Licitación ID: 3456-2-LE23
SERVICIO LIMPIEZA DE FOSAS Y CAMARA DESGRASADORA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Cuartel General II División Motorizada - II DIVMOT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bombeo o drenaje 5 Unidad
Cod: 71101705
Servicio de limpieza de los alcantarillados  

2
Bombeo o drenaje 2 Unidad
Cod: 71101705
Servicio de limpieza de cámara desgrasadora  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO LIMPIEZA DE FOSAS Y CAMARA DESGRASADORA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar el servicio de limpieza de los alcantarillados, fosas y cámara desgrasadora del rancho de tropa del Cuartel General de la II División Motorizada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Cuartel General II División Motorizada - II DIVMOT
R.U.T.:
61.935.300-5
Dirección:
Padre Hurtado 19013
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 16:31:12
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 11:51:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (obligatoria) 29-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio : Se ponderará con el puntaje más alto, aquel proponente que ofrezca el precio más bajo (considerando todos los costos asociados al mantenimiento del sistema de alcantarillado y fosas sépticas). La asignación de puntaje será de acuerdo a la fórmula indicada en las bases administrativas 45%
2 Tiempo de reacción Se ponderará el tiempo de reacción en horas por parte de los oferentes ante los llamados del SPI para efectuar los mantenimientos, se evaluará según tabla de las bases administrativas 30%
3 Garantía post-venta : Se ponderará la duración de la garantía post-venta, por los servicios prestados, una vez terminado el contrato la cual comprenderá de mano de obra y mantenimiento sin costo alguno para la unidad en caso de algún desperfecto o daño a la infraestructura donde se presta el servicio, se evaluará según tabla de las bases administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 6500000
Justificación del monto estimado El presupuesto total para la presente licitación asciende a la cantidad de 6.500.000.- Seis millones quinientos mil pesos IVA incluido, con cargo al ítem 22.06.001 “Mantenimiento y Reparación de Edificaciones”.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Toda oferta que exceda el presupuesto total en la correspondiente licitación, será rechazada y declarada inadmisible.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HERNAN AYALA VALDEVELLANO
e-mail de responsable de pago: finanzas.cuartel@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO RAMIREZ SILVA
e-mail de responsable de contrato: spi.iidivmot@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26936227-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Art. 53 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 22-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Se hará entrega de la presente boleta dentro del plazo de 20 (veinte) días corridos, coincidiendo con la firma del contrato, contados desde la notificación de la resolución que adjudica el servicio. Si el proveedor adjudicado no hace entrega dentro del plazo señalado, dará derecho a la II DIVMOT a readjudicar al oferente siguiente mejor evaluado. En caso de incumplimiento de las obligaciones del contrato, la entidad licitante estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial, sin perjuicio de las acciones legales para exigir el cumplimiento forzado del contrato o su resolución, ambas con indemnización de perjuicios. Se imputará como incumplimiento, para los efectos del contrato, tanto el incumplimiento imperfecto como el tardío de las obligaciones del prestador. La garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el servicio de limpieza de los alcantarillados, fosas y cámara desgrasadora del rancho de tropa del Cuartel General de la II División Motorizada
Forma y oportunidad de restitución: La forma y momento de restitución de la boleta de garantía será 20 (veinte) días hábiles a partir de la fecha de vencimiento en la oficina de la Sección Finanzas del Cuartel General de la II División Motorizada, siempre y cuando no se verifiquen observaciones a los servicios prestados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate, entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de evaluación, se resolverá entre los criterios de selección, de mayor a menor ponderación otorgada en la matriz de evaluación, en conformidad al siguiente orden:

-       Precio

-       Tiempo de reacción

-       Garantía Post-venta

Si aún realizada esta ponderación, persiste el empate, se escogerá entre los oferentes que permanezcan empatados, por aquel que primero haya realizado su oferta, lo que se verificará con la información que entrega el Sistema de Información.