Licitación ID: 3447-74-L121
SS Lubricantes e insumos mantención maquinarias
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO, Direccion de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
Ítem 1.- Aceite Motor 15W-40, envase de 208 Lts. o Similar (VALOR NETO)  

2
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
Ítem 2.- Aceite Motor 10W-40, envase de 208 Lts. o Similar (VALOR NETO)  

3
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
Ítem 3.- Refrigerante Coolant 33%, envase de 208 Lts. o Similar (VALOR NETO)  

4
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
Ítem 4.- Líquido ADBLUE, envase de 1000 Lts. o SIMILAR (VALOR NETO)  

5
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
Ítem 5.- Grasa Multipropósito, envase de 181 Kgs. o Similar (VALOR NETO)  

6
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
Ítem 6.- Aceite Dirección ATF, envase de 208 Lts. o Similar (VALOR NETO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS Lubricantes e insumos mantención maquinarias
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La MAHO, requiere celebrar con una empresa especializada en venta de lubricantes e insumos para vehículos un servicio de suministros para abastecer al taller municipal para la mantención de vehículos de la Dirección de Medio Ambiente y Aseo y Ornato DMAO, según Memorándum No.422-2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.265.100-6
Dirección:
Av. Ramón Pérez Opazo N° 3125 Alto Hospicio
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2021 15:20:00
Fecha de Publicación: 06-07-2021 10:51:04
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2021 12:21:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2021 16:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2021 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2021 15:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2021 15:21:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2021 13:37:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes que debe incluir la oferta: De no adjuntar esta información la Municipalidad de Alto Hospicio podrá desestimar la oferta por no ajustarse a los intereses de ésta ni a las Bases Administrativas y Técnicas. • Adjuntar: Identificación del Proponente Anexo N°1, • El oferente deberá indicar experiencias de la empresa en la provisión de productos, idealmente con empresas públicas, las cuales se deberá acreditar mediante documentos formales (ejemplos: contratos, facturas, órdenes de compra, certificados de satisfacción entre otros). • Adjuntar Anexo 3 ( Declaración Inhabilidad) • Adjuntar documento legal atribuible a la actividad económica correspondiente al rubro (ejemplos: iniciación de actividades y/o patente municipal y/o documentos a fin).
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes que debe incluir la oferta: De no adjuntar esta información la Municipalidad de Alto Hospicio podrá desestimar la oferta por no ajustarse a los intereses de ésta ni a las Bases Administrativas y Técnicas. • Adjuntar descripción técnica detallando los productos ofertados (ficha técnica o fotos). • Deberá indicar a por lo menos una persona idónea y responsable de los servicios, la cual será el (la) responsable de que se lleven a cabo todos los servicios requeridos por la Municipalidad de Alto Hospicio.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes que debe incluir la oferta: De no adjuntar esta información la Municipalidad de Alto Hospicio podrá desestimar la oferta por no ajustarse a los intereses de ésta ni a las Bases Administrativas y Técnicas. • Adjuntar Anexo 2. El valor ofertado se cotizará en pesos chilenos, y deberá considerar todos los costos asociados (impuestos, gastos generales, flete, etc.) con el servicio a entregar, los cuales son de cargo exclusivo del adjudicado. En caso de que el precio sea exento indicarlo en la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencias previas en la provisión de este tipo de servicios (Acreditable mediante contratos, certificados de satisfacción, órdenes de compras, etc.): 1. Mejor experiencia : 10 puntos 2. 2° Mejor experiencia : 7 puntos 3. 3° Mejor experiencia : 5 puntos 4. 4° Mejor experiencia : 3 puntos 5. 5° (o en adelante) experiencia: 0 puntos 5% El oferente deberá indicar experiencias de la empresa, idealmente con empresas públicas, las cuales se deberá acreditar mediante documentos formales (contratos, órdenes de compra, facturas, entre otros) con una antigüedad máxima de 5 años. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Análisis de los servicios propuestos: (De acuerdo a lo solicitado e indicado en la Descripción Técnica de los bienes y/o servicios) 1. Mejor Oferta Técnica : 10 puntos 2. 2ª Mejor Oferta Técnica : 7 puntos 3. 3ª Mejor Oferta Técnica : 5 puntos 4. 4ª Mejor Oferta Técnica : 3 puntos 5. 5º (o en adelante) Oferta Técnica : 0 puntos 30% El oferente deberá indicar los aspectos técnicos detallado del producto ofertado. Se sugiere ofertar productos de marca MOBIL o similar. De ser necesario, podrá adjuntar catálogos, fotografías u otro tipo de documento que permita describir de mejor manera lo ofertado. 30%
3 Precio Precio / Oferta Económica: (De acuerdo a valor total ingresado en portal) 1. Menor Oferta Económica : 10 puntos 2. 2° Menor Oferta Económica : 7 puntos 3. 3° Menor Oferta Económica : 5 puntos 4. 4° Menor Oferta Económica : 3 puntos 5. 5° (o en adelante) Of. Económica : 0 puntos 35% El oferente deberá indicar el precio del servicio (en pesos chilenos) incluyendo todo gasto asociado. 35%
4 Plazo de Entrega Análisis del Plazo de Entrega de los Bienes y/o Servicios: (De acuerdo a lo señalado en el portal) 1. Menor Plazo de Entrega : 10 puntos 2. 2° Menor Plazo de Entrega : 7 puntos 3. 3° Menor Plazo de Entrega : 5 puntos 4. 4° Menor Plazo de Entrega : 3 puntos 5. 5ª (o en adelante) Plazo de Entrega: 0 puntos 30% El oferente deberá indicar el plazo de entrega del servicio solicitado en Vivero Municipal, comuna de Alto Hospicio. Si no se acompaña la información, no será considerado en la oferta. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Gallardo Martínez
e-mail de responsable de pago: pgallardo@maho.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea León Vásquez
e-mail de responsable de contrato: aleon@maho.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2583092-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, siempre y cuando la oferta técnica no sea inferior al promedio 7, se adjudicará de la siguiente forma:

1º por Mejor Oferta Económica

2º por Mejor Oferta en Plazo de Entrega

3° por Mejor Oferta Técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La Municipalidad comunicará, a través del portal de Mercado Público, el resultado de la presente propuesta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En el caso de Prestaciones de Servicios, se deberá presentar el respectivo certificado de cumplimiento junto a las respectivas facturas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La MAHO podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, en tanto que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio ni afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. A sí mismo, la MAHO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables.

 

Lo dispuesto en el párrafo anterior, se hará conforme a los términos del inciso segundo del Art. 40° del Reglamento de la Ley de Compras y el plazo para su presentación será de 2 (dos) días hábiles desde que se le notifique a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión, bajo el apercibimiento de que su oferta será declarada inadmisible si no cumple con dicho plazo.
Requerimientos
Antecedentes que debe incluir la oferta: En su oferta los proponentes deberán acompañar toda la información necesaria que permita evaluar su oferta, de acuerdo con la información solicitada en las Bases Administrativas, Técnicas, Especificaciones Técnicas o Términos de Referencia. Se deberá adjuntar Anexo N° 1 y Anexo N° 2 como mínimo, caso contrario la Municipalidad podrá desestimar la oferta por no ajustarse a los intereses de ésta ni a las Bases Administrativas y Técnicas.
De la Adjudicación de la Propuesta
Se evaluará la oferta bajo los parámetros establecidos en la licitación una vez que la propuesta cumpla con los requerimientos mínimos establecidos. De no ser así, la Municipalidad podrá rechazar la propuesta al momento de la Apertura. La Municipalidad adjudicará la oferta mejor evaluada, siendo la mejor aquella que obtenga el mayor puntaje total de acuerdo a los Criterios de Evaluación indicados en el punto 6 de las presentes Bases Administrativas.
Plazo de Adjudicación
La adjudicación de la propuesta será efectuada por la Municipalidad de Alto Hospicio, de acuerdo a la evaluación de las propuestas, en un plazo máximo estimado de aproximadamente 10 días hábiles a contar del cierre de la licitación, la cual, puede sufrir modificaciones de acuerdo a las siguientes causas: a) Existen más ofertas de lo estimado. b) Complejidad de la evaluación de ofertas de la licitación. c) Presentarse otras prioridades. d) Solicitud de más recursos económicos. e) Espera de la toma de conocimiento de la adjudicación por parte del Gobierno Regional o de la Toma de Razón de Contraloría del respectivo Convenio Mandato (sólo cuando proceda). f) Espera de la Aprobación del Concejo Municipal (sólo cuando proceda).
Entrega de los Bienes y/o Servicios
Los servicios ofertados, como sus complementarios obligatorios y adicionales propuestos por el oferente, deberán ser entregados a la MAHO, en AVDA. RAMÓN PÉREZ OPAZO Nº 3125, COMUNA DE ALTO HOSPICIO, o en el lugar que determine la Unidad Técnica, pudiendo ésta establecer un procedimiento de entrega, solicitar entregas parcializadas o recurrir a procedimientos de entrega ofertados por el proponente. El no cumplimiento de los plazos de entrega, facultará al Municipio de Alto Hospicio para dejar sin efecto la contratación mediante la anulación de la respectiva Orden de Compra. Además, la Municipalidad podrá readjudicar al segundo, tercer y sucesivos mejores oferentes que alcancen los puntajes mínimos para adjudicar. La Unidad Técnica será la encargada de recepcionar, evaluar, e instruir modificaciones y/o observaciones, levantar las recepciones conforme provisoria y/o definitiva para la certificación de las facturas y su posterior pago, sin perjuicio de las facultades de la Dirección de Control Municipal. Esta recepción no eximirá al proponente adjudicado de responder por los vicios, errores o defectos ocultos que no sean detectados al momento de la entrega de los bienes y/o servicios contratados.
Deserción o inadmisibilidad de la oferta
La Municipalidad podrá declarar inadmisible la o las ofertas presentadas si estas no cumplieran los requisitos establecidos en las bases, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes para los intereses de la Municipalidad, lo que se comunicará por resolución fundada, a través del portal www.mercadopublico.cl, en atención al Artículo Nº 9 de la ley 19.886.