Licitación ID: 3459-18-LE23
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, 1ra Brigada Acorazada Coraceros - 1RA BRIACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Inodoros 17 Unidad
Cod: 30181511
KIT ADMISIÓN Y DESCARGA DE INODOROS  

2
Inodoros 12 Unidad
Cod: 30181511
INODORO  

3
Lavamanos 12 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS  

4
Asientos de inodoro 13 Unidad
Cod: 30181512
ASIENTOS PLÁSTICOS PARA INODOROS  

5
Uniones Hidráulicas 4 Unidad
Cod: 27121704
TEE PVC SANITARIO 110X110MM  

6
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
VEE PVC SANITARIO 110X110MM  

7
Codos de tubo 10 Unidad
Cod: 40142604
CODO PVC SANITARIO 110MM 90°  

8
Butano 2 Unidad
Cod: 15111505
CARTUCHO GAS BUTANO 190GRS  

9
Uniones Hidráulicas 2 Unidad
Cod: 27121704
CODO PVC SANITARIO 75MM 90°  

10
Siliconas 2 Unidad
Cod: 12352310
SILICONAS ACÉTICA BLANCA C/FUNG BAÑO  

11
Adhesivos químicos 2 Unidad
Cod: 31201601
ADHESIVO PVC 240CC SECADO LENTO TAPA  

12
Uniones Hidráulicas 2 Unidad
Cod: 27121704
UNIDAD TEE REGISTRO PVC 110MM BLANCA  

13
Uniones Hidráulicas 10 Unidad
Cod: 27121704
TUBO PVC 25MM X 6MTS  

14
Codo de tubería 35 Unidad
Cod: 40142317
CODO PVC 25MM  

15
Uniones Hidráulicas 20 Unidad
Cod: 27121704
TEE PVC 25MM  

16
Codos de tubo 18 Unidad
Cod: 40142604
COPLA PVC 25MM  

17
Barras de pegamento libres de ácido 2 Unidad
Cod: 60105704
TARRO VINILIT 240  

18
Plancha de aleación ferrosa 4 Unidad
Cod: 30102201
PLANCHA DE ZINC ALUMINIO LISA 1.22X2.44  

19
Adhesivos químicos 1 Unidad
Cod: 31201601
ADHESIVO POLVO CERÁMICA  

20
Piezas de repuesto de la bomba centrífuga 1 Unidad
Cod: 40151725
BOMBA CENTRÍFUGA 1HP  

21
Servo controlador 1 Unidad
Cod: 26111515
CONTROLADOR ELÉCTRICO  

22
Indicadores de nivel de líquido nucleónico industrial 1 Unidad
Cod: 26141904
NIVEL  

23
Pinturas de látex 1 Unidad
Cod: 31211506
TINETA PINTURA LÁTEX BLANCO  

24
Grifos 5 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE PASO ANGULAR  

25
Grifos 6 Unidad
Cod: 40141702
MONOMANDO LAVAMANOS  

26
Ducha de esterilización 6 Unidad
Cod: 46182401
CHALLAS DUCHA  

27
Grifos 6 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE PASO 3/4  

28
Tablero de partículas 10 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO RANURADO 9MM 122X244  

29
Tornillos para madera 4 Unidad
Cod: 31161508
TORNILLOS MADERA 6X2"  

30
Tornillos roscadores 400 Unidad
Cod: 31161507
TORNILLO YESO CARTÓN PUNTA FINA 6 Y 2" NEGRO (UNIDAD)  

31
Pintura al agua 2 Unidad
Cod: 60121251
TINETA PINTURA BLANCA  

32
Bandejas de pintura 2 Unidad
Cod: 60121252
TINETA PINTURA ROJO COLONIAL  

33
Codo de tubería 2 Unidad
Cod: 40142317
CODO DE 1/2 HI SOLDAR  

34
Lavamanos 2 Unidad
Cod: 30181504
CUBRE FALLA LAVAMANOS  

35
Conexiones flexibles 1 Unidad
Cod: 39121419
FLEXIBLE DE 1/2-1/2 HI-HI 30CM  

36
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
GALÓN ESMALTE AL AGUA BLANCO BRILLANTE  

37
Rodillos de pintar 1 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO PELO CORTO 18"  

38
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 2"  

39
Enrejado de acero 3 Unidad
Cod: 30103201
MALLA MOSQUETERA 2MTS X 2.20MTS NEGRA C/N  

40
Enrejado de acero 1 Unidad
Cod: 30103201
ROLLO MALLA RACHEL VERDE/BLANCA 4.20X100  

41
Kit de grapadora 1 Unidad
Cod: 44121630
ENGRAPADORA SIMILAR A STANDLEY TRA. LIVIANO TR45  

42
Tornillos de anclaje 1 Unidad
Cod: 31161502
CAJA TORNILLO AUTOPERFORANTE CON/HEX 14X4,1/2" ON GOLILLA  

43
Planchas de escurrimiento 35 Unidad
Cod: 30151602
PLANCHA PIZARRENO  

44
Duchas 2 Unidad
Cod: 30181503
RECEPTÁCULO DUCHA 80X80  

45
Rodillos de pintar 6 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO ANTIGOTEO 23CM  

46
Tubos fluorescentes 8 Unidad
Cod: 39101701
EQUIPO STANCO 2X20W CON TUBO LED  

47
Barras de pegamento libres de ácido 4 Unidad
Cod: 60105704
TAPA GOTERA SOUDAL SELLANTE BUTÍLICO  

48
Pinturas de base acuosa 4 Unidad
Cod: 31211502
AMARILLO PAMPA SEMIBRILLO  

49
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 2"  

50
Rodillos de pintar 4 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CORTAGOTAS 18CM  

51
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO RANURADO 9MM 122X244CM  

52
ampolletas halógenas 6 Unidad
Cod: 39101601
LÁMPARA LED 140W  

53
Tubería de aleación ferrosa 40 Unidad
Cod: 31231301
TUBO GALVANIZADO EMT 20MM  

54
Cintas adhesivas de protección 2 Unidad
Cod: 31201503
CINTA AISLADORA ELECTRICA SUPER 33  

55
Cinta transportadora 1 Unidad
Cod: 24101715
CINTA AUTOFUNDENTE DE GOMA  

56
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
TORNILLO PARA MADERA 6X2 CAJA  

57
Tablero de partículas 12 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL  

58
Madera de coníferas 6 Unidad
Cod: 11121604
PINO 2 X 2 X 3,20  

59
Plancha de hormigón 6 Unidad
Cod: 30102217
PERMANIT 1,20 X 2,40 X 4 MM PIZARREÑO  

60
Tornillos para madera 6 Unidad
Cod: 31161508
BOLSA TORNILLO AUTOPERFORANTE LENTEJA 8X1 1/2" BROCA  

61
Malla 3 Unidad
Cod: 11162111
MALLA SOMBRA MOKA  

62
Alambre de percusión galvanizado 3 Unidad
Cod: 60124412
ALAMBRE GALVANIZADO 18 ROLLO  

63
Portaherramientas de corredera transversal de explanadora 4 Unidad
Cod: 22101719
CARRO CORREDERA PARA PORTON  

64
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA DE SOBREPONER 2090  

65
Detectores de movimiento 1 Unidad
Cod: 46171608
PROYECTOR LED 300W CON SENSOR DE MOVIMIENTO  

66
Tubería de cobre 4 Unidad
Cod: 31231302
TIRA DE CAÑERIA DE COBRE L 3/4 X 6MT  

67
Codo de tubería 6 Unidad
Cod: 40142317
CODO SO-SO 1/2  

68
Tubería de bronce 6 Unidad
Cod: 40142108
COPLA SO-SO 1/2  

69
Uniones Hidráulicas 6 Unidad
Cod: 27121704
TEE SO 1/2  

70
Uniones Hidráulicas 6 Unidad
Cod: 27121704
TEE SO 3/4  

71
Tubería de cobre 2 Unidad
Cod: 31231302
TIRA DE CAÑERIA DE COBRE L 1/2 X 6MT  

72
Codo de tubería 6 Unidad
Cod: 40142317
CODO SO-SO 3/4  

73
Uniones Hidráulicas 6 Unidad
Cod: 27121704
TEE SO 3/4 X 3/4 X 1/2  

74
Depósito terminal 20 Unidad
Cod: 30222010
TERMINAL SO HI 1/2  

75
Llave de tuercas de boca abierta 6 Unidad
Cod: 27111706
LLAVE ANGULAR HE HE 1/2  

76
Llave de tuercas de boca abierta 2 Unidad
Cod: 27111706
LLAVE DE PASO SO SO 1/2  

77
Activadores del adhesivo 3 Unidad
Cod: 31201615
ADHESIVO PVC VINILIT 240CC  

78
Lavamanos 2 Unidad
Cod: 30181504
LLAVE PARA LAVAMANOS  

79
Chapa de aluminio 2 Unidad
Cod: 30102506
CHAPA PUERTA ALUMINIO  

80
Chapa de estaño 3 Unidad
Cod: 30102513
CHAPA PUERTA MADERA  

81
Componentes flexibles 5 Unidad
Cod: 23153416
FLEXIBLE LAVAMANOS  

82
Calibre de juego mínimo o máximo 3 Unidad
Cod: 41111619
JUEGO SIFON BAÑO  

83
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
PUERTA TERCIADO PINO 70CM X 200CM  

84
Troncos 15 Unidad
Cod: 11121603
PALO 1X3 PARA BANCA  

85
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
TINETA ESMALTE AL AGUA COLOR BLANCO  

86
Tubos fluorescentes 10 Unidad
Cod: 39101701
TUBO LED FLUORESCENTE  

87
Ventana de miradores 1 Unidad
Cod: 30171611
VENTANA ALUMINIO 1.24X64,5  

88
Ventana de miradores 2 Unidad
Cod: 30171611
VENTANA ALUMINIO 64X1.24  

89
Aceite hidráulico 1 Unidad
Cod: 15121504
BRAZO HIDRAULICO PARA PUERTA  

90
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA CON MARCO 64X219  

91
Artefactos fluorescentes 4 Unidad
Cod: 39111501
EQUIPO LED FLUORESCENTE  

92
Sistema de llave en mano de pintura 1 Unidad
Cod: 23153505
CHAPA CON LLAVE  

93
Válvulas de retención a bisagra 8 Unidad
Cod: 40141634
BISAGRA RECTA  

94
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
MANILLA PUERTA  

95
Cinta de conductos 1 Unidad
Cod: 31201501
TAPACANTOS 50 MT  

96
Clavos para tejados 30 Unidad
Cod: 31162005
CLAVOS 1/2  

97
Tornillos para madera 60 Unidad
Cod: 31161508
TORNILLO MADERA 1, 5/8"  

98
Madera de coníferas 6 Unidad
Cod: 11121604
PINO DIMENSIONADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE DEPENDENCIAS DE LA BRIGADA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
1ra Brigada Acorazada Coraceros - 1RA BRIACO
R.U.T.:
65.287.570-K
Dirección:
Panamericana Sur, El Buitre S/N
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 17:04:03
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 17:20:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 14:45:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Este criterio dice relación con los días máximos que demore el proveedor en la entrega de productos, una vez aceptada la orden de compra a través del portal, asociada a la presente licitación, los cuales de no respetarse, podrá ser causal de cobro de multas (detallar en ANEXO N°2). PUNTOS PARÁMETROS 100 Inferior o igual a 10 (Diez) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 50 Entre 11 (Once) y 15 (Quince) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 25 Entre 16 (Dieciséis) y 20 (Veinte) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 10 Entre 21 (Veintiún) y 25 (Veinticinco) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 0 No especifica plazo de entrega. 30%
2 Recargo por Flete Se refiere a la entrega de los productos, hasta el destino final, por parte del proveedor, no se debe reflejar en la factura como ítem separado de la adquisición, debe estar incluido en el valor de los productos, si existiese un costo por este (detallar en ANEXO N° 2). PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Cumple con flete o despacho sin costo, entregado en la Unidad. 0 No cumple o no menciona. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Se refiere al puntaje asignado para aclaración de ofertas, en caso de omitir información respecto a algún antecedente de forma, según lo estipulado en las bases de licitación (ANEXO N° 1, 2 y 3 obligatorios). PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Al proveedor cuyos documentos formales sean presentados antes del cierre de la licitación. 50 Al proveedor cuyos documentos formales no se adjunten antes del cierre y sean presentados dentro del plazo extraordinario establecido en el foro inverso. 0 No presenta documentos formales. 10%
4 Precio Las ofertas serán evaluadas de menor a mayor, considerando para este criterio el valor unitario solo de los productos incluidos en la oferta económica según ANEXO N°1 Si la propuesta no cumple con los requerimientos mencionados en su totalidad según anexo, la oferta será declarada inadmisible. PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Al que presente la oferta de menor valor. 80 Segunda mejor oferta económica. 60 Tercera mejor oferta económica. 40 Cuarta mejor oferta económica. 20 Quinta o mayor oferta económica. 0 Última Oferta económica. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Monto Total Estimado: 10200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TTE MARCELA ARREDONDO CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzas1briaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CAP JUAN BRAVO YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesbriaco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26931169-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente a terceros los derechos y obligaciones contraídas con la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, que nacen del desarrollo de esta licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a. En caso que el oferente adjudicado, desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. b. Si el adjudicatario es INHÁBIL para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. c. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo establecido en estas bases.
Resolución de Empates

      En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

l  PRECIO

l    PLAZO DE ENTREGA

l    RECARGO POR FLETE

l    CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.