Licitación ID: 3455-5-LE21
SERV. Y REP. DE TABLERO ELÉCTRICO Y BOMBAS DE POZO
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento de Infantería N° 1 "Buín"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Piezas de repuesto de la bomba de pozo 1 Unidad
Cod: 40151722
El Regimiento de Infantería N.º1 “Buin”,llama a participar en la propuesta pública por la contratación delservicio de reparación del tablero y bombas de impulsión del pozo del Regimiento de Infantería N.º 1 “Buin” a todas las personas naturales, jurídicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. Y REP. DE TABLERO ELÉCTRICO Y BOMBAS DE POZO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Regimiento de Infantería N.º 1 “Buin”, llama a participar en la propuesta pública por la contratación del servicio de reparación y mantenimiento del tablero y bombas de impulsión del pozo del Regimiento de Infantería N.º 1 “Buin” a todas las personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores (UTP), la que se regirá bajo las características, requisitos y condiciones generales que constan en las presentes bases y sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento de Infantería N° 1 "Buín"
R.U.T.:
61.101.464-3
Dirección:
Avenida El Salto 2087
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 17-03-2021 15:32:41
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2021 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2021 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2021 9:16:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 22-03-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÈCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Trabajos similares Se evaluará conforme a los trabajos similares declarados por el oferente, debiendo adjuntar la debida información de respaldo, tales como: órdenes de compra, contratos, facturas o algún documento que certifique el trabajo similar declarado. Este criterio será evaluado conforme al siguiente detalle: 100 puntos: la oferta que presente mayor cantidad de trabajos con su respectiva información de respaldo. 70 puntos: la segunda oferta que presente mayor cantidad de trabajos con su respectiva información de respaldo. 40 puntos: la tercera oferta que presente mayor cantidad de trabajos con su respectiva información de respaldo. 10 puntos: desde la cuata oferta que presenten cantidad de trabajos con su respectiva información de respaldo. 0 punto: no se declara trabajos similares. En caso de que ocurriera un empate en la cantidad de trabajos similares declarados con su respectiva información, se les asignará el mismo puntaje a ambas ofertas, correspondientes al lugar dentro de los oferentes. 20%
2 Comportamiento contractual anterior Se evaluará de acuerdo con la información reflejada en el Registro Oficial de Chileproveedores de los últimos 18 meses, de acuerdo al siguiente detalle: 100 Puntos: oferentes que no presenten multas o incumplimientos. 70 puntos: oferentes que presenten entre 1 a 3 multas o incumplimientos. 40 puntos: oferentes que presenten entre 4 a 6 multas o incumplimientos. 0 punto: oferentes que presenten 7 o más multas o incumplimientos. NOTA: Los oferentes que presenten 8 y más incumplimientos, se declararán inadmisibles en el proceso de evaluación. El puntaje resultante se ponderará por 10%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará a base de los documentos solicitados en la cláusula “Undécima, punto I”, de las presentes bases de licitación y se será evaluado de acuerdo al siguiente puntaje: 100 Puntos: oferentes que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos administrativos de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, hasta antes del cierre de la presentación de las ofertas. 50 Puntos: oferentes que hayan cumplido parcialmente los requisitos administrativos o hayan omitido antecedentes o certificaciones debiendo, en virtud del artículo 40 inciso 2° del Reglamento de la Ley N° 19.886 y que se haya solicitado subsanación dentro del plazo definido y cumpla con lo requerido. 0 Punto: oferentes que no adjunten los antecedentes que hayan sido solicitados mediante foro electrónico, en virtud del art. 40 incisos 2º, del Reglamento de la Ley Nº 19.886. El puntaje resultante se ponderará por 5%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 5%
4 Servicio Post Venta Se evaluará de acuerdo con lo informado en Anexo N º 4 “oferta técnica”, el cual deberá comprender la falla de algún servicio, elemento o repuesto que necesite ser reemplazado sin costo alguno para esta Unidad y será evaluado de acuerdo con el siguiente detalle: 100 puntos: 12 meses 70 puntos: entre 9 y 11 meses 40 puntos: entre 6 y 8 meses 10 puntos: menor a 6 meses 0 punto: no informa el tiempo de garantía. Las ofertas con 0 puntos en este criterio serán declaradas inadmisibles para la presente propuesta pública. El puntaje resultante se ponderará por 30%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 30%
5 Precio Se evaluará de acuerdo al precio total ofertado en Anexo Nº 3 “oferta económica” y será evaluado de acuerdo al siguiente detalle: 100 Puntos: Oferta que presente el menor valor, el que se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje, para el resto de las ofertas de acuerdo a la siguiente fórmula: PUNTAJE= ((Precio mínimo ofertado) / (Precio ofertado))*100 El puntaje resultante se ponderará por 35%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TTE FABRICIO ROZAS NEIRA
e-mail de responsable de pago: isabel.reyes@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: MAY IVAN RINGELE DIAZ
e-mail de responsable de contrato: RIN1.CHILECOMPRA1@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26934892-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, salvo que una norma legal especial permita la cesión de los derechos y obligaciones. Lo anterior
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor del Ejército
Fecha de vencimiento: 17-04-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario debe presentar una garantía, equivalente a un 10% (diez por ciento), del valor total del contrato, la que deberá ser cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, como por ejemplo: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la Ley Nº 19.886, a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, Rut: 61.101.049-4. La garantía deberá tener una vigencia de 90 días hábiles posteriores a la fecha de término de la vigencia del contrato. Cuando corresponda según el tipo de instrumento de garantía, ésta deberá indicar en su texto la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato del servicio de reparación del tablero y bombas de impulsión del pozo del Regimiento de Infantería N.º 1 “Buin”” La garantía podrá ser entregada de forma física, en la oficina de la Sección 4ta “Logística”, como también de forma electrónica de acuerdo a lo estipulado en los Art 31 y 68 del Reglamento de la Ley Nº19.886, al correo electrónico que será indicado en la Resolución de Adjudicación, en un plazo de hasta 02 días antes de la suscripción del respectivo contrato. En caso de no entregarse el citado documento, la entidad licitante procederá a dejar sin efecto la adjudicación y realizará readjudicación. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. El presente documento se devolverá al adjudicatario 15 (quince) días hábiles posteriores a la fecha de vigencia del mismo, siempre y cuando no se verifiquen observaciones al suministro adquirido. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, aquel deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la reemplaza, dentro de los 05 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato del servicio de reparación del tablero y bombas de impulsión del pozo del Regimiento de Infantería N.º 1 “Buin””
Forma y oportunidad de restitución: El presente documento se devolverá al adjudicatario 15 (quince) días hábiles posteriores a la fecha de vigencia del mismo, siempre y cuando no se verifiquen observaciones al suministro adquirido.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
I. GENERALIDADES Las presentes especificaciones técnicas indican el detalle del servicio de reparación del tablero eléctrico y bombas impulsoras del pozo del Regimiento de Infantería N.º1 “Buin” y comprende el siguiente detalle: II. CARACTERISTICAS 1.Tablero eléctrico: -El Pozo cuenta con un sistema eléctrico el cual permite la automatización y manejo del sistema completo del pozo, en la actualidad el tablero eléctrico de 6 bombas no se encuentra operacional en su total capacidad, para lo cual se necesita en la presente licitación la reparación del tablero eléctrico de 6 bombas, permitiendo así la automatización en el prendido y apagado del pozo. 2.Reparación de Bombas Verticales de 7,5 hp -El pozo cuenta con 06 bombas verticales de 7,5 HP, las cuales deben quedar en su totalidad funcionales, para permitir el óptimo funcionamiento del sistema del pozo.