Licitación ID: 3447-255-LE23
Adquisición Equipamiento para Atención Párvulo
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO, Direccion de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Parlantes 2 Unidad
Cod: 52161512
SUBÍTEM N°1.1: Parlante Bluetooth Karaoke Amazing Big Pro 300. (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

2
Protecciones del micrófono de teléfonos públicos de previo pago 2 Unidad
Cod: 43191628
SUBÍTEM N°1.2:Micrófono con Pedestal similar a modelo Novik SNK 1M inalámbrico. (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

3
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
SUBÍTEM N°2.1: Balanza/ bascular Digital pediátrica. (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

4
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Kit
Cod: 41111501
SUBÍTEM N°2.2: Juego de estadimetro o Cartabón mecánico pediátrico y balanza mecánica con Tallímetro. (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

5
Tijeras de guillotina 4 Kit
Cod: 23153412
SUBÍTEM N°3.1: Termolaminadora+guillotina28x29+mica A4+100 + mica carta 100+ mica oficio 100. (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

6
Calafateos 50 Unidad
Cod: 31201606
SUBÍTEM N°3.2: Pistola de Silicona para manualidades inalámbrica (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

7
Flautas musicales 6 Unidad
Cod: 60131203
SUBÍTEM N°3.3:Flauta Dulce Escolar (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

8
Órganos musicales 6 Unidad
Cod: 60131003
SUBÍTEM N°3.4: Metalofono Cromatico (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

9
Órganos musicales 6 Unidad
Cod: 60131003
SUBÍTEM N°3.5: Guitarra Acustica incluye funda y atril (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

10
Órganos musicales 6 Unidad
Cod: 60131003
SUBÍTEM N°3.6: Melodica /Melodion 37 Teclas 3 Octavas C/Estuche(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO).  

11
Bloque de cilindros 1 Kit
Cod: 26101905
SUBÍTEM N°3.7: Kit de Psicomotrocidad Gruesa (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

12
Bloque de cilindros 1 Kit
Cod: 26101905
SUBÍTEM N°3.8: Kit de psicomotrocidad inicial (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

13
Bloque de cilindros 1 Pack
Cod: 26101905
SUBÍTEM N°3.9: Set de elementos con distintas formas y tamaños para que los niños puedan trabajar el equilibrio y motricidad. (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

14
Alfombrado 1 Unidad
Cod: 30161701
SUBÍTEM N°3.10: Alfombra de textura didáctica sensorial(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

15
Kits de juegos 4 Kit
Cod: 60141115
SUBÍTEM N°3.11: Columpio sensorial terraza happy swing full accesorios – genérica. (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

16
Pelotas o accesorios terapéuticos 2 Unidad
Cod: 42251610
SUBÍTEM N°3.12: Rueda Gigante de Entrada Sensorial Equipo de Entrenamiento (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

17
Kits de juegos 1 Pack
Cod: 60141115
SUBÍTEM N°3.13: Set de Bloques Sensoriales 64 Piezas (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

18
Kits de juegos 1 Unidad
Cod: 60141115
SUBÍTEM N°3.14: Tablero ocupado de cocodrilo azul, tablero sensorial paneles de pared de actividad sala de juegos (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

19
Kits de juegos 1 Pack
Cod: 60141115
SUBÍTEM N°3.15: Bloques gigantes de 32 piezas (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

20
Kits de juegos 1 Pack
Cod: 60141115
SUBÍTEM N°3.16: Set de 4 Puf redondo de espuma diferentes colores (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

21
Kits de juegos 1 Pack
Cod: 60141115
SUBÍTEM N°3.17: Set de 8 Puf cuadrado de espuma diferentes colores (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

22
Juegos educativos 1 Pack
Cod: 60141101
SUBÍTEM N°3.18: Juego de bloques de madera de colores y diseños de 100 piezas (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

23
Kits de juegos 1 Kit
Cod: 60141115
SUBÍTEM N°3.19: Centro de cocina de hogar para niños (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

24
Juegos educativos 2 Pack
Cod: 60141101
SUBÍTEM N°3.20: Cubos Didácticos (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

25
Juegos educativos 2 Pack
Cod: 60141101
SUBÍTEM N°3.21: Cubos didácticos de actividades y bloques de 25x25x25 cm (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

26
Juegos educativos 2 Kit
Cod: 60141101
SUBÍTEM N°3.22: Juguete Didáctico Nitoy Montessori (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

27
Alfombras para exterior 1 Unidad
Cod: 30161711
SUBÍTEM N°3.23: Pasto sintético 10mm 2x8 Mts (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

28
Juegos educativos 2 Kit
Cod: 60141101
SUBÍTEM N°3.24: Set de letras minúsculas magnéticas(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

29
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
SUBÍTEM N°3.25: Alfombra Infantil 95x133 (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

30
Kits de juegos 2 Kit
Cod: 60141115
SUBÍTEM N°3.26: Set de 100 juguetes de cocina para niños miniatura plástico (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

31
Kits de juegos 2 Kit
Cod: 60141115
SUBÍTEM N°3.27: Set de 100 utensilios de cocina para niños (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

32
Pizarra 2 Unidad
Cod: 11111606
SUBÍTEM N°3.28: Pizarra Atril doble cara ajustable 121 cm de alto, 55 cm de ancho, 69 cm máximo de profundidad (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

33
Kits de juegos 2 Pack
Cod: 60141115
SUBÍTEM N°3.29: Pack 60 Piezas figuras geométricas imantadas (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

34
Caja 4 Unidad
Cod: 24112404
SUBÍTEM N°3.30: Caja de plástico con ruedas de 100 Lts, transporte de didácticos (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

35
Juegos educativos 2 Kit
Cod: 60141101
SUBÍTEM N°3.31: Set de Instrumentos musicales de 30 instrumentos variados para párvulo. (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

36
Kits de juegos 1 Pack
Cod: 60141115
SUBÍTEM N°3.32: Pack de 50 Títeres de mano surtidos, de oficios, animales, familia, frutas, verduras, Cuentos de hadas, payasos y otros (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

37
Juegos de mesa 3 Kit
Cod: 60141102
SUBÍTEM N°3.33: Mesa infantil con 2 Sillas dibujos de animales (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

38
Mueble de almacenaje no modular 1 Kit
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.34: Juguetera de 3 cajones muebles y 6 repisas (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

39
Mueble de almacenaje no modular 2 Kit
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.35: Cuna doble Normativa JUNJI con colchón y ropa de cama, incluida (sabana, frazada, almohada y cobertor) (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

40
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.36: Mesa Párvulo Inclusión Norma JUNJI (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

41
Mueble de almacenaje no modular 4 Unidad
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.37: Mesas Párvulo Norma JUNJI (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

42
Mueble de almacenaje no modular 4 Unidad
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.38: Sillas Nivel Sala Cuna Norma JUNJI (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

43
Mueble de almacenaje no modular 5 Unidad
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.39: Sillas Nivel medio Norma JUNJI (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

44
Mueble de almacenaje no modular 1 Kit
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.40: Mudador Norma JUNJI + colchoneta de mudador incluida Norma JUNJI (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

45
Mueble de almacenaje no modular 2 Unidad
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.41: Silla bacinica Normada JUNJI(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

46
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.42: Librero Sala Cuna y Nivel medio normada JUNJI (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

47
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.43: Contenedor Sala Cuna y Nivel medio Normada JUNJI(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

48
Mueble de almacenaje no modular 2 Unidad
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.44: Piso Adulto Baja Normada JUNJI(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

49
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.45: Silla Adulto Baja Normada JUNJI (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

50
Mueble de almacenaje no modular 2 Unidad
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.46: Silla para la Hora de Ingesta Sala Cuna Menor Normada JUNJI (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

51
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.47: Mueble arrimo bajo sala Cuna normada JUNJI (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

52
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.48: Mueble Lockers 9 espacios Normada JUNJI (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

53
Mueble de almacenaje no modular 2 Unidad
Cod: 56111703
SUBÍTEM N°3.49: Atril Graduable para Párvulo Normada JUNJI(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

54
Camas 3 Kit
Cod: 56101515
SUBÍTEM N°3.50: Camas Apilables completas con cobertor, juego de sabanas elastizada y frazada Norma JUNJI(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

55
Teatro 1 Unidad
Cod: 30221007
SUBÍTEM N°3.51: Teatro de Títeres Grande para adultos (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

56
Pintura de témpera líquida tradicional 10 Pack
Cod: 60121201
SUBÍTEM N°4.1:Set de temperas de 250 ML de 12 colores(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

57
pañuelos 4 Pack
Cod: 53102512
SUBÍTEM N°4.2:Set de 12 Pañuelos Colores (Tela Transparente)(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

58
Pintura de témpera líquida tradicional 10 Pack
Cod: 60121201
SUBÍTEM N°4.3:Set de temperas gliter de 250 ML de 6 colores(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

59
Pintura de témpera líquida tradicional 10 Pack
Cod: 60121201
SUBÍTEM N°4.4: Tempera solida metalizada 12 colores en barra(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

60
Lápices de colores 10 Pack
Cod: 44121707
SUBÍTEM N°4.5: Set de lápices de Color profesional de 240 colores, caja metálica (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

61
Pinceles 10 Pack
Cod: 60121236
SUBÍTEM N°4.6: Set de Pinceles de diferentes tamaños y grosores de 25 piezas (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

62
Pinceles 10 Pack
Cod: 60121236
SUBÍTEM N°4.7: Set De 12 Uds. De Pinceles Para Pintar, Pincel Profesional Para Pintar, Punta Redonda Y Puntiaguda (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

63
Cartulina 20 Pack
Cod: 14111610
SUBÍTEM N°4.8: Set de 10 pliegos de cartulinas metalizadas de diferentes colores(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

64
Cartulina 20 Pack
Cod: 14111610
SUBÍTEM N°4.9: Set de 10 pliegos de cartulina española de diferentes colores (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

65
Papel crepé no blanqueado 20 Pack
Cod: 14121601
SUBÍTEM N°4.10: Set de 10 pliegos de papel crepe diferentes colores (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

66
Papel crepé semiblanqueado 20 Pack
Cod: 14121602
SUBÍTEM N°4.11: Set de 20 Pliegos papel Volantín de diferentes colores(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

67
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14111610
SUBÍTEM N°4.12: Pliegos de cartulina Blanca(INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

68
Pintura de témpera líquida tradicional 20 Pack
Cod: 60121201
SUBÍTEM N°4.13: Pack de pinta caritas full color potes de 12 colores, no toxico para la cara y cuerpo (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

69
Pintura de témpera líquida tradicional 20 Pack
Cod: 60121201
SUBÍTEM N°4.14: Pinta Caritas pintura de cara de crayones 12 colores (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

70
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 2 Pack
Cod: 42251618
SUBÍTEM N°5.1: Familia Rcp Con Monitor (pack 3) Prestan (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

71
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 2 Pack
Cod: 42251618
SUBÍTEM N°5.2: Pareja de muñecos sexuados para el aprendizaje/bebe de cuidado (INGRESAR VALOR UNITARIO NETO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Equipamiento para Atención Párvulo
Estado:
Cerrada
Descripción:
La MAHO en su calidad de administradora de la comuna de Alto Hospicio, llama a licitación pública con el fin de celebrar un contrato para la Adquisición de Equipamiento para Especialidad Técnico en Atención de Párvulo del Colegio Simón Bolívar, con la finalidad de que los estudiantes de la especialidad puedan tener mejores condiciones en su formación educacional. Lo anterior, de acuerdo a las características entregadas en las presentes bases administrativas y técnicas adjuntas, en virtud de una mejor y eficiente gestión municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.265.100-6
Dirección:
Av. Ramón Pérez Opazo N° 3125 Alto Hospicio
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 18:04:48
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2023 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al Art. 43° de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Remítase al Art. 43° de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al Art. 43° de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Remítase al Art. 65° de las Bases Administrativas. 35%
2 OFERTA TÉCNICA Remítase al Art. 65° de las Bases Administrativas. 45%
3 PLAZO DE ENTREGA Remítase al Art. 65° de las Bases Administrativas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Remítase al Art. 35°, 36 y 37 de las Bases Administrativas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIELA VEAS
e-mail de responsable de pago: dveas@maho.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

            Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

ü  1° por Mejor Oferta Técnica.

ü  2° por Mejor Oferta Económica.

ü  3° por Menor Plazo de Entrega.

ü  4° Sr. Alcalde, quien dirimirá considerando la oferta que mejor resguarde los intereses municipales a través de decreto fundado.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

            Los proponentes podrán FORMULAR OBSERVACIONES A LA ADJUDICACIÓN dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través del portal www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

    Boletín Laboral y Previsional ó Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo u otro documento que tenga como fuente de información la Dirección del Trabajo, el cual que permita conocer el comportamiento laboral y previsional del proponente, con fecha no superior a 90 días de antigüedad a la fecha de la apertura. En caso de tratarse de Unión Temporal de Proveedores, deberá ser acompañado para cada miembro que la conforme.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

            LA COMISIÓN DE APERTURA PODRÁ SOLICITAR SUBSANAR Y/O ENTREGAR ANTECEDENTES FALTANTES,  siempre y cuando los documentos faltantes u observados sean igual o menor a tres (03), quedando la comisión facultada de decidir si debido a la naturaleza de la omisión o inexistencia de algún antecedente, se declarará fuera de bases al oferente o se solicitará que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal. Asimismo, la MAHO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables.

            Lo dispuesto en el número anterior, se hará conforme los términos del inciso segundo del Art. 40° del Reglamento de la Ley de Compras y el plazo para su presentación será de 2 (dos) días hábiles desde que se le notifique a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión.