Licitación ID: 3447-106-LR19
Abastecimiento Medicamentos y Otros para MAHO - Readjudicada en Id 3447-106-R120
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO, Direccion de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A1 (A.1.1 al A.1.92) Medicamentos Orales  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A2 (A.2.1 al A.2.8) Medicamentos Antihipertensivos  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A3 (A.3.1 al A.3.3) Medicamentos Hipoglicemiantes Orales  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A4 (A.4.1 al A.4.5) Medicamentos Psicotrópicos Orales  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A5 (A.5.1 al A.5.6) Antidepresivos Orales  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A7 (A.7.1 al A.7.39) Medicamentos Inyectables  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A8 (A.8.1 al A.8.6) Antibióticos Inyectables  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A9 (A.9.1 al A.9.2) Hipoglicemiantes Inyectables  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A10 (A.10.1 al A.10.4) Medicamentos Psicotrópicos/Estupefacientes Inyectables.  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A11 (A.11.1 al A.11.18) Sueros  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto A12 (A.12.1 al A.12.4) Medicamentos de Uso Tópico  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A.13.1 Medicamento Acaricida  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A14 (A.14.1 al A.14.2) Medicamentos Pediculicida  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A15 (A.15.1 al A.15.7) Medicamentos Dermatológicos  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A16 (A.16.1 al A.16.2) Antiglaucomatosos  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A17.1 Antigalucomatoso Miotico  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A18 (A.18.1 al A.18.2) Lubricante Ocular  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A19 (A.19.1 al A.19.4) Medicamentos de uso Oftalmológico  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A20 (A.20.1 al A.20.4) Antibióticos de uso oftalmológico  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A21 (A.21.1 al A.21.3) Medicamentos de uso Ginecológico  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A22 (A.22.1 al A.22.5) Medicamentos de uso Rectal  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A23 (A.23.1 al A.23.2) Medicamentos para Nebulización  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A24 (A.24.1 al A.24.12) Medicamentos Antisépticos, Desinfectantes y Jabones  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A25 (A.25.1 al A.25.12) Medicamentos Antiepilépticos Programa Ministerial  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A26 (A.26.1 al A.26.10) Medicamentos Antituberculosos Programa Ministerial  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A27 (A.27.1 al A.27.6) Medicamentos Antiparkinsionanos Programa Ministerial  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A28 (A.28.1 al A.28.14) Medicamentos Anticonceptivos y para Climaterio Programa Ministerial.  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A29 (A.29.1 al A.29.2) Medicamentos para Hipotiroidismo Programa Ministerial  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto A30 (A.30.1 al A.30.3) Medicamentos para Artrosis Programa Ministerial  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto A31 (A.31.1 al A.31.2) Medicamentos Antivirales Programa Ministerial  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem A32 (A.32.1 al A.32.7) Medicamentos de Vía Aérea IRA ERA Programa Ministerial  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B1 (B.1.1 al B.1.8) Insumos Curación Pie Diabético No Infectado  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B2 (B.2.1 al B.2.4) Insumos Curación Pie Diabético Infectado  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B3 (B.3.1 al B.3.9) Insumos de Esterilización  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B4.1 Insumos de Limpieza para Autoclaves  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B5.1 Insumos de Limpieza para Instrumental  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B6 (B.6.1 al B.6.16) Suturas  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B7 (B.7.1 al B.7.12) Toma de Muestra en Sangre  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B8 (B.8.1 al B.8.5) Toma de Muestra PAP  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B9 (B.9.1 al B.9.3) Toma de Muestra Orina  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B10 (B.10.1 al B.10.23) Sondas  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B11 (B.11.1 al B.11.33) Suministros para Intubación y Oxigenoterapia  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B12 (B.12.1 al B.12.3) Empaque  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B13 (B.13.1 al B.13.3) Insumos de Impresión  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B14 (B.14.1 al B.14.2) REAS  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B15 (B.15.1 al B.15.27) Agujas, Catéteres y Jeringas  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B16 (B.16.1 al B.16.5) Desinfección  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B17 (B.17.1 al B.17.21) Guantes, Ropa y Accesorios  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B18 (B.18.1 al B.18.23) Vendas, Apósitos y Accesorios de Curaciones  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B19 (B.19.1 al B.19.16) Insumos SAPU  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B20 (B.20.1 al B.20.3) Insumos para Exámenes en Sangre  

52
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B21.1 Insumos para Exámenes de Orina  

53
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B22 (B.22.1 al B.22.10) Insumos Generales  

54
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B23 (B.23.1 al B.23.6) Insumos Programas Ministeriales IRA ERA MAC  

55
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B24 (B.24.1 al B.24.2) Apósito de Ringer + PHMB  

56
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B25.1 Apósito de colágeno  

57
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B26 (B.26.1 al B.26.2) Limpieza de Heridas  

58
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B27 (B.27.1 al B.27.2) Apósitos Regenerativos y Bactericidas  

59
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem B28 (B.28.1 al B.28.2) Otros Insumos  

60
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem C1 (C.1.1 al C.1.123) Insumos Dentales Generales  

61
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem C2 (C.2.1 al C.2.41) Insumos Adhesión y Obturación de Cavidades  

62
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem C3 (C.3.1 al C.3.74) Insumos de Acceso a Cavidad, Pulido y Acabado  

63
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem C4 (C.4.1 al C.4.16) Insumos de Rayos X Dentales  

64
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem C5 (C.5.1 al C.5.38) Insumos Endodoncia  

65
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem D1 (D.1.1 al D.1.143) Instrumental odontológico  

66
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem E1 (E.1.1 al E.1.26) Instrumental Podológico  

67
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem E2 (E.2.1 al E.2.45) Instrumental de Clínica Básica y Genecológica  

68
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Valor Total Neto Ítem E3 (E.3.1 al E.3.5) Otro instrumental  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Abastecimiento Medicamentos y Otros para MAHO - Readjudicada en Id 3447-106-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Art. 4º La MAHO en su calidad de administradora de la comuna de Alto Hospicio, y con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Arsenal Farmacológico de Atención Primaria de Salud Vigente para la Primera Región de Tarapacá y para mantener la continuidad de los servicios otorgados por los establecimientos de salud llama a licitación pública a fin de proceder a realizar contrato de Suministro de Servicios de Abastecimiento de Medicamentos, Insumos Médicos y Dentales, Instrumental Dental, Podológico y Otros para el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, de acuerdo a las características entregadas en las presentes bases administrativas y técnicas adjuntas, en virtud de una mejor y eficiente gestión municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.265.100-6
Dirección:
Av. Pampa Unión N°3720
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 18-07-2019 18:45:22
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2019 19:00:00
Fecha final de preguntas: 26-07-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2019 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2019 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2020 16:55:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Remítase al Art.38° de las bases administrativas y técnicas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Remítase al Art.38° de las bases administrativas y técnicas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al Art.38° de las bases administrativas y técnicas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Remítase al Art.61° de las bases administrativas y técnicas adjuntas. 50%
2 Oferta Técnica Remítase al Art.61° de las bases administrativas y técnicas adjuntas. 20%
3 Plazo de Entrega Remítase al Art.61° de las bases administrativas y técnicas adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Alto Hospicio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Remítase al Art.30° de las bases administrativas y técnicas adjuntas.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: David Muñoz
e-mail de responsable de pago: d.munoz@mahosalud.cl
Nombre de responsable de contrato: Juana Barrera Olivares
e-mail de responsable de contrato: j.barrera@mahosalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2583306-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Alto Hospicio
Fecha de vencimiento: 18-12-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Remítase a los Art.116° y 117° de las bases administrativas y técnicas adjuntas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta, PPN° 056/2019, ID 3447-106-LR19 denominada "Suministro Medicamentos y Otros Depto. Salud MAHO".
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a los Art.119° y 120° de las bases administrativas y técnicas adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Alto Hospicio
Fecha de vencimiento: 09-04-2023
Monto: 10402 Peso Chileno
Descripción: Remítase al Art.116° y 118° de las Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, PPN° 056/2019, ID 3447-106-LR19 denominada "Suministro Medicamentos y Otros Depto. Salud MAHO".
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al Art.119° y 121° de las Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Art. 72º En el evento de que el adjudicatario no acepta la orden de compra a que se refiere el inciso primero del Art.63° del Reglamento de la Ley N° 19.886, se encuentre inhábil para contratar con la administración del estado en conformidad al Art.4° de la Ley 19.886 y Art.92° de su Reglamento, no presente la garantía de fiel cumplimiento del contrato o se desista de la celebración del contrato, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Art. 64º Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:
-1° por Mejor Oferta Económica.
-2° por Mejor Plazo de Entrega.
-3º por Mejor Oferta Técnica.
-4° por resolución fundada del Sr. Alcalde, en virtud de quien resguarde de mejor manera los intereses municipales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Art. 67º La Municipalidad comunicará, a través del portal de Mercado Público, el resultado de la propuesta, comenzando a regir lo establecido en el Art. 74° de las presentes bases, la adjudicación y firma del correspondiente contrato. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Art.38°, Número 14) Boletín Laboral y Previsional ó Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha no superior a 30 días de antigüedad a la fecha de la apertura. En caso de tratarse de Unión Temporal de Proveedores, deberá ser acompañado para cada miembro que la conforme.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Art. 50º Sin perjuicio de lo anterior, y siempre y cuando los documentos faltantes u observados sean igual o menor a tres (03), la comisión de apertura queda facultada de decidir si debido a la naturaleza de la omisión o inexistencia de algún antecedente, se declarará fuera de bases al oferente o se solicitará que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal. Asimismo, la MAHO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas  o se refieran a situaciones no mutables.


Art. 51º Lo dispuesto en el número anterior, se hará conforme los términos del inciso segundo del Art. 40° del Reglamento de la Ley de Compras y el plazo para su presentación será de 2 (dos) días hábiles desde que se le notifique a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión, bajo el apercibimiento de que su oferta será declarada inadmisible si no cumple con dicho plazo.


Art. 52º Sin perjuicio de anterior, lo dispuesto en los dos puntos precedentes no será aplicable al requisito de la constitución de Garantías de Seriedad de la Oferta, salvo en lo que dice relación con la glosa


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.