Licitación ID: 3449-7-LQ22
“CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA LICEO POLIVALENTE DI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA LICEO POLIVALENTE DIEGO MISSENE BURGOS, COMUNA DE COBQUECURA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA LICEO POLIVALENTE DI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación, se refiere a las obras de conservación y reacondicionamiento del proyecto “CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA LICEO POLIVALENTE DIEGO MISSENE BURGOS”, donde se consideran obras que contempla la conservación de fachadas y reposición e incorporación de aislación térmica, conservación de superficie vidriada, recambio y retranqueo de puertas, adquisición, instalación y recambio de equipos, entre otras intervenciones de mejora a la envolvente térmica y hermeticidad del establecimiento educacional. El oferente adjudicado realizará todas las acciones constructivas necesarias para eliminar todas las infiltraciones que pudiera encontrar, estén o no incluidas en las especificaciones técnicas o en planimetría del proyecto. Incorporando al proyecto todos los sellos necesarios para cumplir este objetivo. Las obras deberán estar ejecutadas a más tardar al inicio del año escolar 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COBQUECURA
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.140.400-5
Dirección:
CHACABUCO 315
Comuna:
Cobquecura
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 17-05-2022 18:37:00
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2022 11:54:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2022 11:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2022 16:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2022 16:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2022 16:48:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2022 17:19:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 30-05-2022 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos de licitación
Documentos Técnicos
1.- Anexos Tecnicos de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos de licitación
2.- Anexo N° 9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 15 DE LAS BAE 5%
2 Plazo de Entrega VER PUNTO 15 DE LAS BAE 20%
3 Experiencia VER PUNTO 15 DE LAS BAE 40%
4 Capacidad financiera VER PUNTO 15 DE LAS BAE 15%
5 Contratación mano de obra local VER PUNTO 15 DE LAS BAE 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Ibarra Yañez
e-mail de responsable de pago: jorge.ibarra@cobquecura.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Ibarra Yañez
e-mail de responsable de contrato: jorge.ibarra@cobquecura.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2347661-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna. Sin embargo, y previa autorización municipal podrá subcontratar servicios contenidos en la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: la l. Municipalidad de Cobquecura, RUT N° 69.140.400-5
Fecha de vencimiento: 12-09-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta por el total de la propuesta. Se debe ingresar por Oficina de Partes del Departamento de Educación, con una vigencia mínima de 90 días, a contar desde la fecha de Apertura de la Propuesta indicando en ella la glosa: Garantía Seriedad de la Oferta Licitación Pública “CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA LICEO POLIVALENTE DIEGO MISSENE BURGOS, COMUNA DE COBQUECURA”
Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta Licitación Pública “CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA LICEO POLIVALENTE DIEGO MISSENE BURGOS, COMUNA DE COBQUECURA”
Forma y oportunidad de restitución: En caso del o los oferentes no adjudicados, la garantía de la seriedad de la oferta, debidamente endosada, deberá ser solicitada en la Oficina de Partes del Departamento de Educación o a través del correo electrónico partes.daem@cobquecura.cl y retirada dentro de un plazo de 10 días hábiles a contar de la fecha de solicitud. Para el retiro de la garantía se deberá presentar carta simple de solicitud de la garantía, indicando Nº de Licitación y Nombre, Tipo de Garantía y Nº de esta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: la l. Municipalidad de Cobquecura, RUT N° 69.140.400-5
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 10 %
Descripción: El Oferente adjudicado deberá reemplazar la garantía mencionada en el inciso anterior de las presentes Bases Administrativas Especiales, por una que garantice el "Fiel Cumplimiento del Contrato" extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura. El documento se deberá extender por un monto equivalente al 10% del total de la oferta IVA incluido, con un plazo contractual aumentado en 90 días
Glosa: Para Garantizar El Fiel Cumplimiento del Contrato del proyecto “CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA LICEO POLIVALENTE DIEGO MISSENE BURGOS, COMUNA DE COBQUECURA”
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
    Otras Garantías
Beneficiario: l. Municipalidad de Cobquecura, RUT N° 69.140.400-5
Fecha de vencimiento: 27-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Una vez ejecutada conforme las obras, sin observaciones, se deberá reemplazar la Garantía mencionada anteriormente, por una que garantice “Correcta Ejecución de la Obras”.La vigencia de esta garantía será de un año contado desde la fecha de Recepción Provisoria de la Obras sin observaciones, aumentado en 90 días
Glosa: Para Garantizar La Correcta Ejecución de las Obras del proyecto “CONSERVACIÓN LICEO POLIVALENTE DIEGO MISSENE BURGOS, COMUNA DE COBQUECURA”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez solicitada por escrito por el contratista adjudicado, una vez transcurridos los 365 días Previa Recepción Definitiva de las Obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que, en la Tabla de Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se pasará a adjudicar de la siguiente manera:

-            La primera instancia para desempate será la Experiencia, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación. 

-            La segunda instancia para desempate será el Plazo de entrega, quien obtenga mayor puntaje, será la propuesta de adjudicación.

-            La tercera instancia para desempate será la Mano de Obra Local, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

-            En cuarta instancia para desempate será Capacidad Financiera, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.