Licitación ID: 3449-2-LE21
SUMINISTRO DE MATERIALES LIBRERIA DAEM COBQUECURA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Global
Cod: 14111509
“SUMINISTRO DE MATERIALES DE LIBRERÍA, PAPELERIA, DIDACTICOS Y PRODUCTOS RELACIONADOS, COMUNA DE COBQUECURA"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MATERIALES LIBRERIA DAEM COBQUECURA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Cobquecura, a través del Departamento de Educación, como responsable de la administración de los establecimientos educacionales, busca proporcionar a los alumnos, docentes y comunidad educativa de los establecimientos educacionales urbanos y rurales de la comuna de Cobquecura a través de Contrato de Suministro los materiales de librería, papelería, didácticos y productos relacionados, para las diversas actividades educativas y acciones a realizar enmarcadas dentro del Plan de Mejoramiento Educativo del año 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
CHACABUCO 315
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2021 12:13:00
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2021 14:30:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2021 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2021 15:25:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-03-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 24 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER PUNTO N°14 LETRA A) 35%
2 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO VER PUNTO N°14 LETRA B) 20%
3 PLAZO DE ENTREGA DE PRODUCTOS VER PUNTO N°14 LETRA C) 20%
4 LOCALIZACION VER PUNTO N°14 LETRA D) 20%
5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES VER PUNTO N°14 LETRA E) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: b El contrato de Adjudicación podrá ser prorrogable por única vez, siempre y cuando exista acuerdo entre las partes y se cuente con disponibilidad presupuestaria por parte del Departamento de Educación Comunal. La prórroga no podrá sobrepasar más de un
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Ibarra Yáñez
e-mail de responsable de pago: finanzas.cobquecura@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Alvaro Cuevas Caro
e-mail de responsable de contrato: finanzas.cobquecura@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2347661-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER PUNTO 22 LETRA G
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cobquecura, Rut 69.140.400-5
Fecha de vencimiento: 11-06-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a la vista y de carácter irrevocable , por la suma de $300.000 (trescientos mil pesos), con una vigencia mínima de 100 días corridos contados de la fecha de cierre de la Licitación, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura, Rut 69.140.400-5, la cual deberá ser ingresada por oficina de partes de la Dirección de Educación Comunal, ubicada en Chacabuco N° 315, hasta las 13:00 horas del día indicado como plazo máximo para la recepción de ofertas en el cronograma de licitación, informado en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del Suministro de materiales librería, papelería, didácticos y productos relacionados, Comuna de Cobquecura”
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías serán devueltas a los oferentes no adjudicados, una vez firmado el Contrato de Adjudicación, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes. Respecto del Oferente que resulte adjudicado, la garantía se mantendrá, hasta la suscripción del Contrato, fecha en que hará devolución de la misma, previa entrega de la Garantía fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cobquecura, Rut 69.140.400-5
Fecha de vencimiento: 27-05-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El proponente que se adjudique la oferta, al momento de la firma del Contrato de Adjudicación, deberá reemplazar la garantía mencionada en el inciso anterior de las presentes Bases Administrativas Especiales, por una que garantice el "Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato". Esta caución consistirá en una garantía a la vista o documento bancario, por un monto equivalente a $500.000, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura, Rut 69.140.400-5.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, denominados: Suministro de materiales librería, papelería, didácticos y productos relacionados, Comuna de Cobquecura”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que dure el servicio y hasta 90 días después del término de vigencia de dicho contrato. Será devuelta una vez cumplido el plazo y previa solicitud por escrito del adjudicatario e ingresada por oficina de partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PUNTO N° 8 DE LAS BAE