Licitación ID: 3455-6-LE24
SERVICIO ARRIENDO DE IMPRESORAS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento de Infantería N° 1 "Buín"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresora de lector de microfichas 1 Unidad
Cod: 45112002
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS DE ESTA UNIDAD. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ARRIENDO DE IMPRESORAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS DE ESTA UNIDAD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento de Infantería N° 1 "Buín"
R.U.T.:
61.101.464-3
Dirección:
Avenida El Salto 2087
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 18:06:41
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 18:15:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 08-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes Legales a. Personas Naturales (no inscritas o sin contrato vigente, en Chile Proveedores), deberán subir al portal los siguientes antecedentes: 1) Fotocopia de la iniciación de actividades ante el SII. 2) Fotocopia de la cedula de identidad. b. Personas Jurídicas (no inscritas o sin contrato vigente en Chile Proveedores), deberán subir al portal los siguientes antecedentes: 1) Fotocopia del Rut de la empresa. 2) Fotocopia de iniciación de actividades ante el SII. 3) Fotocopia de la cedula de identidad del representante legal del oferente. 4) Poder simple de representación de quien comparece presentando la oferta. c. Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberán subir al portal los siguientes antecedentes: 1) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa forma. En dicho documento se deberá establecer, además, la solidaridad entre las partes respecto a todas las obligaciones que se generen con la Entidad y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. 2. Antecedentes Administrativos a. Persona Natural, deberán subir al portal los siguientes antecedentes: 1) Declaración simple firmada por el oferente, conforme al formato de (Anexo N°1). b. Persona Jurídica deberán subir al portal los siguientes antecedentes: 1) Declaración simple firmada por el oferente, conforme al formato de (Anexo N°2). c. UTP (Unión Temporal de Proveedores), deberán subir al portal los siguientes antecedentes: 1) Anexo por cada integrante de la UTP, suscritos por el respectivo integrante o por el representante legal del integrante según sea el caso.
Documentos Técnicos
1.- Se considera como tal, la presentación de un archivo adjunto en el portal www.mercadopúblico.cl de acuerdo al formato del Anexo N°4 de “oferta técnica” adjunto u otro similar, donde los oferentes deberán indicar si cumplen o no, con todos los requisitos exigidos en las bases técnicas, en caso de no completar el total de lo solicitado o indicar que no cumple con algún requerimiento, será causal para dejar la oferta presentada excluida de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Se considera como tal, la presentación de un archivo adjunto en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo al formato del Anexo N°3 de “oferta económica” adjunto u otro similar, que contengan los mismos antecedentes para evaluar y deberán corresponder a valores netos sin el impuesto al valor agregado (IVA) y sin decimales. Esta debe ser pura y simple, no sujetas a condición o modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes Bases, en pesos (moneda de curso legal en Chile), valores Neto (sin IVA), incluir todos los gastos e impuestos y no sujeta a reajustabilidad, ni recargos de ninguna naturaleza. En caso de haber inconsistencia entre la información entregada en el Comprobante de Ingreso de Oferta y el Anexo de Oferta Económica, prevalecerá el Comprobante, debiendo el o los oferentes modificar el citado Anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Para asignar el porcentaje al precio por el total del servicio, se utilizará el mecanismo del “Precio mínimo ofertado”, conforme a la siguiente fórmula: Puntaje = Precio mínimo ofertado *100% Precio de la oferta Resultado que será calculado con el porcentaje del criterio. El puntaje resultante se ponderará por 35% obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 35%
2 TIEMPO DE REACCIÓN Para asignar el puntaje a este criterio, se considerará el tiempo que tendrá la empresa para acudir a esta Unidad ante cualquier requerimiento que se necesite, ya sea por servicios técnicos de los equipos arrendados, capacitación al personal, instalación, problemas con los artefactos que necesiten cambio del equipo o por necesidades de la empresa licitante, recambio de tinta, el que será evaluado de acuerdo al sigueinte detalle: 100 puntos: igual o menor a 03 (tres) horas 60 puntos: 04 (cuatro) horas 30 puntos: 05 (cinco) horas 0 punto: superior a 05 (cinco) horas, no indica tiempo de reacción o no se expresa en formato númerico. El puntaje resultante se ponderará por 30% obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 30%
3 PLAZO DE ENTREGA (PARA LA PUESTA EN MARCHA) Para asignar el puntaje a este criterio, se medirá en días hábiles, el cual corresponde al número de días en los cuales el oferente se obliga a efectuar la entrega y habilitación de los equipos para la prestación del servicio en las dependencias del Regimiento de Infantería N.°1 “Buin”, una vez aceptada la Orden de Compra, lo anterior conforme al siguiente detalle: 100 puntos: oferta que presente un plazo de entrega de hasta 02 (dos) días hábiles 60 puntos: oferta que presente un plazo de entrega de 03 (tres) a 05 (cinco) días hábiles 30 puntos: oferta que presente un plazo de entrega de 06 (seis) a 08 (ocho) días hábiles 0 punto: oferta que presente un plazo de entrega igual o mayor a 09 días hábiles, no indique el plazo de entrega o no se exprese en formato numérico. El puntaje resultante se ponderará por 25% obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 25%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Se evaluará a base de los documentos solicitados en cláusula Décima Primera “oferta administrativa”, de las bases administrativas y se asignará el siguiente puntaje: 100 puntos: oferentes que presenten su oferta cumpliendo todos los requisitos administrativos, de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, hasta antes del cierre de la presentación de las ofertas. 50 puntos: oferentes que hayan cumplido parcialmente los requisitos administrativos o hayan omitido antecedentes o certificaciones, en virtud del artículo 40 inciso 2° del Reglamento de la Ley N. ° 19.886 y dentro del plazo definido para acompañar dichos antecedentes. 0 punto: oferentes que no adjunten los antecedentes que hayan sido solicitados mediante foro electrónico. El puntaje resultante se ponderará por 10% obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2209006
Monto Total Estimado: 6900000
Justificación del monto estimado SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL PARA LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL PARA LAS DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabricio Rozas
e-mail de responsable de pago: finanzari@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Oscar Velaquez
e-mail de responsable de contrato: rin1.chilecompra1@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26934132-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, salvo que una norma legal especial permita la cesión de los derechos y obligaciones. Lo anterior,
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 07-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario debe presentar una garantía, equivalente al 10% del valor total del servicio, la que deberá ser cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, como por ejemplo: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la Ley N.º 19.886, a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, Rut: 61.101.049-4. La garantía deberá tener una vigencia de 90 (noventa) días hábiles posteriores a la fecha de término de la vigencia del contrato
Glosa: Cuando corresponda según el tipo de instrumento de garantía, ésta deberá indicar en su texto la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación del servicio de arriendo de impresoras multifuncional para el Regimiento de Infantería N.° 1 “Buin”.
Forma y oportunidad de restitución: El presente documento se devolverá al adjudicatario 20 (veinte) días hábiles posteriores a la fecha de vigencia del mismo, siempre y cuando no se verifiquen observaciones al servicio adquirido. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, aquel deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la reemplaza, dentro de los 05 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.