Licitación ID: 3456-1-LE20
SERVICIO SUMINISTRO PAN Y EMPANADAS AÑO 2020
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Cuartel General II División Motorizada - II DIVMOT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pan fresco 2174 kilogramo
Cod: 50181901
PAN DE 100 GRS  

2
Pan fresco 1923 kilogramo
Cod: 50181901
PAN DE 30 GRS  

3
Tartas, empanadas o pastas frescas 3470 Unidad
Cod: 50182001
EMPANADA 210 GRS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO SUMINISTRO PAN Y EMPANADAS AÑO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para contratar el servicio de suministro de pan y empanadas para el Cuartel General de la II División Motorizada para el año 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Cuartel General II División Motorizada - II DIVMOT
R.U.T.:
61.935.300-5
Dirección:
Padre Hurtado 19013
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 03-01-2020 15:30:01
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2020 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2020 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2020 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2020 14:38:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras (Excluyente) 08-01-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Visita técnica Personal competente de higiene ambiental, perteneciente a la II DIVMOT, visitará el local donde se elaborará el pan y las empanadas entre las 09:00 y 14:00 hrs, con una lista de chequeo compuesta de 40 preguntas. Se realizará la correspondiente visita a todos los oferentes que se presenten a la entrega de muestras. La asignación de puntaje será según fórmula presentada en las bases administrativas 20%
2 Almacenamiento y traslado Deberá demostrar que el vehículo en el cual se trasladará el pan y empanadas sea un vehículo cerrado, además de que los recipientes o contenedores plásticos estén cubiertos con tapa. El proveedor deberá confeccionar un anexo con fotos frontal, trasera, laterales e interior del vehículo y fotos de los contenedores en los cuales se trasladaran el pan y empanadas. 15%
3 Precio Se evaluará con el puntaje más alto, aquel proponente que ofrezca el precio más bajo para el servicio de suministro de pan de 100 grs, 30 grs y empanadas, en cuanto al precio se analizará el valor total de la oferta con IVA incluido. La asignación de puntaje será de acuerdo a la fórmula presentada en las bases administrativas. 30%
4 Estándar de calidad Se evaluara según lo indicado en las bases administrativas. 10%
5 Tiempo de reacción ante imprevistos Se ponderará el tiempo de reacción ante imprevistos de acuerdo a situaciones irregulares que se puedan presentar en la unidad y que requieran el suministro de pan de 100 grs, 30 grs y empanadas, fuera del pedido diario previamente coordinado, se evaluará de acuerdo a tabla presentada en las bases administrativas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 9300000
Justificación del monto estimado El presupuesto total para la presente licitación asciende a la cantidad de 9.300.000 Nueve millones trescientos mil pesos, IVA incluido, con cargo al ítem 22.01.001 “Alimentos y Bebidas para Personas”.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Toda oferta que exceda el presupuesto, ya sea en su totalidad como el total por línea en la correspondiente licitación, será rechazada y declarada inadmisible.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ARRIAZA ROJAS
e-mail de responsable de pago: finanzas.cuartel@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DANIEL GONZALEZ RIVEROS
e-mail de responsable de contrato: danielgriveros@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936120-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar, según lo indicado en el Art 59 de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Dentro del plazo de 10 (Diez) días de corrido, contados desde la notificación de la adjudicación, la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser entregada a la entidad licitante por el oferente adjudicado, dicha boleta deberá encontrarse en poder del Cuartel General de la II DIVMOT al momento de la firma del contrato respectivo.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública para el servicio de suministro de pan y empanadas para el año 2020
Forma y oportunidad de restitución: La forma y momento de restitución de la boleta de garantía será 20 (veinte) días hábiles a partir de la fecha de vencimiento de la boleta de garantía, en la oficina de la Sección Finanzas del Cuartel General de la II División Motorizada, siempre y cuando no se verifiquen observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate, entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de evaluación, se resolverá entre los criterios de selección, de mayor a menor ponderación otorgada en la matriz de evaluación, en conformidad al siguiente orden:

-       Precio

-       Tiempo de reacción ante imprevistos

-       Visita técnica

-       Almacenamiento y traslado

-       Estándar de calidad