Resolución de Empates |
Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, siempre y cuando la oferta técnica no sea inferior al promedio 7, se adjudicará de la siguiente forma:
- 1º por Mejor Oferta Económica.
- 2º por Mejor Plazo de Entrega.
- 3° por Mejor Oferta Técnica.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
La Municipalidad comunicará, a través del portal de Mercado Público, el resultado de la presente propuesta.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
No se requiere
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En caso de requerirse la MAHO podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio ni afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando los antecedentes omitidos sean inferiores o iguales a 2 caso contrario la oferta será desestimada.
Así mismo, la MAHO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables.
Lo dispuesto en el párrafo anterior, se hará conforme a los términos del inciso segundo del Art. 40° del reglamento de la ley de compras y el plazo para su presentación será de 02(dos) días hábiles desde que se le notifique a través del portal al oferente que, incurrido en la omisión bajo el apercibimiento de que su oferta será declarada inadmisible si no cumple con dicho plazo.
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Requerimientos |
Antecedentes que debe incluir en la oferta:
En la oferta los proponentes deberán acompañar toda la información necesaria que permita evaluar su oferta, de acuerdo con la información solicitada en las bases Administrativas y Técnicas, se deberá adjuntar Anexo N°1, Anexo N°2 y la descripción de la oferta técnica, caso contrario la Municipalidad podrá desestimar en virtud del principio de estricta sujeción a las bases por no dar cumplimiento con la presentación de los antecedentes requeridos en las bases.
El proveedor podrá ofertar mejores características técnicas a las solicitadas y estas se entenderán como parte de la oferta.
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De la Adjudicación de la Propuesta |
Se evaluará la oferta bajo los parámetros establecidos en la licitación una vez que la propuesta cumpla con los requerimientos mínimos establecidos. De no ser así, la Municipalidad podrá rechazar la propuesta al momento de la Apertura. La licitación será adjudicada a un solo proponente que presente una oferta por la totalidad de los productos requeridos y que obtenga el mejor puntaje de evaluación según los criterios establecidos en las presentes bases.
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Plazo de Adjudicación |
La adjudicación de la propuesta será efectuada por la Municipalidad de Alto Hospicio, de acuerdo con la evaluación de las propuestas, en un plazo máximo estimado de aproximadamente 15 días hábiles a contar del cierre de la licitación, la cual, puede sufrir modificaciones de acuerdo con las siguientes causas:
a) Existen más ofertas de lo estimado.
b) Complejidad de la evaluación de ofertas de la licitación.
c) Presentarse otras prioridades.
d) Solicitud de más recursos económicos.
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Entrega de los Bienes y/o Servicios |
Los insumos, como sus complementarios obligatorios y adicionales propuestos por el oferente, deberán ser entregados en la Biblioteca Pública Municipal 305 de la MAHO, en Los Nogales N.º 3221, comuna de Alto Hospicio, o en el lugar que determine la Unidad Técnica, pudiendo ésta establecer un procedimiento de entrega, solicitar entrega total por el proponente. El no cumplimiento de los plazos de entrega facultará al Municipio de Alto Hospicio para dejar sin efecto la contratación mediante la anulación de la respectiva Orden de Compra. Además, la Municipalidad podrá readjudicar al segundo, tercer y sucesivos mejores oferentes que alcancen los puntajes mínimos para adjudicar.
La Unidad Técnica será la encargada de recepcionar, evaluar, e instruir modificaciones y/o observaciones, levantar las recepciones conforme provisoria y/o definitiva para la certificación de las facturas y su posterior pago, sin perjuicio de las facultades de la Dirección de Control Municipal. Esta recepción no eximirá al proponente adjudicado de responder por los vicios, errores o defectos ocultos que no sean detectados al momento de la entrega de los bienes y/o servicios contratados.
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Deserción o inadmisibilidad de la oferta |
La Municipalidad podrá declarar inadmisible la o las ofertas presentadas si estas no cumplieran los requisitos establecidos en las bases, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes para los intereses de la Municipalidad, lo que se comunicará por resolución fundada, a través del portal www.mercadopublico.cl, en atención al Artículo Nº 9 de la ley 19.886.
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Aceptación de Orden de Compra |
Una vez adjudicada la presente licitación, será obligatoria, por parte del proponente adjudicatario, la aceptación (o rechazo si procede justificadamente) de la Orden de Compra correspondiente. No se procederá al pago mientras no se cumpla con este requisito.
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Multas |
La Municipalidad podrá cobrar multas a la empresa adjudicada, cuando esta no cumpla con sus obligaciones contractuales dentro de los plazos estipulados y en las condiciones acordadas.
No procederá el cobro de la multa si el incumplimiento se debe por caso fortuito o de fuerza mayor u otro motivo no imputable al proveedor.
El caso fortuito o de fuerza mayor será calificado como tal por la unidad técnica, en base al estudio de los antecedentes por los cuales el proveedor acredite el hecho que le impide cumplir y aprobado formal y fundadamente por el Sr. Alcalde, cuando corresponda.
La multa deberá ser cancelada mediante vale vista a nombre del mandante o financista, según se requiera, el que debe ser entregado con antelación al pago, el cual no se efectuará mientras la multa no se encuentre pagada.
La multa por concepto de atraso en los plazos de entrega será de 2% diario del monto total bruto contratado, contado desde el primer día de no entregados los bienes y/o servicios, de acuerdo con el plazo establecido en la oferta económica del oferente. En los casos que por error del proponente adjudicado sean entregados los bienes erróneos, defectuoso en mal estado, en una dirección que no corresponda y/o por incumplimiento de las especificaciones técnicas, este dispondrá de 48 horas para su cambio y entrega en la MAHO o según lo dispuesto en las presentes bases, comenzando a correr desde el mismo momento y según lo indique la unidad Técnica a cargo de las multas (%) antes señaladas.
Las entregas se fijarán en días y fechas hábiles, en horarios de trabajo de la MAHO y en las condiciones estipuladas en las presentes bases que den origen a la adjudicación de estas. Salvo que expresamente se soliciten fuera de este horario por parte de la unidad técnica.
Las multas se aplicarán por la Unidad técnica, comunicándosela al adjudicatario por escrito, quien tendrá un plazo de 02(dos) días hábiles para solicitar la reconsideración de esta acompañando todos los antecedentes que funden su solicitud. La unidad técnica resolverá dentro del plazo de 02(dos) hábiles y de tal decisión el adjudicatario podrá apelar ante el Señor Alcalde quien este designe, quien decidirá previo informe de la Dirección Jurídica del municipio.
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