Licitación ID: 3447-228-LP25
Suministro Baños Químicos y Otros para la MAHO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 1:REQUERIMIENTOS MENSUALES, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 1.1 - PARQUE LOS NIÑOS)  

2
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 1:REQUERIMIENTOS MENSUALES, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 1.2 - PLAZA BELEN)  

3
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 1:REQUERIMIENTOS MENSUALES, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 1.3 - FERIA QUEBRADILLA)  

4
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 1:REQUERIMIENTOS MENSUALES, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 1.4 - PATIO DE AUTOS)  

5
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 1:REQUERIMIENTOS MENSUALES, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 1.5 - PATIO DE ESCOMBROS)  

6
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 1:REQUERIMIENTOS MENSUALES, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 1.6 - PILON MUNICIPAL)  

7
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 1:REQUERIMIENTOS MENSUALES, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 1.7 - ESCUELA DE HOCKEY)  

8
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 1:REQUERIMIENTOS MENSUALES, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 1.8 - CONTROL CARABINEROS ACCESO SUR)  

9
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 1:REQUERIMIENTOS MENSUALES, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 1.9 - ESTACIONAMIENTO CHACA CON LOS KIWIS)  

10
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 1:REQUERIMIENTOS MENSUALES, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 1.10 - ESTACIONAMIENTO ANFITEATRO)  

11
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 1:REQUERIMIENTOS MENSUALES, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 1.11 - PISCINA SANTA ROSA)  

12
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 1:REQUERIMIENTOS MENSUALES, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 1.12 - OS7 EX CARABINEROS)  

13
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 1:REQUERIMIENTOS MENSUALES, (INGRESAR VALOR $1 EN EL SUB ITEM 1.13 - ARRIENDO MENSUAL DE BAÑOS QUIMICOS PARA UNA NUEVA DEPENDENCIA(SEGUN COTIZACION)  

14
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.1-A: BAÑO BÁSICO O ESTÁNDAR - 1 DÍA)  

15
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.1-B: BAÑO BÁSICO O ESTÁNDAR - 1 A 3 DIAS)  

16
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.1-C: BAÑO BÁSICO O ESTÁNDAR - 1 A 7 DÍAS)  

17
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.1-D: BAÑO BÁSICO O ESTÁNDAR - 1 A 15 DÍAS)  

18
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.1-E: BAÑO BÁSICO O ESTÁNDAR - 1 A 30 DÍAS)  

19
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.2-A: BAÑO MODELO ESPECIAL - 1 DÍA)  

20
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.2-B: BAÑO MODELO ESPECIAL - 1 A 3 DÍAS)  

21
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.2-C: BAÑO MODELO ESPECIAL - 1 A 7 DÍAS)  

22
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.2-D: BAÑO MODELO ESPECIAL - 1 A 15 DÍAS)  

23
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.2-E: BAÑO MODELO ESPECIAL - 1 A 30 DÍAS)  

24
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.3-A: BAÑO MODELO EJECUTIVO - 1 DÍA)  

25
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.3-B: BAÑO MODELO EJECUTIVO - 1 A 3 DÍAS)  

26
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.3-C: BAÑO MODELO EJECUTIVO - 1 A 7 DÍAS)  

27
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.3-D: BAÑO MODELO EJECUTIVO - 1 A 15 DÍAS)  

28
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.3-E: BAÑO MODELO EJECUTIVO - 1 A 30 DÍAS)  

29
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.4-A: BAÑO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD - 1 DÍA)  

30
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.4-B: BAÑO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD - 1 A 3 DÍAS)  

31
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.4-C: BAÑO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD - 1 A 7 DÍAS)  

32
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.4-D: BAÑO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD - 1 A 15 DÍAS)  

33
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.4-E: BAÑO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD - 1 A 30 DÍAS)  

34
Duchas portátiles 1 Unidad
Cod: 30201702
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.5-A: CASETA DUCHA - 1 DÍA)  

35
Duchas portátiles 1 Unidad
Cod: 30201702
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.5-B: CASETA DUCHA - 1 A 3 DÍAS)  

36
Duchas portátiles 1 Unidad
Cod: 30201702
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.5-C: CASETA DUCHA - 1 A 7 DÍAS)  

37
Duchas portátiles 1 Unidad
Cod: 30201702
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.5-D: CASETA DUCHA - 1 A 15 DÍAS)  

38
Duchas portátiles 1 Unidad
Cod: 30201702
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.5-E: CASETA DUCHA - 1 A 30 DÍAS)  

39
Duchas portátiles 1 Unidad
Cod: 30201702
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.6-A: CASETA VESTIDOR - 1 DÍA)  

40
Duchas portátiles 1 Unidad
Cod: 30201702
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.6-B: CASETA VESTIDOR - 1 A 3 DÍAS)  

41
Duchas portátiles 1 Unidad
Cod: 30201702
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.6-C: CASETA VESTIDOR - 1 A 7 DÍAS)  

42
Duchas portátiles 1 Unidad
Cod: 30201702
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.6-D: CASETA VESTIDOR - 1 A 15 DÍAS)  

43
Duchas portátiles 1 Unidad
Cod: 30201702
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL SUB ITEM 2.6-E: CASETA VESTIDOR - 1 A 30 DÍAS)  

44
Bombeo o drenaje 1 Unidad
Cod: 71101705
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR NETO DEL MT3 DEL SUB ITEM 2.7: LIMPIEZA DE FOSA)  

45
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
ÍTEM 2: REQUERIMIENTO SEGUN EVENTOS Y/O COTIZACION, (INGRESAR VALOR VALOR $1 EN EL SUB ITEM 2.8 - TRASLADO DE BAÑOS (SEGUN COTIZACIÓN)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Baños Químicos y Otros para la MAHO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Art. 4º La Municipalidad de Alto Hospicio en su calidad de administradora de la comuna de Alto Hospicio, llama a licitación pública con el objetivo de contratar los SERVICIOS DE ARRIENDO, TRANSPORTE, INSTALACIÓN, MANTENCIÓN, RETIRO DE BAÑOS QUÍMICOS Y OTROS, los cuales serán utilizados en dependencias municipales o recintos que no cuenten con baños, así como también todas las actividades municipales que requieran contar con servicios higiénicos. Lo anterior, de acuerdo a las características entregadas en las presentes bases administrativas y técnicas adjuntas, en virtud de una mejor y eficiente gestión municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.265.100-6
Dirección:
Ruta A 610, Entre Ruta A 616 Con Ruta A 618 S/N
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2025 17:40:59
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al Art.61° de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Remítase al Art.61° de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al Art.61° de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Remítase a lo indicado en el Art.121° de las Bases Adjuntas
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Remítase a lo indicado en el Art.121° de las Bases Adjuntas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Remítase al Art.102° de las Bases Administrativas 30%
2 Oferta Administrativa Remítase al Art.102° de las Bases Administrativas 10%
3 Oferta Tecnica Remítase al Art.102° de las Bases Administrativas 40%
4 Experiencia Remítase al Art.102° de las Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Alto Hospicio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Remítase al Art.40° de las Bases Administrativas
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Gallardo Martínez
e-mail de responsable de pago: pgallardo@maho.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Alto Hospicio
Fecha de vencimiento: 07-06-2026
Monto: 7563025 Peso Chileno
Descripción: Remítase al Art.215° y al Art.217° de las Bases Administrativas
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA N°162/2025, “SUMINISTRO DE ARRIENDO, TRANSPORTE, INSTALACIÓN, MANTENCIÓN, RETIRO DE BAÑOS QUÍMICOS Y OTROS” ID MERCADO PÚBLICO 3447-228-LP25
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al Art.219° y al Art.220° de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Art. 111º          Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se aplicará los siguientes criterios de desempate:

  • 1° por Mejor Oferta Técnica.
  • 2º por Menor Oferta Económica.
  • 3° por Mejor Experiencia.
  • 4° por Mejor Oferta Administrativa.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Art. 112º          Una vez que la Municipalidad de Alto Hospicio, haya definido la adjudicación de las ofertas, procederá a notificar a todos los oferentes a través del Portal www.mercadopublico.cl, del resultado de la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Art. 160º          La Municipalidad de Alto Hospicio velará porque el proveedor se encuentre al día en el pago de las cotizaciones previsionales y demás obligaciones laborales con sus respectivos trabajadores. Para ello, podrá solicitar en cualquier momento durante la vigencia del contrato, la presentación de certificados de antecedentes laborales y previsionales. Lo anterior, en virtud de la responsabilidad subsidiaria y/o solidaria que le asiste a la Municipalidad, conforme a la legislación vigente.

Art. 161º          En caso de que el proveedor registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales con sus trabajadores actuales o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros pagos que efectúe la Municipalidad deberán ser destinados a la cancelación de dichas obligaciones.

Art. 162º          El proveedor se obliga a dar estricto cumplimiento a todas las obligaciones laborales, previsionales y de seguridad social respecto de su personal, conforme a lo establecido en el Código del Trabajo, sus normas complementarias y demás normativa vigente aplicable. Esta obligación incluye asegurar que los subcontratistas cuenten con contratos laborales vigentes, pagos al día y cotizaciones previsionales enteradas.

Art. 163º          En caso de que el proveedor no acredite oportunamente el cumplimiento íntegro de las obligaciones señaladas en los artículos anteriores, la Municipalidad podrá efectuar retenciones de los montos adeudados en virtud del contrato. Asimismo, podrá hacer uso de las garantías constituidas, siguiendo el orden de prelación establecido, y únicamente hasta el pago efectivo de las sumas adeudadas. Estas medidas no requerirán resolución judicial previa.

Art. 164º          Los montos retenidos conforme al artículo precedente podrán ser utilizados directamente por la Municipalidad para pagar, según corresponda, al o los trabajadores afectados o a las instituciones previsionales acreedoras, sea respecto de obligaciones del contratista o de sus subcontratistas. Lo anterior sin perjuicio de las acciones legales que correspondan contra los responsables directos del incumplimiento.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Art. 95º          El proveedor tendrá 2 (dos) días hábiles para subsanar los errores u omisiones detectados, luego de las 24 horas transcurridas desde que la MAHO notifique a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado. Si la Comisión Evaluadora hiciera uso de esta facultad a través del foro inverso, pero el oferente no diere respuesta y/o no acompañare la documentación solicitada, la oferta será evaluada sin esa documentación o podrá ser rechazada de plano y no ser evaluada, si ello procede.

Pacto de integridad

Art. 173º          El oferente, y posteriormente, el proveedor adjudicado, declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Art. 174º          Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos, los cuales se extenderán a la ejecución contractual de ser el oferente adjudicado:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el contrato que de ellos derivase.

f)     El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

i)     El oferente se compromete a no infringir los derechos humanos de terceros y a hacerse responsable respecto de las eventuales infracciones a dichos derechos, en la medida que le sean imputables, de acuerdo con lo señalado en los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas elaborados por Naciones Unidas y aprobados por Chile.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.