Licitación ID: 3447-18-L122
Adquisición de Notebooks para Programa PRM MAHO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO, Direccion de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 6 Unidad
Cod: 43211503
Notebook, Procesador Intel i5, similar o superior, Memoria RAM 12 Gb, similar o superior, según especificaciones detalladas en el Ítem 1.- Descripción Técnica de las Bases Administrativas adjuntas. (VALOR NETO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Notebooks para Programa PRM MAHO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Alto Hospicio, requiere adquirir Notebooks para Programa de Rehabilitación de alcohol y drogas Específico de Mujeres, en virtud de la necesidad de renovar equipos computacionales utilizados por los profesionales del Programa, con el fin de continuar con el normal desarrollo de las labores que ejecuta esta dirección, según Memorándum N°189/2022 Dirección Desarrollo Comunitario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.265.100-6
Dirección:
Av. Ramón Pérez Opazo N° 3125 Alto Hospicio
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2022 13:43:30
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2022 14:56:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes indispensables que debe incluir la oferta: De no adjuntar esta información la Municipalidad de Alto Hospicio podrá desestimar la oferta por no ajustarse a los intereses de ésta ni a las Bases Administrativas y Técnicas. ● Anexo N° 1: Identificación del Proponente, incluido en esta licitación. ● Anexo N° 2: Declaración Aceptación de Bases, incluido en esta licitación.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes indispensables que debe incluir la oferta: De no adjuntar esta información la Municipalidad de Alto Hospicio podrá desestimar la oferta por no ajustarse a los intereses de ésta ni a las Bases Administrativas y Técnicas. ● Anexo N° 3: Oferta Técnica, incluido en esta licitación. Importante: La información indicada por el oferente deberá coincidir con los respaldos que adjunte a su oferta. Cualquier omisión, contradicción o error por parte del oferente, podrá significar el rechazo de su oferta, en consideración que la información contenida en el anexo se considera indispensable para la evaluación objetiva de la misma oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes indispensables que debe incluir la oferta: De no adjuntar esta información la Municipalidad de Alto Hospicio podrá desestimar la oferta por no ajustarse a los intereses de ésta ni a las Bases Administrativas y Técnicas. ● Anexo N° 4 Formulario Oferta Económica, incluido en esta licitación. NOTA: El valor ofertado se cotizará en pesos chilenos, y deberá considerar todos los costos asociados (flete, impuestos, etc.) con el producto a entregar, los cuales son de cargo exclusivo del adjudicado. En caso de que el precio sea exento o posee Retención de Segunda Categoría indicarlo en la oferta y/o en el presente anexo. Importante: El oferente deberá completar el anexo indicado, con la información solicitada. Cualquier omisión, contradicción o error por parte del oferente, podrá significar el rechazo de su oferta, en consideración que la información contenida en el anexo se considera indispensable para la evaluación objetiva de la misma (oferta).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA TÉCNICA Análisis de la Oferta Técnica: 1. Mejor Oferta Técnica : 10 puntos 2. 2° Mejor Oferta Técnica : 7 puntos 3. 3° Mejor Oferta Técnica : 5 puntos 4. 4° Mejor Oferta Técnica : 3 puntos 5. 5° Mejor Oferta Técnica : 0 puntos 40% Se evaluará según el cumplimiento de los siguientes parámetros: 1) Insumos Ofertados. 2) Plan de Trabajo. 3) Servicio Post Venta. 4) Garantías. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Análisis del Cumplimiento de Requisitos Formales: Cumple con la entrega de la totalidad de los requisitos formales en los plazos establecidos para ello. 1. Cumple con la entrega de la totalidad de los requisitos formales: 10 puntos. 2. No cumple con la entrega de la totalidad de los requisitos formales: 0 puntos. 3. No presenta ninguno de los requisitos formales la oferta es declarada inadmisible y se excluye del proceso licitatorio. 10% Se evaluará la presentación de los anexos solicitados, así como la información de respaldo a modo de poder evaluar las características de los bienes y servicios ofertados. 10%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA Análisis de Plazo de Entrega de los Equipos: Criterio de Evaluación “Plazo de Entrega”: Se realizará dividiendo el menor plazo ofertado por el plazo ofertado ”i”, multiplicando el resultado por el % asignado al sub criterio específico por el % del criterio específico por 10 (total puntos totalidad criterios de evaluación), de acuerdo a la siguiente fórmula: Donde: Pi=Puntaje ponderado del criterio en evaluación de la oferta “i”. Xi= Plazo de la Oferta “i” (Oferta en estudio). Xmin=Plazo Menor Ofertado. % sub-criterio= Porcentaje asignado al sub-criterio específico. %criterio= Porcentaje asignado al criterio específico. 10= Total puntos (por la totalidad obtenida en los distintos criterios de evaluación de la propuesta). Nota: Para efectos de evaluación de las ofertas se considerarán sólo los dos primeros decimales (para efectos de determinación del valor de segundo decimal, se considera el valor del tercer decimal siempre y cuando éste sea igual o mayor a 5 - Ejemplo: 2.5756 =2.58, caso contrario se mantendrá el valor del segundo decimal - Ejemplo: 2.5746= 2.57). 30% El oferente deberá indicar el plazo de entrega en días corridos. Todas las propuestas se consideraran admisibles en cuanto no superen 14 días corridos (incluyendo feriados), de lo contrario, al superar esta cantidad de días, se considerarán inadmisibles. 30%
4 Precio Análisis Precio Oferta Económica: Criterio de Evaluación “Oferta Económica”: Se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto por el valor ofertado ”i”, multiplicando el resultado por el % asignado al sub criterio específico por el % del criterio específico por 10 (total puntos totalidad criterios de evaluación), de acuerdo a la siguiente fórmula: Donde: Pi=Puntaje ponderado del criterio en evaluación de la oferta “i”. Xi= Valor de la Oferta “i” (Oferta en estudio). Xmin=Valor de la oferta de menor monto. % sub-criterio= Porcentaje asignado al sub-criterio específico. %criterio= Porcentaje asignado al criterio específico. 10= Total puntos (por la totalidad obtenida en los distintos criterios de evaluación de la propuesta). Nota: Para efectos de evaluación de las ofertas se considerarán sólo los dos primeros decimales (para efectos de determinación del valor de segundo decimal, se considera el valor del tercer decimal siempre y cuando éste sea igual o mayor a 5 - Ejemplo: 2.5756 =2.58, caso contrario se mantendrá el valor del segundo decimal - Ejemplo: 2.5746= 2.57). 20% El oferente deberá indicar el valor ofertado por la totalidad de los equipos solicitados. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Disponible 4.500.000.- Valor Incluye Impuestos y Despacho
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Gallardo Martinez
e-mail de responsable de pago: pgallardo@maho.cl
Nombre de responsable de contrato: Gerardo Salazar
e-mail de responsable de contrato: programarehabilitacionmujeres@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-52139809-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

 

-        1º por Mejor Oferta Técnica.

-        2° por Mejor Plazo de Entrega.

-        3° por Mejor Oferta Económica

4° por Cumplimiento Requisitos Formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Municipalidad comunicará, a través del portal de Mercado Público, el resultado de la presente propuesta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La MAHO podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio ni afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

 

Así mismo, la MAHO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables.

Lo dispuesto en el párrafo anterior, se hará conforme a los términos del inciso segundo del Art. 40° del Reglamento de la Ley de Compras y el plazo para su presentación será de 2 (dos) días hábiles desde que se le notifique a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión.

Se adjudicará la presente licitación de acuerdo a los criterios de evaluación y sus ponderaciones establecidos en el Punto N° 6 de las presentes bases, la que se materializará a través de Decreto Alcaldicio, basado en el informe de Evaluación de la Propuesta, según lo dispuesto en el Art.41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, el que será notificado mediante la publicación el en portal www.mercadopublico.cl.

 

El proveedor adjudicado, al momento de la contratación deberá estar habilitado en Chile Proveedores. Si no fuera el caso, el proveedor tendrá 15 días corridos para hacerlo, contados desde la fecha de publicación del Decreto Alcaldicio de adjudicación del proceso.  
Requerimientos
Antecedentes que debe incluir la oferta: En su propuesta los interesados deberán acompañar toda la información necesaria que permita evaluar su oferta, de acuerdo con la información solicitada en las Bases Administrativas y Técnicas, se deberá adjuntar Anexo N° 1, Anexo N° 2 y Anexo N° 3 debidamente firmados e indicando nombre del proponente. Se deberá adjuntar descripción de los bienes y servicios ofertados de manera detallada. Adjuntar con catálogos o fotografías que permitan realizar por parte del municipio el análisis técnico correspondiente. Todos los documentos, antecedentes comerciales y personales y demás datos subidos electrónicamente, se presumirán fidedignos y MAHO se basará en el contenido de dichos antecedentes para el análisis de la Propuesta. Cualquier falsedad en los datos y documentos proporcionados, falsificación de firmas, timbres o simulación de documentos, etc., será de exclusiva responsabilidad del proponente, sin perjuicio de las acciones legales a que diera lugar contra sus autores.
De la Adjudicación de la Propuesta
Se adjudicará la presente licitación de acuerdo a los criterios de evaluación y sus ponderaciones establecidos en el Punto N° 6 de las presentes bases, la que se materializará a través de Decreto Alcaldicio, basado en el informe de Evaluación de la Propuesta, según lo dispuesto en el Art.41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, el que será notificado mediante la publicación el en portal www.mercadopublico.cl. El proveedor adjudicado, al momento de la contratación deberá estar habilitado en Chile Proveedores. Si no fuera el caso, el proveedor tendrá 15 días corridos para hacerlo, contados desde la fecha de publicación del Decreto Alcaldicio de adjudicación del proceso.
Plazo de Adjudicación
La adjudicación de la propuesta será efectuada por la Municipalidad de Alto Hospicio, de acuerdo a la evaluación de las propuestas, en un plazo máximo estimado de aproximadamente 30 días hábiles a contar del cierre de la licitación, la cual, puede sufrir modificaciones de acuerdo a las siguientes causas: a) Existen más ofertas de lo estimado. b) Complejidad de la evaluación de ofertas de la licitación. c) Presentarse otras prioridades. d) Solicitud de más recursos económicos. e) Espera de la toma de conocimiento de la adjudicación por parte del Gobierno Regional o de la Toma de Razón de Contraloría del respectivo Convenio Mandato (sólo cuando proceda). f) Espera de la Aprobación del Concejo Municipal (sólo cuando proceda). Cuando la adjudicación no se realice dentro de este plazo la Municipalidad comunicará en la plataforma del Mercado Público las razones que justifican el incumplimiento e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
Re adjudicación
En el evento de que el adjudicatario no acepte la orden de compra emitida, no entregue los insumos adjudicados en el plazo establecido en su oferta, se encuentre inhábil para contratar con la administración del estado en conformidad al Art.4° de la Ley 19.886 y Art.92° de su Reglamento o se desista de su oferta, la Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Entrega de los Bienes y/o Servicios
La entrega de los bienes adquiridos, comenzarán desde la fecha de aceptación de la orden de compra a través de la plataforma www.mercadopublico.cl en las condiciones solicitadas respecto a su calidad técnica, siendo responsabilidad del oferente dar cumplimiento a los plazos y lineamientos respecto a la normativa legal vigente. El no cumplimiento de los plazos de ejecución, facultará al Municipio de Alto Hospicio, recurrir a las multas establecidas en las presentes bases. Los bienes adjudicados, como sus complementarios obligatorios y adicionales propuestos por el oferente, deberán ser entregados a la MAHO, en Av. Ramón Pérez Opazo Nº 3125, comuna de Alto Hospicio, o en el lugar que determine la Unidad Técnica, pudiendo ésta establecer un procedimiento de entrega distinto, o recurrir a procedimientos de entrega ofertados por el proponente. La Unidad Técnica será la encargada de supervisar al adjudicatario, para lo cual deberá evaluar, instruir modificaciones u observaciones si las hubiese, levantar acta de recepción conforme para la certificación de las facturas y/o boletas para su posterior pago, sin perjuicio de las facultades de la Dirección de Control Municipal. Esta recepción no eximirá al proponente adjudicado de responder por los vicios, errores o defectos ocultos que no sean detectados al momento de la entrega de los bienes.
Deserción o inadmisibilidad de la oferta
Las ofertas serán declararán inadmisibles, si de acuerdo al estudio de los antecedentes presentados se estimara que las propuestas no reúnen los requisitos exigidos en las bases. La propuesta será declarada desierta, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten conveniente a los intereses de la Municipalidad, lo que se comunicará por resolución fundada, a través del portal www.mercadopublico.cl, en atención al Artículo Nº 9 de la ley 19.886.
Aceptación de Orden de Compra
Una vez adjudicada la presente licitación, será obligatoria, por parte del proponente adjudicatario, la aceptación (o rechazo si procede justificadamente) de la Orden de Compra correspondiente. No se procederá al pago mientras no se cumpla con este requisito. Si la Orden de compra no ha sido aceptada, se podrá solicitar su rechazo, pudiendo entenderse definitivamente rechazada si transcurridas las 72 horas de la solicitud esta no ha sido aceptada por el adjudicatario, facultando al municipio para dejar sin efecto la adjudicación, readjudicar o bien declararla desierta, todo ello sin perjuicio de las acciones que la municipalidad pueda adoptar por los perjuicios provocados a los intereses municipales.
Contrato
De acuerdo a lo dispuesto en el Art. 63 del Reglamento de Compras Públicas se solicita, respecto a la formalización de la contratación en cuestión, ésta sea a través de la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de la misma por parte del proveedor en consideración que los servicios a contratar son estándar de simple y objetiva especificación. En consecuencia, las Bases Administrativas y Técnicas de la presente propuesta pasarán a indicar todas las obligaciones contractuales entre el oferente adjudicado y la MAHO, en el que se detallan las características de los bienes contratados, los plazos de entrega, multas, causales de término anticipado, entre otras medidas a ser aplicadas en caso de eventuales incumplimiento del proveedor.
Multas
La Municipalidad podrá cobrar multas cuando no cumpla con las obligaciones contractuales dentro de los plazos estipulados y en las condiciones acordadas. Valor de la Multa: 1 U.F. por cada día de atraso. Nota: Si se alcanzara el 20% de multas cursadas, esto será causal del término anticipado del contrato.
Procedimiento par a Aplicación de Multas
No procederá el cobro de la multa si el incumplimiento se debe a caso fortuito o fuerza mayor u otro motivo no imputable al proveedor. El caso fortuito o de fuerza mayor será calificado como tal por la Unidad Técnica, en base al estudio de los antecedentes por los cuales el proveedor acredite el hecho que le impide cumplir y aprobado formal y fundadamente por el Sr. Alcalde, cuando corresponda. Procedimiento para la Aplicación de Multa: Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, la Municipalidad a través de la Unidad Técnica correspondiente, notificará al proveedor, personalmente, por vía correo electrónico, carta certificada o mediante Oficio publicado a través del Sistema de Información de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus DESCARGOS, por escrito, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Municipalidad dictará el Decreto aplicando la Multa, el cual se notificará mediante el Sistema de Información de Compras Públicas www.mercadopublico.cl. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Municipalidad dispondrá de un plazo de hasta veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante Decreto Alcaldicio, lo que se notificará al Proveedor, personalmente o por carta certificada. Las notificaciones por carta certificada, se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción, en la oficina de correos que corresponda. Las notificaciones a través de la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl, se entenderán practicadas luego de 24 horas transcurridas desde que la Municipalidad publique en el Sistema de Información el documento, de acuerdo a lo dispuesto en Art. 6° del Reglamento de la Ley 19.886. Contra el Decreto que aplique la multa respectiva, procederá el Recurso de Reposición establecido en la Ley 19.880 de Bases de Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos del Estado. Respecto al Procedimiento para Interponer Recursos de Reposición: El Proveedor dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para presentar Recurso de Reposición, a contar de la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio que aplica la multa, en el Sistema de Información de Compras Públicas www.mercadopublico.cl. El Alcalde o autoridad competente, resolverá dentro de los veinte días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente el recurso. Se notificará dicho Decreto al respectivo proveedor mediante el Sistema de Información de Compras Públicas www.mercadopublico.cl. Respecto al Procedimiento para el Cobro de la Multa: La multa producirá sus efectos una vez resuelto los recursos pertinentes, o haya vencido el plazo de su interposición sin que se hayan presentados. Desde ese momento el proveedor se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de las multas será rebajado del Estado de Pago que la Municipalidad deba efectuar al Proveedor en las facturas o boletas más próximas (siempre y cuando no se haya definido que se mediante vale vista o similar instrumento), y de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.
Principio de Confidencialidad, Resguardo de los Proyectos y Normativa
El Adjudicatario deberá garantizar a Municipio, una estricta confidencialidad y resguardo de la cartera de proyectos y de la información generada durante todo el proceso que dure sus labores. Por lo anterior, queda prohibido entregar información, a cualquier institución, ya sea de carácter público como privado, que esté o no relacionado con las iniciativas presentadas. El Adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de los servicios licitados, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del contrato, o de cualquier actividad relacionada con éste. El Adjudicatario, así como sus consultores y personal dependiente que de una u otra manera se hayan vinculado a la ejecución de los servicios licitados, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes vinculados con el desarrollo de dichos servicios. La responsabilidad del respectivo Adjudicatario en este ámbito será solidaria respecto de la de sus administradores, representantes, personeros, empleados, consultores o subcontratistas. El Adjudicatario debe dar garantías respecto al resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose la Entidad licitante el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes.