Licitación ID: 3447-59-LQ24
CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO LA PAMPA AHO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO, Direccion de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“Construcción Centro Comunitario de Cuidados y Protección La Pampa” - Valor Total Neto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO LA PAMPA AHO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Art. 4º La Municipalidad de Alto Hospicio, en el marco de la Política Nacional de Cuidados que impulsa el Gobierno de Chile, a través de los Ministerios de Vivienda y Urbanismo y Desarrollo Social y familia, en su calidad de mandante del proyecto denominado “CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO DE CUIDADOS Y PROTECCIÓN LA PAMPA”, llama a licitación pública a los proveedores del rubro para ejecutar las obras, el cual consiste en la Edificación del CCCP. Dentro de los trabajos se considera la construcción de salones multiuso, dos servicios higiénicos universales, bodegas, hall de acceso, oficinas y cocina, además de obras exteriores como seis estacionamientos uno universal, trabajos de paisajismo y patios. Se contempla además estructura metálica y divisorios en vulcometal, techumbres galvanizadas y protegidas, pavimentos interiores y exteriores, revestimientos cerámicos en muros de cocina y baños, mueble de cocina con lavaplatos, artefactos sanitarios universales, cierre perimetral, revestimiento interior y exterior, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.265.100-6
Dirección:
Av. Ramón Pérez Opazo N° 3125 Alto Hospicio
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 19:21:11
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL ART.42° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL ART.42° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL ART.42° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA REMÍTASE AL ART.63° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN. 20%
2 OFERTA ECONÓMICA REMÍTASE AL ART.63° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN. 30%
3 OFERTA TÉCNICA REMÍTASE AL ART.63° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones REMÍTASE AL ART.32° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROBERTO ESTAY
e-mail de responsable de pago: restay@maho.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Fecha de vencimiento: 06-08-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: REMÍTASE AL ART.106° Y ART.107° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA N° 036/2024 “CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO DE CUIDADOS Y PROTECCIÓN LA PAMPA” ID MERCADO PÚBLICO 3447-59-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL ART.111° Y ART.112° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización I Región
Fecha de vencimiento: 16-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: REMÍTASE AL ART.106° Y ART.108° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN.-
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA N° 036/2024 “CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO DE CUIDADOS Y PROTECCIÓN LA PAMPA” ID MERCADO PÚBLICO 3447-59-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL ART.111° Y ART.113° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN.-
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización I Región
Fecha de vencimiento: 01-10-2025
Monto: 3 %
Descripción: REMÍTASE AL ART.106° Y ART.109° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN.-
Glosa: PARA GARANTIZAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA OBRA DE LA PROPUESTA N° 036/2024 “CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO DE CUIDADOS Y PROTECCIÓN LA PAMPA” ID MERCADO PÚBLICO 3447-59-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL ART.111° Y ART.114° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN.-
   
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización I Región
Fecha de vencimiento: 16-09-2025
Monto: 100 %
Descripción: REMÍTASE AL ART.106° Y ART.110° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN.-
Glosa: PARA GARANTIZAR EL MONTO ANTICIPADO DE LA PROPUESTA N° 036/2024 “CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO DE CUIDADOS Y PROTECCIÓN LA PAMPA” ID MERCADO PÚBLICO 3447-59-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL ART.111° Y ART.115° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS EN LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Art. 74º En el evento de que el adjudicatario no acepte la orden de compra a que se refiere el inciso primero del Art.63° del Reglamento de la Ley N° 19.886, se encuentre inhábil para contratar con la administración del estado en conformidad al Art.4° de la Ley 19.886, Art.92° de su Reglamento, Art.35° Septies, establecida en la Ley 21.634 que moderniza la Ley N°19.886, no presente la garantía de fiel cumplimiento del contrato o se desista de la celebración del contrato, la Municipalidad PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICAR, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Art. 67º Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se aplicará los siguientes criterios de DESEMPATE:


1º por Mejor Oferta Técnica.   
2° por Mejor Plazo de Entrega.                                                                 
3º por Mejor Oferta Económica.
4° por resolución fundada del Sr. Alcalde, en virtud de quien resguarde de mejor manera los intereses municipales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Art. 69º La Municipalidad COMUNICARÁ, a través del portal de Mercado Público, el resultado de la propuesta, comenzando a regir lo establecido en el Art. 81° de las presentes bases, la adjudicación y firma del correspondiente contrato. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Art.42°, Nro. 12, Letra C) Boletín Laboral y Previsional ó Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo u otro documento que tenga como fuente de información la Dirección del Trabajo, el cual que permita conocer el comportamiento laboral y previsional del proponente, con fecha no superior a 90 días de antigüedad a la fecha de la apertura. En caso de tratarse de Unión Temporal de Proveedores, deberá ser acompañado para cada miembro que la conforme

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Art. 55º             LA COMISIÓN DE APERTURA PODRÁ SOLICITAR SUBSANAR Y/O ENTREGAR ANTECEDENTES FALTANTES,  siempre y cuando los documentos faltantes u observados sean igual o menor a tres (03), quedando la comisión facultada de decidir si debido a la naturaleza de la omisión o inexistencia de algún antecedente, se declarará fuera de bases al oferente o se solicitará que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal. Asimismo, la MAHO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables.

Art. 56º             Lo dispuesto en el número anterior, se hará conforme los términos del inciso segundo del Art. 40° del Reglamento de la Ley de Compras y el plazo para su presentación será de 2 (dos) días hábiles desde que se le notifique a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión, bajo el apercibimiento de que su oferta será declarada inadmisible si no cumple con dicho plazo.

Art. 57º             Sin perjuicio de anterior, lo dispuesto en los dos puntos precedentes no será aplicable al requisito de la constitución de Garantías de Seriedad de la Oferta, salvo en lo que dice relación con la glosa.