Licitación ID: 3447-100-L121
Adq. Pintura de Tráfico Taller Señales de Transito
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO, Direccion de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pintura 40 Tineta
Cod: 86131502
Ítem 1.- Pintura ACRÍLICA de tráfico, color BLANCO, contrastante, para demarcaciones viales, según bases técnicas adjuntas. (VALOR NETO)  

2
Ropa reflectante o accesorios 40 Saco
Cod: 46181531
Ítem 2.- Micro esferas de vidrio H-85, según Bases técnicas adjuntas. (VALOR NETO)  

3
Diluyentes para pinturas y barnices 2 Tambor
Cod: 31211803
Ítem 3.- Diluyente Xilol, (tambor 200 litros), según Bases técnicas adjuntas. (VALOR NETO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. Pintura de Tráfico Taller Señales de Transito
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Alto Hospicio, requiere la adquisición de Pintura de Tráfico Contrastante para demarcaciones de tránsito vehícular, en las calles y avenidas de la comuna, según consta en Memorándum N°176-2021 Dirección de Tránsito y Transporte Público.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.265.100-6
Dirección:
Av. Ramón Pérez Opazo N° 3125 Alto Hospicio
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 09-08-2021 15:47:04
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2021 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2021 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2021 9:47:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) No considera
Documentos Técnicos
1.- Los productos indicados se requieren para demarcaciones de pasos peatonales, líneas de pista, achurados, refuerzos sobre pavimentos de símbolos y letras de seguridad vial en avenidas y calles de la comuna. Se debe adjuntar ficha técnica de cada producto a ofertar, y de la certificación de un organismo chileno respecto del cumplimiento de estándares en demarcación vial en Chile. La pintura requerida es de tráfico acrílica contrastante (sin perla reflectante) y el diluyente solicitado es Xilol.
 
Documentos Económicos
1.- Incluir cotización en valores neto de los productos a ofertar, considerando el flete hasta el Vivero Municipal donde se ubica el taller de señales de tránsito, Santa María / Av. Las Américas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Análisis del Plazo de Entrega de los Bienes y/o Servicios: (De acuerdo a lo señalado en el portal) 1. Menor Plazo de Entrega : 10 puntos 2. 2° Menor Plazo de Entrega : 7 puntos 3. 3° Menor Plazo de Entrega : 5 puntos 4. 4° Menor Plazo de Entrega : 3 puntos 5. 5ª (o en adelante) Plazo de Entrega : 0 puntos 20% El oferente deberá indicar el plazo de entrega en Alto Hospicio, Vivero Municipal, Taller de Señales de Tránsito. Si no se acompaña la información no será considerada la oferta. 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Análisis de la calidad de los Bienes y/o Servicios (De acuerdo a lo señalado en el portal) 1. 1°Mejor Oferta Técnica :10 puntos 2. 2° Mejor Oferta Técnica : 7 puntos 3. 3° Mejor Oferta Técnica : 5 puntos 4. 4° Mejor Oferta Técnica : 3 puntos 5 .5ª (o en adelante) Oferta Técnica : 0 puntos 30% El oferente deberá indicar los aspectos técnicos de los bienes y/o servicios ofertados. De ser necesario, podrá adjuntar catálogos, fotografías, u otro tipo de documento que permita describir de mejor manera lo ofertado. Asimismo se deberá adjuntar certificación de un organismo chileno respecto de la calidad y cumplimiento de estándares en demarcación vial en Chile. Si no se acompaña la información no será considerada la oferta. 30%
3 Precio Precio / Oferta Económica: (De acuerdo a valor total ingresado en portal) 1. Menor Oferta Económica : 10 puntos 2. 2° Menor Oferta Económica : 7 puntos 3. 3° Menor Oferta Económica : 5 puntos 4. 4° Menor Oferta Económica : 3 puntos 5. 5° (o en adelante) Oferta Económica) : 0 puntos 50% El oferente deberá indicar el precio unitario de cada producto, además del valor ofertado por la totalidad de los bienes y/o servicios. Debe incluir flete. Si no se acompaña la información no será considerada la oferta. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Gallardo Martínez
e-mail de responsable de pago: pgallardo@maho.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Miguel Avendaño Reyes
e-mail de responsable de contrato: lmavendano@maho.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2583170-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, siempre y cuando la oferta técnica no sea inferior al promedio 7, se adjudicará de la siguiente forma:

-    1º por Mejor Oferta Económica.

-    2º por Mejor Oferta Técnica.

-    3°por Resolución fundada del Alcalde de .la comuna.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La Municipalidad comunicará, a través del portal de Mercado Público, el resultado de la presente propuesta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En el caso de Prestaciones de Servicios, se deberá presentar el respectivo certificado de cumplimiento junto a las respectivas facturas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Podrán ser remitidos mediante el foro de aclaración de ofertas disponible en  www.mercadopublico.cl, solamente si estos han sido solicitados 
Requerimientos
En su oferta los proponentes deberán acompañar toda la información necesaria que permita evaluar su oferta. Si no se acompaña la información solicitada en las Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas ó Términos de Referencia, también debe señalar garantía del producto en meses y plazo de entrega en días corridos, de lo contrario la oferta quedara rechazada.
De la Adjudicación de la Propuesta
Se evaluará la oferta bajo los parámetros establecidos en la licitación una vez que la propuesta cumpla con los requerimientos mínimos establecidos. De no ser así, la Municipalidad podrá rechazar la propuesta al momento de la Apertura. La Municipalidad adjudicará la oferta mejor evaluada, siendo la mejor, la que obtenga el mayor puntaje total de acuerdo a los Criterios de Evaluación indicados en el punto 6 de las presentes Bases Administrativas.
Plazo de Adjudicación
La adjudicación de la propuesta será efectuada por la Municipalidad de Alto Hospicio, de acuerdo a la evaluación de las propuestas, en un plazo máximo estimado de aproximadamente 10 días hábiles a contar del cierre de la licitación, la cual, puede sufrir modificaciones de acuerdo a las siguientes causas: a) Existen más ofertas de lo estimado. b) Complejidad de la evaluación de ofertas de la licitación. c) Presentarse otras prioridades. d) Solicitud de más recursos económicos. e) Espera de la toma de conocimiento de la adjudicación por parte del Gobierno Regional o de la Toma de Razón de Contraloría del respectivo Convenio Mandato (sólo cuando proceda). f) Espera de la Aprobación del Concejo Municipal (sólo cuando proceda).
Entrega de los Bienes y/o Servicios
Los servicios ofertados, como sus complementarios obligatorios y adicionales propuestos por el oferente, deberán ser entregados a la MAHO, en el Vivero Municipal, Santa María / Av. Las Américas. El no cumplimiento de los plazos de entrega, facultará al Municipio de Alto Hospicio para dejar sin efecto la contratación mediante la anulación de la respectiva Orden de Compra. Además, la Municipalidad podrá readjudicar al segundo, tercer y sucesivos mejores oferentes que alcancen los puntajes mínimos para adjudicar. La Unidad Técnica será la encargada de recepcionar, evaluar, e instruir modificaciones y/u observaciones, levantar las recepciones conforme provisoria y/o definitiva para la certificación de las facturas y su posterior pago, sin perjuicio de las facultades de la Dirección de Control Municipal. Esta recepción no eximirá al proponente adjudicado de responder por los vicios, errores o defectos ocultos que no sean detectados al momento de la entrega de los bienes y/o servicios contratados.
Deserción o inadmisibilidad de la oferta
La Municipalidad podrá declarar inadmisible la o las ofertas presentadas si estas no cumplieran los requisitos establecidos en las bases, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes para los intereses de la Municipalidad, lo que se comunicará por resolución fundada, a través del portal www.mercadopublico.cl, en atención al Artículo Nº 9 de la ley 19.886.
Descripción del Servicio
No se aceptarán ofertas de pinturas en base agua o de diluyentes que sean distintos a lo especificado. Cada proveedor que desee ofertar sus productos en la presente licitación deberá considerar estas exigencias técnicas y adjuntará la certificación de un organismo chileno respecto de la calidad y cumplimiento de estándares en demarcación vial en Chile.