Licitación ID: 3456-8-LE20
REPUESTOS PARA MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Cuartel General II División Motorizada - II DIVMOT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 721
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
Hyundai Elantra, PPU ZB-2370  

2
Autobuses 1 Unidad
Cod: 25101502
Minibús Hyundai H-1, PPU FJFG-80  

3
Autobuses 1 Unidad
Cod: 25101502
Minibús Hyundai H-1, PPU BSBY-26  

4
Autobuses 1 Unidad
Cod: 25101502
Bus MB 1722/59, PPU NW-6634  

5
Autobuses 1 Unidad
Cod: 25101502
Bus MB 1722/59, PPU FSTP-42  

6
Autobuses 1 Unidad
Cod: 25101502
Minibus Sprinter, PPU BPVP-65  

7
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
Tracto Camión Freightliner, PPU LH-3174  

8
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
Camioneta Chevrolet D-Max, PPU HSFZ-89  

9
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
SW Toyota Runner, PPU XG-1812  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPUESTOS PARA MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de repuestos y accesorios para mantenimiento de vehículos administrativos del Cuartel General de la II División Motorizada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Cuartel General II División Motorizada - II DIVMOT
R.U.T.:
61.935.300-5
Dirección:
Padre Hurtado 19013
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-09-2020 12:25:21
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2020 16:35:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proveedores deberán completar los anexos con la información solicitada según los formatos adjuntos
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases admnistrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Con el fin de garantizar la calidad de los repuestos adjudicados y que ellos sean fiel y correctamente declarados como los necesarios para la institución, el o los proveedores interesados deberán en su oferta especificar el tiempo en meses de garantía que contemplara el caso de que algún producto no cumplan con lo indicado, por defectos de fabricación, deterioros y/o especificaciones que no se ajusten a lo solicitado, será responsabilidad única de proveedor remplazarlo en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la solicitud, asumiendo los costos inherentes al retiro, traslado y reposición de los productos, se evaluará según tabla presentada en las bases administrativas. 15%
2 Precio Se ponderará con el puntaje más alto, aquel proponente que ofrezca el precio más bajo por línea. La asignación de puntaje será de acuerdo a la formula presentada en las bases administrativas. En caso de existir incongruencia entre el valor del Anexo B “Oferta Económica” y el Comprobante de la Oferta (ficha electrónica) o cualquier otro documento o mención, prevalecerá y se evaluará con el valor del Anexo B. 35%
3 Calidad de los repuestos Para garantizar la calidad de los bienes licitados los proveedores deberán indicar la calidad de los repuestos ofertados, no aceptándose repuestos alternativos, se evaluará según tabla presentada en las bases administrativas. 30%
4 Plazo de Entrega Con la finalidad de contar con la totalidad de los repuestos y accesorios adjudicados en la menor cantidad de tiempo posible en la Unidad, se asignará puntaje el proveedor que ofrezca la menor cantidad de tiempo en la entrega de los bienes adjudicados, se contara desde de la notificación de la orden de compra la cual se dará por notificada 24 hrs después del envío de este a través del sistema, se medirá en días hábiles, siendo evaluado según tabla presentada en las bases administrativas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 8585436
Justificación del monto estimado El presupuesto total para la presente licitación asciende a la cantidad de 8.585.436.- Ocho millones quinientos ochenta y cinco mil cuatrocientos treinta y seis pesos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Toda oferta que exceda el presupuesto por línea en la correspondiente licitación, será rechazada y declarada inadmisible.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ARRIAZA ROJAS
e-mail de responsable de pago: finanzas.cuartel@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO ARRIAZA ROJAS
e-mail de responsable de contrato: finanzas.cuartel@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26936227-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La entidad licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1. En caso que el oferente adjudicado se desista, renuncie, abandone o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 2. Si el Adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial del Estado, o no se encuentra en estado hábil o no comunica la intención de no continuar con los socios hábiles en el caso de la unión temporal de proveedores, dentro del plazo de 10 días desde la notificación. 3. Si el adjudicatario se desistiere de proporcionar los bienes de acuerdo a las especificaciones ofertadas o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases. Se procederá a la readjudicación dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate, entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de evaluación, se resolverá entre los criterios de selección, de mayor a menor ponderación otorgada en la matriz de evaluación, en conformidad al siguiente orden:
- Precio
- Calidad de los repuestos
- Plazo de entrega
- Garantía

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl