Licitación ID: 3447-144-L121
Adquisición Equipos Computacionales, DTTP MAHO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO, Direccion de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 3 Unidad
Cod: 43211507
Ítem 1.-Tipo Touch All-in-One,Tamaño de la memoria RAM instalada 8 GB, entre otras características especificadas en el punto N°1 de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 2 Unidad
Cod: 43211503
Ítem 2.- Notebook, Procesador I5 mínimo, Tamaño de la memoria RAM instalada 16 GB, entre otras características especificadas en el punto N°1 de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

3
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Ítem 3.- Impresora Multifuncional, Tinta Continua, entre otras características especificadas en el punto N°1 de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

4
Webcams 1 Unidad
Cod: 45121520
Ítem 4.- Cámara web Videoconferencias Full HD 1080p (hasta 1920 x 1080 píxeles), Videoconferencias HD 720p (1280 x 720 píxeles), entre otras características especificadas en el punto N°1 de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Equipos Computacionales, DTTP MAHO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Alto Hospicio, requiere la adquisición de equipos computacionales destinados al proceso de Otorgamiento de Licencias de conducir del Departamento de Tránsito, en virtud de lo señalado en Memorándum N°213/2021, Dirección Tránsito y Transporte Público.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.265.100-6
Dirección:
Av. Ramón Pérez Opazo N° 3125 Alto Hospicio
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2021 9:46:46
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2021 10:01:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2021 14:08:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) No considera
Documentos Técnicos
1.- Se debe adjuntar ficha técnica del equipo que se oferta, que detalle todas las características técnicas que este posee.
 
Documentos Económicos
1.- - Incluir cotización en valores neto del equipo a ofertar, considerando el flete hasta la Municipalidad de Alto Hospicio; Av. Ramón Pérez Opazo 3125, Alto Hospicio, tiempo de duración de las garantías y El plazo de entrega de los productos. - Detallar en la garantía en caso de fallas de funcionamiento, ubicación del Servicio Técnico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Análisis del Plazo de Entrega de los Bienes y/o Servicios: (De acuerdo a lo señalado en el portal) 1. Menor Plazo de Entrega : 10 puntos 2. 2° Menor Plazo de Entrega : 7 puntos 3. 3° Menor Plazo de Entrega : 5 puntos 4. 4° Menor Plazo de Entrega : 3 puntos 5. 5ª (o en adelante) Plazo de Entrega : 0 puntos 20% El oferente deberá indicar el plazo de entrega en Alto Hospicio, Av. Ramón Pérez Opazo 3125. Si no se acompaña la información no será considerada la oferta. 20%
2 Precio Oferta Económica / Precio Precio / Oferta Económica: (De acuerdo a valor total ingresado en portal) 1. Menor Oferta Económica : 10 puntos 2. 2° Menor Oferta Económica : 7 puntos 3. 3° Menor Oferta Económica : 5 puntos 4. 4° Menor Oferta Económica : 3 puntos 5. 5° (o en adelante) Oferta Económica) : 0 puntos 50% El oferente deberá indicar el precio del producto, valor ofertado por la totalidad de los bienes y/o servicios. Debe incluir flete y detallar el plazo de duración de las garantías, por fallas de fabricación. Si no se acompaña la información no será considerada la oferta. 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica de los bienes Análisis de la calidad de los Bienes y/o Servicios (De acuerdo a lo señalado en el portal) 1. 1°Mejor Oferta Técnica :10 puntos 2. 2° Mejor Oferta Técnica : 7 puntos 3. 3° Mejor Oferta Técnica : 5 puntos 4. 4° Mejor Oferta Técnica : 3 puntos 5 .5ª (o en adelante) Oferta Técnica : 0 puntos 30% El oferente deberá indicar los aspectos técnicos de los bienes y/o servicios ofertados. De ser necesario, podrá adjuntar catálogos, fotografías, u otro tipo de documento que permita describir de mejor manera lo ofertado. Si no se acompaña la información no será considerada la oferta. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Gallardo Martínez
e-mail de responsable de pago: pgallardo@maho.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Avendaño Reyes
e-mail de responsable de contrato: luismiguelavendano@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2583070-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, siempre y cuando la oferta técnica no sea inferior al promedio 7, se adjudicará de la siguiente forma:

-    1º por Mejor Oferta Económica.

-    2º por Mejor Oferta Técnica.

-    3°por Resolución fundada del Alcalde de .la comuna.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La Municipalidad comunicará, a través del portal de Mercado Público, el resultado de la presente propuesta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En el caso de Prestaciones de Servicios, se deberá presentar el respectivo certificado de cumplimiento junto a las respectivas facturas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Podrán ser remitidos mediante el foro de aclaración de ofertas disponible en  www.mercadopublico.cl, solamente si estos han sido solicitados 
Requerimientos
En su oferta los proponentes deberán acompañar toda la información necesaria que permita evaluar su oferta. Si no se acompaña la información solicitada en las Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas ó Términos de Referencia no será considerada la oferta.
De la Adjudicación de la Propuesta
Se evaluará la oferta bajo los parámetros establecidos en la licitación una vez que la propuesta cumpla con los requerimientos mínimos establecidos. De no ser así, la Municipalidad podrá rechazar la propuesta al momento de la Apertura. La Municipalidad adjudicará la oferta mejor evaluada, siendo la mejor la que obtenga el mayor puntaje total de acuerdo a los Criterios de Evaluación indicados en el punto 6 de las presentes Bases Administrativas.
Plazo de Adjudicación
La adjudicación de la propuesta será efectuada por la Municipalidad de Alto Hospicio, de acuerdo a la evaluación de las propuestas, en un plazo máximo estimado de aproximadamente 10 días hábiles a contar del cierre de la licitación, la cual, puede sufrir modificaciones de acuerdo a las siguientes causas: a) Existen más ofertas de lo estimado. b) Complejidad de la evaluación de ofertas de la licitación. c) Presentarse otras prioridades. d) Solicitud de más recursos económicos. e) Espera de la toma de conocimiento de la adjudicación por parte del Gobierno Regional o de la Toma de Razón de Contraloría del respectivo Convenio Mandato (sólo cuando proceda). f) Espera de la Aprobación del Concejo Municipal (sólo cuando proceda).
Entrega de los Bienes y/o Servicios
Los servicios ofertados, como sus complementarios obligatorios y adicionales propuestos por el oferente, deberán ser entregados a la Municipalidad de Alto Hospicio; ,Av. Ramón Pérez Opazo 3125. El no cumplimiento de los plazos de entrega, facultará al Municipio de Alto Hospicio para dejar sin efecto la contratación mediante la anulación de la respectiva Orden de Compra. Además, la Municipalidad podrá readjudicar al segundo, tercer y sucesivos mejores oferentes que alcancen los puntajes mínimos para adjudicar. La Unidad Técnica será la encargada de recepcionar, evaluar, e instruir modificaciones y/u observaciones, levantar las recepciones conforme provisoria y/o definitiva para la certificación de las facturas y su posterior pago, sin perjuicio de las facultades de la Dirección de Control Municipal. Esta recepción no eximirá al proponente adjudicado de responder por los vicios, errores o defectos ocultos que no sean detectados al momento de la entrega de los bienes y/o servicios contratados
Deserción o inadmisibilidad de la oferta
La Municipalidad podrá declarar inadmisible la o las ofertas presentadas si estas no cumplieran los requisitos establecidos en las bases, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes para los intereses de la Municipalidad, lo que se comunicará por resolución fundada, a través del portal www.mercadopublico.cl, en atención al Artículo Nº 9 de la ley 19.886.