Licitación ID: 3459-37-LE23
ad de materiales de construcción para guardia
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, 1ra Brigada Acorazada Coraceros - 1RA BRIACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grava 10 Cubeta
Cod: 11111611
CUBO DE GRAVILLA  

2
Cubetas de arena 10 Cubeta
Cod: 41103708
CUBO DE ARENA  

3
Cubetas de arena 10 Cubeta
Cod: 41103708
CUBO DE BOLONES  

4
Conductos de plástico 3 Unidad
Cod: 30101815
FOSA SÉPTICA PLÁSTICA 1200 LITROS  

5
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 31231313
REDUCCIÓN PVC 25X20  

6
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 31231313
LLAVE DE PASO METÁLICA 3/4 HI HI TIPO BOLA  

7
Tubería de plástico 32 Unidad
Cod: 31231313
CODO DE PVC 25MM  

8
Tubería de plástico 8 Unidad
Cod: 31231313
TERMINAL PVC 25MM HE  

9
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 31231313
CODO PVC 25MM 45°  

10
Tubería de plástico 8 Unidad
Cod: 31231313
TEE PVC 25MM  

11
Tubería de plástico 24 Unidad
Cod: 31231313
BUJE REDUCCIÓN 25MMX20MM PVC  

12
Tubería de plástico 24 Unidad
Cod: 31231313
TERMINAL PVC 20MM HI  

13
Tubería de plástico 7 Unidad
Cod: 31231313
TIRAS CAÑERIA 25MM PVC  

14
Tubería de plástico 6 Unidad
Cod: 31231313
TIRAS CAÑERIA 20MM PVC 6MTS C/U  

15
Abrazaderas 10 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERA METÁLICA 25MM TIPO U PACK 15 UNIDADES  

16
Tubería de plástico 19 Unidad
Cod: 31231313
CODO SANITARIO 110MM  

17
Tubería de plástico 11 Unidad
Cod: 31231313
CODO SANITARIO 40MM  

18
Tubería de plástico 11 Unidad
Cod: 31231313
CODO SANITARIO 50MM  

19
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 31231313
REDUCCIÓN 50X40MM SANITARIO  

20
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 31231313
REDUCCIÓN 50X40 SANITARIO  

21
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 31231313
TEE 50MM SANITARIO  

22
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 31231313
TEE 110X50MMX110 SANITARIO  

23
Gomas 4 Unidad
Cod: 31201603
CAPUCHÓN DE GOMA 40X32MM  

24
Gomas 4 Unidad
Cod: 31201603
CAPUCHÓN DE GOMA 50X40MM  

25
Tubería de plástico 6 Unidad
Cod: 31231313
TIRA CAÑERÍA 110MM  

26
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 31231313
TIRA CAÑERÍA 50MM SANITARIO  

27
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 31231313
TIRA CAÑERÍA 40MM SANITARIO  

28
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 31231313
TEE 110MM SANITARÍA  

29
Asientos de inodoro 5 Unidad
Cod: 30181512
KIT INSTALACIÓN WC  

30
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 10 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA BLANCA BAÑO  

31
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 40142115
SET FITTING COMPLETO  

32
Llave "T" para grifos 5 Unidad
Cod: 27111720
LLAVE LAVAMANOS INDIVIDUAL  

33
Componentes flexibles 10 Unidad
Cod: 23153416
FLEXIBLE 1/2X1/2 HI HI 40CMS  

34
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 5 Unidad
Cod: 47121807
DESAGUE DE LAVAMANOS 1 1/4 CROMADO  

35
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 31231313
SIFÓN LAVAMANOS 32MM RECTO  

36
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 31231313
SIFÓN LAVAPLATOS 40MM RECTO  

37
Lavaplatos de uso comercial 5 Unidad
Cod: 48101615
LAVAPLATOS 100X50  

38
Llave "T" para grifos 5 Unidad
Cod: 27111720
LLAVE DE CUELLO CISNE INDIVIDUAL  

39
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 5 Unidad
Cod: 47121807
DESAGUE DE LAVAPLATOS C/N REBALSE  

40
Llave "T" para grifos 10 Unidad
Cod: 27111720
LLAVE ANGULAR 1/2X1/2 HE HE  

41
Cinta para reparar tubería o manguito 10 Unidad
Cod: 31201519
TEFLÓN 3/4  

42
Tubería de plástico 14 Unidad
Cod: 40142115
ADHESIVO PVC 240CC  

43
Tela para lijar 20 Unidad
Cod: 23131507
LIJA FIERRO 80  

44
Butano 8 Unidad
Cod: 15111505
GAS BUTANO LARGO 227GRS  

45
Clavo-tornillo 80 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO 6X11/4 C/N TARUGO C/N TOPE  

46
Hojas de sierra 8 Unidad
Cod: 27112802
HOJAS DE SIERRA SAFLEX 24 DIENTES  

47
Catalizadores de ácido 25 Unidad
Cod: 12161601
LITROS DE ÁCIDO CLORHÍDRICO  

48
Aleación ferrosa 4 Unidad
Cod: 11101712
TIRAS DE PERFIL TUBULAR CUADRADO 30X30X1.5MM  

49
Aleación ferrosa 21 Unidad
Cod: 11101712
TIRAS DE PERFIL TUBULAR CUADRADO 25X25X1.5MM  

50
Soldadura 1 Bolsa
Cod: 23171509
BOLSA DE 05 KILOS ELECTRODO 6011 3 32"  

51
Pinturas de cobertura 2 Galón
Cod: 31211504
GALÓN ANTICORROSIVO NEGRO  

52
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 2 Unidad
Cod: 23153313
PACK 05 DISCOS FLAP PARA METAL  

53
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 2 Unidad
Cod: 23153313
DISCOS DE CORTE 14" PARA TRONZADORA  

54
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Unidad
Cod: 31211803
BIDÓN 5 LITROS DILUYENTE SINTÉTICO  

55
Brochas 2 Unidad
Cod: 31211904
SET BROCHAS 1" 2" 3"  

56
Plancha de cinc 16 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHA ACALANADA ONDA ZINC 0,30X85X2MTS  

57
Clavo-tornillo 2 Unidad
Cod: 31161503
CAJA TORNILLOS DE TECHO HEXAGONAL 2" 100 UNIDADES  

58
Pinturas de cobertura 2 Galón
Cod: 31211504
GALÓN DE PASTA MURO  

59
Puerta de vaivén 2 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA DE TERCIADO PINO 75X200  

60
Puerta de vaivén 2 Unidad
Cod: 30171511
PUERTA DE TERCIADO PINO 80X200  

61
Juegos de cerraduras 5 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA DE BOLA ACERO INOXIDABLE  

62
Adhesivo re-usable 1 Unidad
Cod: 31201613
ADHESIVO DE MONTAJE 3.8KGS  

63
Válvulas de retención a bisagra 5 Unidad
Cod: 40141634
SET DE BISAGRAS DE RETÉN 3X3  

64
Tablero de partículas 4 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL PINO 12MMX1,22X2,44  

65
Tornillos para muros en seco 2 Unidad
Cod: 31161509
CAJA DE 500 TORNILLO YESO CARTÓN PUNTA BROCA 6X1 1/4  

66
Cerrojos de puerta 1 Unidad
Cod: 31161606
PICAPORTE PARA PUERTA 70MM DORADO  

67
Pintura secante 1 Saco
Cod: 31211603
SACO DE MASILLA BASE JUNTA PRO 25KGS  

68
Basamentos de alfombras o moquetas 3 Rollo
Cod: 30161719
ROLLOS DE ESPUMA NIVELADORA 10M2 EL ROLLO  

69
Suelos laminados 33 Caja
Cod: 30161710
CAJA DE PISO FLOTANTE 8MM AVANT TEAK 121,5X19,5  

70
Suelos laminados 20 Unidad
Cod: 30161710
GUARDAPOLVOS PINO FRINGER 13X43X3MTS  

71
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA TRANSPARENTE 300ML  

72
Hojas de sierra 1 Unidad
Cod: 27112802
DISCO DE SIERRA DE 10" 60 DIENTES  

73
Ventana de miradores 2 Unidad
Cod: 30171611
VENTANAL DE ALUMINIO 1,20X1  

74
Servicios de fabricación de cemento, cal o yeso 3 Unidad
Cod: 73121804
YESO ESPUMA 25KGS  

75
Bloques de cerámica 12 Caja
Cod: 30131504
CAJA DE CERÁMICA BLANCA 33X33  

76
Cemento 6 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO 25 KGS  

77
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
M3 DE ARENA  

78
Grava 1 Metro Cúbico
Cod: 11111611
M3 GRAVILLA  

79
Clavos de acabado 1 kilogramo
Cod: 31162003
KILO DE CLAVOS 1X1/2  

80
Activadores del adhesivo 12 Unidad
Cod: 31201615
BEKRON 25KGS  

81
Enlucido de yeso 10 Unidad
Cod: 30111701
KILOS FRAGUE GRIS  

82
Espaciadores y separadores 3 Unidad
Cod: 31161816
BOLSAS DE 200 ESPACIADORES DE CERÁMICO 3MM  

83
Enlucido de yeso 1 Unidad
Cod: 30111701
KIT FRAGUADO (ESPONJA Y FRAGUADOR)  

84
Pinturas de cobertura 1 Tineta
Cod: 31211504
TINETA DE 25KGS DE PASTA MURO  

85
Activadores del adhesivo 1 Tineta
Cod: 31201615
TINETA 25 KGS DE AC ADHESIVO CERÁMICO  

86
Pinturas al esmalte 1 Tineta
Cod: 31211501
TINETA 05 GALONES DE ESMALTE AL AGUA BLANCO  

87
Pinturas al esmalte 1 Tineta
Cod: 31211501
TINETA 05 GALONES DE ESMALTE AL AGUA OCRE  

88
Brochas 2 Unidad
Cod: 31211904
RODILLO CHIPORRO NATURAL LARGO 23CMS 9,140X2  

89
Brochas 2 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE 3"  

90
Botellas de plástico 2 Unidad
Cod: 24122002
ESTANQUE TRIPACA ANTIBACTERIAL 1000LTS  

91
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 31231313
SALIDA DE ESTANQUE PVC-PCEM/HE 32MMX1  

92
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 31231313
TERMINAL DE PVC 32MM HE  

93
Llave "T" para grifos 2 Unidad
Cod: 27111720
LLAVE DE BOLA 1" HI HE  

94
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 31231313
UNIONES AMERICANAS 32MM PVC  

95
Dispositivos de energía solar 3 Unidad
Cod: 60104701
KIT SOLAR FOTOVOLTAICO: -PANEL 100 WATTS 12 VOLT -CONTROLADOR 12 VOLTS -CABLES 20MTS 4MM ESPESOR -INVERSOR -02 SOQUETES CON AMPOLLETA 12VOLTS -01 BATERIA DE GEL 45AMP -02 SOPORTES AJUSTABLES -02 TERMINALES DE OJO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ad de materiales de construcción para guardia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En la presente licitación pública, la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, propone la adquisición de materiales de construcción, para mantenimiento y reparación de los puestos de guardia, de la Brigada Acorazada “Coraceros”, de acuerdo a las características y requerimientos señalados en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
1ra Brigada Acorazada Coraceros - 1RA BRIACO
R.U.T.:
65.287.570-K
Dirección:
Panamericana Sur, El Buitre S/N
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 16:29:09
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2023 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2023 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2023 17:55:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto en las bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto en las bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto en las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Las ofertas serán evaluadas de menor a mayor, considerando para este criterio el valor unitario solo de los productos incluidos en la oferta económica según ANEXO N°1 Si la propuesta no cumple con los requerimientos mencionados en su totalidad según anexo, la oferta será declarada inadmisible. PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Al que presente la oferta de menor valor. 80 Segunda mejor oferta económica. 60 Tercera mejor oferta económica. 40 Cuarta mejor oferta económica. 20 Quinta o mayor oferta económica. 0 Última Oferta económica. 40%
2 Plazo de entrega Este criterio dice relación con los días máximos que demore el proveedor en la entrega de productos, una vez aceptada la orden de compra a través del portal, asociada a la presente licitación, los cuales de no respetarse, podrá ser causal de cobro de multas (detallar en ANEXO N°2). PUNTOS PARÁMETROS 100 Inferior o igual a 10 (Diez) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 50 Entre 11 (Once) y 15 (Quince) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 25 Entre 16 (Dieciséis) y 20 (Veinte) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 10 Entre 21 (Veintiún) y 25 (Veinticinco) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 0 No especifica plazo de entrega. 30%
3 Recargo por flete Se refiere a la entrega de los productos, hasta el destino final, por parte del proveedor, no se debe reflejar en la factura como ítem separado de la adquisición, debe estar incluido en el valor de los productos, si existiese un costo por este (detallar en ANEXO N° 2). PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Cumple con flete o despacho sin costo, entregado en la Unidad. 0 No cumple o no menciona. 20%
4 Cumplimiento de requisitos formales Se refiere al puntaje asignado para aclaración de ofertas, en caso de omitir información respecto a algún antecedente de forma, según lo estipulado en las bases de licitación (ANEXO N° 1, 2 y 3 obligatorios). PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Al proveedor cuyos documentos formales sean presentados antes del cierre de la licitación. 50 Al proveedor cuyos documentos formales no se adjunten antes del cierre y sean presentados dentro del plazo extraordinario establecido en el foro inverso. 0 No presenta documentos formales. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELA ARREDONDO CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzasbriaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JUAN BRAVO YÁÑEZ
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesbriaco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26931169-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a. En caso que el oferente adjudicado, desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. b. Si el adjudicatario es INHÁBIL para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. c. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo establecido en estas bases.
Multas
El procedimiento aplicable para la exigencia de alguna de las sanciones o multas dispuestas en el artículo precedente será el siguiente: a) La 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, emitirá una carta certificada, previo informe del Administrador de Contrato, en la que indique expresamente la causa que motiva la sanción y/o el incumplimiento (su monto, de ser procedente en caso de multa), la que será comunicada al proveedor, contando con 05 (cinco) días hábiles para remitir sus descargos desde la fecha de notificación. b) En los casos, que la carta será enviada por oficina de correo, sin perjuicio, la entidad compradora podrá igualmente enviar los antecedentes por correo electrónico, como copia informativa de la misma. c) Las notificaciones por carta certificada, se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de Correos que corresponda, según lo establecido en el artículo 46 de la Ley 19.880. d) Para efectos de los descargos, en caso de fuerza mayor, el proveedor deberá evidenciar con pruebas que justifiquen los hechos, los que serán calificados por la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 45 del Código Civil, no se harán efectivas las multas. e) Vencido el plazo para la presentación de descargos del proveedor, se procederá con el análisis, donde la autoridad de la unidad compradora decidirá, en definitiva, la pertinencia de la sanción. f) Si la Institución resolviere aplicar la sanción, ello deberá formalizarse a través de una resolución fundada, la cual se pronunciará sobre los motivos y montos a cobrar, que será publicada en el sistema de información electrónico, adjunto a la licitación correspondiente y en la ficha de Chileproveedores, comportamiento contractual. g) En contra de lo resuelto por la entidad, serán procedentes los recursos dispuestos en la Ley N° 19.880. h) La resolución de cobro de multas, emitida por el mandante, se entenderá como notificada, transcurridas 48 hrs., desde ser publicada en el portal electrónico. i) Junto con lo anterior, el cobro de la multa, se notificará al proveedor mediante carta certificada, indicando el motivo que justifica el cobro y resolución correspondiente. j) El proveedor una vez notificado del cobro de multa, contará con 10 (diez) días hábiles para extender un vale vista o transferencia electrónica a nombre de “TESORERIA DEL EJÉRCITO”, RUT 61.101.052-4, debiendo remitir a la Sección Adquisiciones de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” la documentación asociada, en forma presencial si se tratara de Vale Vista o al correo electrónico, adquisicionesbriaco@gmail.com, en caso de transferencia electrónica. k) En caso de no cumplirse esta obligación, se procederá hacer efectivo el cobro de la boleta de garantía, si existiere y se notificará del incumplimiento del proveedor en el portal electrónico y a la Dirección de Compras Públicas. Se expresan a continuación los criterios para determinar los tipos de multas de aplicación general y por ende más comunes que podrá presentarse en los procesos de adquisición: MULTA POR RETRASO: para fijar los parámetros para el cálculo de las multas aplicables cuando los bienes o servicios contratados no sean entregados en el plazo estipulado para ello, se evaluará la naturaleza de la adquisición, el monto comprendido y los plazos aceptables para la entrega. Estos parámetros son: I. Monto máximo de la multa aplicable por retraso en la entrega del bien o servicio: el que se fijará basado en un porcentaje del monto total de la adquisición o de los bienes no entregados o servicios no ejecutados, según corresponda, dependiendo la naturaleza de la obligación, lo que no deberán exceder los márgenes del 5% sobre el valor NETO de los valores ofertados. Máximo de multa aplicar por retraso = monto de adq. * 5 % II. Para calcular el porcentaje de multa, que se aplicará por cada día de demora en la entrega de los elementos requeridos, luego de haberse cumplido el plazo de entrega ofertado por el proveedor, se utilizará el porcentaje máximo definido para multa aplicable, dividido por el plazo máximo establecido en Criterio de Evaluación “Plazo de Entrega”. (% de multa aplicable por día ) = 5% definitivo de multa Plazo máximo de días en “Plazo de entrega” III. Finalmente, el porcentaje de multa, aplicable por día, multiplicado por la cantidad de días de retraso, definirá el valor de la multa a aplicar, considerando siempre valores NETOS, lo cual no podrá sobrepasar el 5% del valor total neto de la adquisición.
Término anticipado de contrato
Regirán respecto de la orden de compra derivada de la presente licitación las causales de modificación y término anticipado establecidas en el artículo 66° del Reglamento de la Ley Nº 18.928 y todas aquellas otras que se deriven de lo establecido en las presentes bases y sus anexos, destacándose las siguientes: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el prestador, lo que será calificado y fundado mediante resolución. c) Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento de la contratación. d) Si por motivo sobreviniente, el proveedor incurre en una causal legal que lo inhabilite para contratar con el Estado. e) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. f) Las demás que se establezcan en las presentes bases. El término anticipado de la contratación no obsta a que la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, se reserve el derecho a iniciar las acciones legales correspondientes y cobrar las multas, cuando la causal de término sea atribuible al proveedor.
Del incumplimiento de contrato
Se entiende por incumplimiento de contrato, la no ejecución, por parte del proveedor adjudicado, de todo o parte de las obligaciones contraídas con la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, de conformidad a lo establecido en estas bases. La calificación de incumplimiento de contrato, será determinado por el Administrador de Contrato, quién informará al DEPTO IV, para materializar el acto administrativo, mediante resolución fundada que será notificada al proveedor. La 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” en caso de incumplimiento grave en las obligaciones establecidas en las bases y aceptación de la orden de compra, se reserva el derecho a poner término anticipado al contrato, entre otros, los siguientes aspectos: a) Incumplimiento a lo dispuesto en las bases, para el desarrollo del servicio, lo que se entiende como especificaciones técnicas. b) Incumplimiento en el plazo de entrega de los bienes, por parte del prestador.