Licitación ID: 3447-143-L121
Equipamiento Protección Covid-19 Biblioteca MAHO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO, Direccion de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Protectores para superficie de trabajo 1 Unidad
Cod: 44111814
ÍTEM 1.- Separadores de acrílico forma de "L", según las características detalladas en el punto 1.- de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

2
Protectores para superficie de trabajo 1 Unidad
Cod: 44111814
ÍTEM 2.- Separador de acrílico forma “C” 127 x 55 alto 90 cm, según las características detalladas en el punto 1.- de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

3
Protectores para superficie de trabajo 7 Unidad
Cod: 44111814
ÍTEM 3.- Separador de acrílico de forma “C” medidas 92x65.alto 60 cm, según las características detalladas en el punto 1.- de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

4
Centros o servicios sanitarios móviles 2 Unidad
Cod: 85101508
ÍTEM 4.- Totem sanitario con toma de temperatura y alcohol gel, según las características detalladas en el punto 1.- de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

5
Cintas adhesivas de protección 12 Unidad
Cod: 31201503
ÍTEM 5.- Distanciador adhesivo, según las características detalladas en el punto 1.- de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

6
Letreros publicitarios 12 Unidad
Cod: 82101501
ÍTEM 6.- Uso de mascarillas Adhesivo PVC, según las características detalladas en el punto 1.- de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

7
Letreros publicitarios 2 Unidad
Cod: 82101501
ÍTEM 7.- Adhesivo PVC impreso, según las características detalladas en el punto 1.- de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

8
Protectores para superficie de trabajo 6 Unidad
Cod: 44111814
ÍTEM 8.- Pediluvios PVC Goma con alfombra para secado y sanitizado, según las características detalladas en el punto 1.- de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

9
Expendedoras de artículos de higiene 7 Unidad
Cod: 47131702
ÍTEM 9.- Dispensador Alcohol Gel 600 ml, según las características detalladas en el punto 1.- de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

10
Protectores para superficie de trabajo 10 Unidad
Cod: 44111814
ÍTEM 10.- Separadores de Fila Acero Inoxidable, según las características detalladas en el punto 1.- de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento Protección Covid-19 Biblioteca MAHO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Alto Hospicio, requiere la adquisición de insumos de protección personal contexto pandemia Covid-19 para funcionarios y atención de público en Biblioteca Pública Municipal 305, en virtud de lo señalado en Memorándum N°2567/2021, Dirección Desarrollo Comunitario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.265.100-6
Dirección:
Av. Ramón Pérez Opazo N° 3125 Alto Hospicio
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2021 13:33:52
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2021 13:41:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2021 17:18:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Indispensables que debe incluir la oferta: De no adjuntar esta información la Municipalidad de Alto Hospicio podrá desestimar la oferta por no ajustarse a las Bases Administrativas y Técnicas.  Anexo N° 1: Identificación del proponente, incluido en esta licitación. Importante: El oferente deberá complementar el anexo indicado con la información solicitada. Cualquier omisión, contradicción o error por parte del oferente, podrá significar el rechazo de su oferta, en consideración que la información contenida en el anexo se considera indispensable para la evaluación objetiva de la misma (oferta).
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes indispensables que debe incluir la oferta: De no adjuntar esta información la Municipalidad de Alto Hospicio podrá desestimar la oferta por no ajustarse a las Bases Administrativas y Técnicas. El oferente deberá incluir dentro de su oferta técnica:  Descripción Técnica de los insumos ofertados.  Plan de Trabajo para la entrega.  Tiempo de respuesta en horas del servicio post venta.  Forma de Respuesta del servicio post venta.  Acreditar experiencia por medio de orden de compra, contratos, decretos alcaldicio, rendiciones u otros.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Indispensables que debe incluir en la oferta: De no adjuntar esta información la Municipalidad de Alto Hospicio podrá desestimar la oferta por no ajustarse a las Bases Administrativas y Técnicas.  Anexo N° 2 Oferta Económica y Plazo de Entrega, incluido en esta Licitación. El valor ofertado se cotizará en pesos Chilenos, y deberá considerar todos los costos asociados para la correcta entrega de los equipos en el lugar que disponga la Biblioteca Pública Municipal 305 de la Municipalidad de Alto Hospicio, los cuales son de cargo exclusivo del Adjudicado. La oferta no podrá considerar monto mínimo de despacho, caso contrario se desestimará por no ajustarse a las presentes Bases en consideración con lo indicado en el punto anterior. Importante: El oferente deberá completar el anexo indicado, con la información solicitada. Cualquier omisión, contradicción o error por parte del oferente, podrá significar el rechazo de su oferta, en consideración que la información contenida en el anexo se considera indispensable para la evaluación objetiva de la misma (oferta).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica / Precio 40% Criterio de Evaluación “Oferta Económica”: Se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto por el valor ofertado “i”, multiplicando el resultado por el % asignado al sub criterio específico por el % del criterio específico por 10 (total puntos totalidad criterios de evaluación), de acuerdo a la siguiente fórmula: Donde: Pi=Puntaje ponderado del criterio en evaluación de la oferta “i”. Xi= Valor de la Oferta “i” (Oferta en estudio). Xmin=Valor de la oferta de menor monto. % sub-criterio= Porcentaje asignado al sub-criterio específico. %criterio= Porcentaje asignado al criterio específico. 10= Total puntos (por la totalidad obtenida en los distintos criterios de evaluación de la propuesta). NOTA 1: Para efectos de evaluación de las ofertas se considerarán sólo los dos primeros decimales (para efectos de determinación del valor de segundo decimal, se considera el valor del tercer decimal siempre y cuando éste sea igual o mayor a 5 - Ejemplo: 2.5756 =2.58, caso contrario se mantendrá el valor del segundo decimal - Ejemplo: 2.5746= 2.57). 100% El oferente deberá indicar en el formulario de oferta económica adjunto al portal, el valor ofertado por la totalidad de los equipos requeridos en las bases. 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica 30% Oferta Técnica (De acuerdo con las características técnicas solicitadas) 1. 1° Mejor Oferta Técnica: 10 puntos 2. 2° Mejor Oferta Técnica: 7 puntos. 3. 3° Mejor Oferta Técnica: 5 puntos. 4. 4° Mejor Oferta Técnica: 3 puntos. 5. 5° o siguientes Ofertas Técnicas: 0 Puntos. 100% Se evaluará en consideración a la presentación de los antecedentes solicitados en el punto 4 de las bases administrativas, en relación con los antecedentes técnicos. SI NO SE ACOMPAÑA LA INFORMACIÓN NO SERÁ CONSIDERADA LA OFERTA. 30%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega 30% Criterio de Evaluación “Plazo de Entrega”: Se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto por el valor ofertado “i”, multiplicando el resultado por el % asignado al subcriterio específico por el % del criterio específico por 10 (total puntos totalidad criterios de evaluación), de acuerdo a la siguiente fórmula: Donde: Pi=Puntaje ponderado del criterio en evaluación de la oferta “i”. Xi= Valor de la Oferta “i” (Oferta en estudio). Xmin=Valor de la oferta de menor monto. % sub-criterio= Porcentaje asignado al sub-criterio específico. %criterio= Porcentaje asignado al criterio específico. 10= Total puntos (por la totalidad obtenida en los distintos criterios de evaluación de la propuesta). NOTA: Para efectos de evaluación de las ofertas se considerarán solo los dos primeros decimales (aproximando, de ser necesario, el tercer decimal al entero superior cuando el valor sea igual o superior a 5-Ejemplo: 2.5756=2.58, caso contrario se mantendrá el valor del segundo decimal-Ejemplo: 2.5746=2.57. 100% El oferente deberá indicar el plazo de entrega de los equipos en el formulario de oferta económica adjunto, de acuerdo con lo solicitado en las presentes bases. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Gallardo Martínez
e-mail de responsable de pago: pgallardo@maho.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban Zavala Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: ezabala@maho.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2583101-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, siempre y cuando la oferta técnica no sea inferior al promedio 7, se adjudicará de la siguiente forma:

-    1º por Mejor Oferta Económica.

-    2º por Mejor Plazo de Entrega.

-    3° por Mejor Oferta Técnica.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La Municipalidad comunicará, a través del portal de Mercado Público, el resultado de la presente propuesta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No se requiere
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de requerirse la MAHO podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio ni afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal  www.mercadopublico.cl, siempre y cuando los antecedentes omitidos sean inferiores o iguales a 2 caso contrario la oferta será desestimada.

 

Así mismo, la MAHO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables.

 

Lo dispuesto en el párrafo anterior, se hará conforme a los términos del inciso segundo del Art. 40° del reglamento de la ley de compras y el plazo para su presentación será de 02(dos) días hábiles desde que se le notifique a través del portal al oferente que, incurrido en la omisión bajo el apercibimiento de que su oferta será declarada inadmisible si no cumple con dicho plazo. 
Requerimientos
Antecedentes que debe incluir en la oferta: En la oferta los proponentes deberán acompañar toda la información necesaria que permita evaluar su oferta, de acuerdo con la información solicitada en las bases Administrativas y Técnicas, se deberá adjuntar Anexo N°1, Anexo N°2 y la descripción de la oferta técnica, caso contrario la Municipalidad podrá desestimar en virtud del principio de estricta sujeción a las bases por no dar cumplimiento con la presentación de los antecedentes requeridos en las bases. El proveedor podrá ofertar mejores características técnicas a las solicitadas y estas se entenderán como parte de la oferta.
De la Adjudicación de la Propuesta
Se evaluará la oferta bajo los parámetros establecidos en la licitación una vez que la propuesta cumpla con los requerimientos mínimos establecidos. De no ser así, la Municipalidad podrá rechazar la propuesta al momento de la Apertura. La licitación será adjudicada a un solo proponente que presente una oferta por la totalidad de los productos requeridos y que obtenga el mejor puntaje de evaluación según los criterios establecidos en las presentes bases.
Plazo de Adjudicación
La adjudicación de la propuesta será efectuada por la Municipalidad de Alto Hospicio, de acuerdo con la evaluación de las propuestas, en un plazo máximo estimado de aproximadamente 15 días hábiles a contar del cierre de la licitación, la cual, puede sufrir modificaciones de acuerdo con las siguientes causas: a) Existen más ofertas de lo estimado. b) Complejidad de la evaluación de ofertas de la licitación. c) Presentarse otras prioridades. d) Solicitud de más recursos económicos.
Entrega de los Bienes y/o Servicios
Los insumos, como sus complementarios obligatorios y adicionales propuestos por el oferente, deberán ser entregados en la Biblioteca Pública Municipal 305 de la MAHO, en Los Nogales N.º 3221, comuna de Alto Hospicio, o en el lugar que determine la Unidad Técnica, pudiendo ésta establecer un procedimiento de entrega, solicitar entrega total por el proponente. El no cumplimiento de los plazos de entrega facultará al Municipio de Alto Hospicio para dejar sin efecto la contratación mediante la anulación de la respectiva Orden de Compra. Además, la Municipalidad podrá readjudicar al segundo, tercer y sucesivos mejores oferentes que alcancen los puntajes mínimos para adjudicar. La Unidad Técnica será la encargada de recepcionar, evaluar, e instruir modificaciones y/o observaciones, levantar las recepciones conforme provisoria y/o definitiva para la certificación de las facturas y su posterior pago, sin perjuicio de las facultades de la Dirección de Control Municipal. Esta recepción no eximirá al proponente adjudicado de responder por los vicios, errores o defectos ocultos que no sean detectados al momento de la entrega de los bienes y/o servicios contratados.
Deserción o inadmisibilidad de la oferta
La Municipalidad podrá declarar inadmisible la o las ofertas presentadas si estas no cumplieran los requisitos establecidos en las bases, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes para los intereses de la Municipalidad, lo que se comunicará por resolución fundada, a través del portal www.mercadopublico.cl, en atención al Artículo Nº 9 de la ley 19.886.
Aceptación de Orden de Compra
Una vez adjudicada la presente licitación, será obligatoria, por parte del proponente adjudicatario, la aceptación (o rechazo si procede justificadamente) de la Orden de Compra correspondiente. No se procederá al pago mientras no se cumpla con este requisito.
Multas
La Municipalidad podrá cobrar multas a la empresa adjudicada, cuando esta no cumpla con sus obligaciones contractuales dentro de los plazos estipulados y en las condiciones acordadas. No procederá el cobro de la multa si el incumplimiento se debe por caso fortuito o de fuerza mayor u otro motivo no imputable al proveedor. El caso fortuito o de fuerza mayor será calificado como tal por la unidad técnica, en base al estudio de los antecedentes por los cuales el proveedor acredite el hecho que le impide cumplir y aprobado formal y fundadamente por el Sr. Alcalde, cuando corresponda. La multa deberá ser cancelada mediante vale vista a nombre del mandante o financista, según se requiera, el que debe ser entregado con antelación al pago, el cual no se efectuará mientras la multa no se encuentre pagada. La multa por concepto de atraso en los plazos de entrega será de 2% diario del monto total bruto contratado, contado desde el primer día de no entregados los bienes y/o servicios, de acuerdo con el plazo establecido en la oferta económica del oferente. En los casos que por error del proponente adjudicado sean entregados los bienes erróneos, defectuoso en mal estado, en una dirección que no corresponda y/o por incumplimiento de las especificaciones técnicas, este dispondrá de 48 horas para su cambio y entrega en la MAHO o según lo dispuesto en las presentes bases, comenzando a correr desde el mismo momento y según lo indique la unidad Técnica a cargo de las multas (%) antes señaladas. Las entregas se fijarán en días y fechas hábiles, en horarios de trabajo de la MAHO y en las condiciones estipuladas en las presentes bases que den origen a la adjudicación de estas. Salvo que expresamente se soliciten fuera de este horario por parte de la unidad técnica. Las multas se aplicarán por la Unidad técnica, comunicándosela al adjudicatario por escrito, quien tendrá un plazo de 02(dos) días hábiles para solicitar la reconsideración de esta acompañando todos los antecedentes que funden su solicitud. La unidad técnica resolverá dentro del plazo de 02(dos) hábiles y de tal decisión el adjudicatario podrá apelar ante el Señor Alcalde quien este designe, quien decidirá previo informe de la Dirección Jurídica del municipio.