Licitación ID: 3449-7-LE23
CONSERVACION EMERGENCIA ESCUELA BASICA TAUCU COBQ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
EJECUCION PROYECTO CONSERVACION EMERGENCIA ESCUELA BASICA TAUCU, COMUNA DE COBQUECURA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION EMERGENCIA ESCUELA BASICA TAUCU COBQ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Licitación, se refiere al proyecto “CONSERVACION EMERGENCIA ESCUELA BASICA TAUCU, COMUNA DE COBQUECURA”. Se considera la conservación integral de los servicios higiénicos del establecimiento, que contempla obras de reposición de cielos interiores y exteriores, revestimientos de muros y pisos, reposición de W.C., lavamanos, griferías, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
CHACABUCO 315
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:06:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 15:53:53
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 16:43:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2023 19:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2023 16:20:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 21-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 15 DE LAS BAE 5%
2 Experiencia de los Oferentes VER PUNTO 15 DE LAS BAE 40%
3 Plazo de Entrega VER PUNTO 15 DE LAS BAE 35%
4 Capacidad financiera VER PUNTO 15 DE LAS BAE 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE IBARRA YAÑEZ
e-mail de responsable de pago: JORGE.IBARRA@COBQUECURA.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE IBARRA YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: JORGE.IBARRA@COBQUECURA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2347661-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: l. Municipalidad de Cobquecura, RUT N° 69.140.400-5
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta por el total de la propuesta, se debe ingresar por Oficina de Partes del Departamento de Educación de la I. Municipalidad de Cobquecura, ubicado en calle Chacabuco N° 315, una “Garantía” pagadera a la vista y de carácter irrevocable hasta las 13:00 horas del día anterior al indicado como plazo máximo para la recepción de ofertas en el cronograma de licitación, informado en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura por un monto de $ 500.000 (Quinientos mil de pesos), con una vigencia mínima de 90 días.
Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta Licitación Pública “CONSERVACIÓN EMERGENCIA ESCUELA BASICA TAUCU, COMUNA DE COBQUECURA”
Forma y oportunidad de restitución: En caso del o los oferentes no adjudicados, la garantía de la seriedad de la oferta, debidamente endosada, deberá ser solicitada en la Oficina de Partes del Departamento de Educación o a través del correo electrónico partes.daem@cobquecura.cl y retirada dentro de un plazo de 10 días hábiles a contar de la fecha de solicitud. Para el retiro de la garantía se deberá presentar carta simple de solicitud de la garantía, indicando Nº de Licitación y Nombre, Tipo de Garantía y Nº de esta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: l. Municipalidad de Cobquecura, RUT N° 69.140.400-5
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: El Oferente adjudicado deberá reemplazar la garantía seriedad de la oferta, por una que garantice el "Fiel Cumplimiento del Contrato" extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura. El documento se deberá extender por un monto equivalente al 10% del total de la oferta IVA incluido, con un plazo contractual aumentado en 90 días.
Glosa: Para Garantizar El Fiel Cumplimiento del Contrato del proyecto “CONSERVACIÓN EMERGENCIA ESCUELA BASICA TAUCU, COMUNA DE COBQUECURA”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez ejecutada conforme las obras, sin observaciones, se deberá reemplazar la Garantía mencionada anteriormente, por una que garantice “Correcta Ejecución de la Obras”. El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
    Otras Garantías
Beneficiario: l. Municipalidad de Cobquecura, RUT N° 69.140.400-5
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Una vez ejecutada conforme las obras, sin observaciones, se deberá reemplazar la Garantía mencionada anteriormente, por una que garantice “Correcta Ejecución de la Obras” extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura. La boleta se emitirá por un monto del 5% del monto total del contrato IVA Incluido. La vigencia de esta garantía será de un año contado desde la fecha de Recepción Provisoria de la Obras sin observaciones, aumentado en 90 días
Glosa: Para Garantizar La Correcta Ejecución de las Obras del proyecto “CONSERVACIÓN EMERGENCIA ESCUELA BASICA TAUCU, COMUNA DE COBQUECURA”
Forma y oportunidad de restitución: Posterior a un año contado desde la fecha de Recepción Provisoria de la Obras sin observaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
VER PUNTO 18 DE LAS BAE
Resolución de Empates
VER PUNTO 16 DE LAS PRESENTES BAE