Licitación ID: 3453-42-LE21
ELECTRODOMESTICOS CASINO ESFOCAR
Responsable de esta licitación: Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros, Escuela de Formación Policial de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
refrigerador 2 puertas, ver anexo  

2
Estantes de montaje 6 Unidad
Cod: 31162309
carros multiservicio, ver anexo  

3
Llave "T" para grifos 14 Unidad
Cod: 27111720
llaves pre wash ver anexo  

4
Relojes de repisa o de mesa 15 Unidad
Cod: 54111602
repisas 152x61x180 ver anexo  

5
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
refrigerador no frost 504 lts. ver anexo  

6
Dispensadores de agua caliente o termos 6 Unidad
Cod: 48101714
expendedoras de jugo 18 lts ver anexo  

7
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
refrigerador mantenedor 3 puertas ver anexo  

8
Máquinas para hacer hielo 1 Unidad
Cod: 23181803
fabricadora de hielo 50 kg ver anexo  

9
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
congelador 412 lts ver anexo  

10
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
visicooler 540 lts 1 puerta ver anexo  

11
Cubiertas para mesa de diseño 5 Unidad
Cod: 44111815
mesón trabajo 120x60 cmver anexo  

12
Cubiertas para mesa de diseño 10 Unidad
Cod: 44111815
depósitos gastronómicos 1/1x15 ver anexo  

13
Cubiertas para mesa de diseño 5 Unidad
Cod: 44111815
depósitos gastronómicos 1/1x10 ver anexo  

14
Cubiertas para mesa de diseño 15 Unidad
Cod: 44111815
estanteria lisa 120 cm ver anexo  

15
Calentadores de agua de uso doméstico 15 Unidad
Cod: 40101825
hervidor eléctrico de 40 lts ver anexo  

16
Batidora para crema 1 Unidad
Cod: 52151641
batidora 7 lts  

17
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
manteniente para la totalidad de los equipos al año de la compra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELECTRODOMESTICOS CASINO ESFOCAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ELECTRODOMESTICOS CASINO ESFOCAR, PARA RENOVAR EQUIPOS DE COCINA ALUMNOS ESFOCAR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros
Unidad de compra:
Escuela de Formación Policial de Carabineros
R.U.T.:
61.979.960-7
Dirección:
Calle Irarrazaval N° 4250, Ñuñoa
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-10-2021 11:47:07
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2021 15:30:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- CARTA DE COMPROMISO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER ANEXO 20%
2 OFERTA ECONOMICA VER ANEXO 1 50%
3 Plazo de Entrega VER ANEXO NRO 1 10%
4 Comportamiento contractual anterior VER ANEXO NRO 1 10%
5 GARANTIA VER ANEXO 1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INTERNA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones INTERNO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAPITAN SLOMITH SERRANO
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.esfocar@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA CARRASCO TAPIA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.esfocar@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29221383-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE EDUCACION DOCTRINA E HISTORIA
Fecha de vencimiento: 22-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DOCTRINA E HISTORIA RUT 61.979.960-7 DIRECCION IRRARAZAVAL 4250 ENTREGA AV. PEDRO AGUIRRE CERDA 6655 COMUNA DE CERRILLOS, COMISIÓN ADQUISICIONES
Glosa: ELECTRODOMÉSTICOS CASINO ESFOCAR ID 3453-42-LE21
Forma y oportunidad de restitución: HASTA LA MANTENCION DE LOS EQUIPOS A LOS 12 MESES DE ADQUISICIÓN, LA DEVOLUCIÓN SE EFECTUARA EN AV. PEDRO AGUIRRE CERDA 6655 COMUNA DE CERRILLOS, COMISIÓN ADQUISICIONES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación.

En la eventualidad de persistir el empate se adjudicará al oferente que haya subido su oferta primero.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De considerarlo necesario, y sin perjuicio de lo señalado en estas Bases, la ESFOCAR podrá requerir aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las aclaraciones que la ESFOCAR solicite no podrán referirse a elementos esenciales o que afecten el tratamiento igualitario de los oferentes o el principio de sujeción a las Bases de Licitación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato y las Bases, en caso de ser adjudicada, las cuales deben ser elevadas al portal www.mercadopublico.cl.