Licitación ID: 3449-5-LE22
SUMINISTRO MATERIALES DE LIBRERÍA DAEM COBQUECURA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
“SUMINISTRO DE MATERIALES DE LIBRERÍA, PAPELERIA, DIDACTICOS Y PRODUCTOS RELACIONADOS, COMUNA DE COBQUECURA"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MATERIALES DE LIBRERÍA DAEM COBQUECURA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Cobquecura, a través del Departamento de Educación, como responsable de la administración de los establecimientos educacionales, busca proporcionar a los alumnos, docentes y comunidad educativa de los establecimientos educacionales urbanos y rurales de la comuna de Cobquecura a través de Contrato de Suministro los materiales de librería, papelería, didácticos y productos relacionados, para las diversas actividades educativas y acciones a realizar enmarcadas dentro del Plan de Mejoramiento Educativo del año 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
CHACABUCO 315
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-04-2022 15:54:10
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2022 18:55:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2022 18:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2022 11:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2022 15:08:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA VER PUNTO 14 A) DE LAS BAE 30%
2 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO VER PUNTO 14 B) DE LAS BAE 20%
3 PLAZO DE ENTREGA DE PRODUCTOS VER PUNTO 14 C) DE LAS BAE 25%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES VER PUNTO 14 E) DE LAS BAE 5%
5 LOCALIZACION VER PUNTO 14 D) DE LAS BAE 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIONES DE ESCOLARIDAD
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 20 DE LAS BAE
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE IBARRA YAÑEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.COBQUECURA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JORGE IBARRA YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: FINANZAS.COBQUECURA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2347661-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER PUNTO 22 LETRA G DE LAS BAE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cobquecura, Rut 69.140.400-5
Fecha de vencimiento: 27-07-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a la vista y de carácter irrevocable , por la suma de $300.000 (trescientos mil pesos), con una vigencia mínima de 100 días corridos contados de la fecha de cierre de la Licitación, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura, Rut 69.140.400-5, la cual deberá ser ingresada por oficina de partes de la Dirección de Educación Comunal, ubicada en Chacabuco N° 315, hasta las 13:00 horas del día indicado como plazo máximo para la recepción de ofertas en el cronograma de licitación, informado en el portal www.mercadopublico.cl. Toda oferta que no acompañe la Garantía de la Seriedad de la Oferta, dentro de los plazos indicados en las presentes bases, será declarada inadmisible.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del Suministro de materiales de librería, papelería, didácticos y productos relacionados, Comuna de Cobquecura”
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías serán devueltas a los oferentes no adjudicados, una vez firmado el Contrato de Adjudicación, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes. Respecto del Oferente que resulte adjudicado, la garantía se mantendrá, hasta la suscripción del Contrato, fecha en que hará devolución de la misma, previa entrega de la Garantía de Buena Ejecución y Calidad de los Trabajos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cobquecura, Rut 69.140.400-5
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El proponente que se adjudique la oferta, al momento de la firma del Contrato de Adjudicación, deberá reemplazar la garantía mencionada en el inciso anterior de las presentes Bases Administrativas Especiales, por una que garantice el "Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato".
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, denominados: Suministro de materiales de librería, papelería, didácticos y productos relacionados, Comuna de Cobquecura”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que dure el servicio y hasta 90 días después del término de vigencia de dicho contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
VER PUNTO 16 DE AS BAE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PUNTO N° 8 DE LAS BAE