retiro de uno o más de sus integrantes. Si dicho retiro se produce durante la evaluación de las ofertas, la UTP debe informar, además, en forma inmediata, si producto de ese retiro se continuará participando en la licitación, o bien, si se desistirá de ésta, sin que puedan incorporarse nuevos antecedentes. En caso de continuar participando en el proceso, la UTP debe continuar funcionando con al menos dos integrantes. Iniciado el proceso de evaluación de las ofertas, resulta improcedente que el integrante que se retira de una UTP sea reemplazado por otro integrante, aun cuando el reemplazante reúna características iguales o superiores al integrante retirado. Art. 27 Las ofertas de oferentes no inscritos en Chile Proveedores, deberán ir precedidas de un documento de presentación de persona o empresa que deberá contener lo siguiente: - Nombre o Razón Social. - Nombre de Fantasía. - Rut. - Domicilio. - Nombre del Representante Legal. - Run. - Datos de personería: Fecha y Notaría de la Escritura Pública. - Contacto. - Correo Electrónico. - Teléfonos. Art. 28 Las exigencias de declaraciones precedentemente señaladas, tendrán el carácter de simples. Art. 29 La no presentación de cualquiera de los antecedentes mencionados en los artículos anteriores requeridos en estas bases, descontará puntaje de los criterios de evaluación, tal y como se menciona en su descripción. Art. 30 Sin perjuicio de lo anterior, si la entidad licitante detectare falsedad en las declaraciones, se producirá la eliminación automática del proceso del oferente, sin perjuicio de las acciones legales que correspondieren.