Licitación ID: 3459-4-LE24
adq de marmita y horno industrial
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, 1ra Brigada Acorazada Coraceros - 1RA BRIACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
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Productos o servicios
1
Cocinas económicas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101521
MARMITA MARCA USINOX DE ACERO INOX AISI 304 DE 250LTS 2905999 LÍNEA 1 según bases  

2
Ahumadores u hornos para ahumado de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101523
HORNO MARCA USINOX A GAS PROFESIONAL INDUSTRIAL ACERO INOX 304 2905999 LÍNEA 2 según bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adq de marmita y horno industrial
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En la presente licitación pública, la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, propone la adquisición de marmita y horno industrial para el rancho de la JAF Arica y Parinacota, de acuerdo con las características y requerimientos señalados en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
1ra Brigada Acorazada Coraceros - 1RA BRIACO
R.U.T.:
65.287.570-K
Dirección:
Panamericana Sur, El Buitre S/N
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2024 17:25:00
Fecha de Publicación: 01-02-2024 15:15:43
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2024 18:21:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 18:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2024 18:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 16:32:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto en las bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto en las bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto en las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recargo por flete Se refiere a la entrega de los productos, hasta el destino final, por parte del proveedor, no se debe reflejar en la factura como ítem separado de la adquisición, debe estar incluido en el valor de los productos. (detallar en ANEXO N.° 2). PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Cumple con flete o despacho sin costo, entregado en la dirección según bases técnicas. 0 No cumple o no menciona, será declarada inadmisible. 10%
2 Garantía post venta Indicar plazo máximo requerido de garantía post-venta de las herramientas adquiridos (en meses). (Detallar en ANEXO N.° 2). MESES NOTA 14 o más 7 12-13 5,6 10-11 4,2 7-9 2,8 6 1,4 No menciona Inadmisible 25%
3 Cumplimiento de requisitos formales Se refiere al puntaje asignado para aclaración de ofertas, en caso de omitir información respecto a algún antecedente de forma, según lo estipulado en las bases de licitación (ANEXO N.° 1, 2 y 3 obligatorios). PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Al proveedor cuyos documentos formales sean presentados antes del cierre de la licitación. 50 Al proveedor cuyos documentos formales no se adjunten antes del cierre y sean presentados dentro del plazo extraordinario establecido en el foro inverso, siempre y cuando no modifique el precio de la oferta en el portal. 0 No presenta documentos formales, será declarada inadmisible. 10%
4 Precio Las ofertas serán evaluadas de menor a mayor, considerando para este criterio, el valor unitario sólo de los productos incluidos en la oferta económica según ANEXO N.°1. Si la propuesta no cumple con los requerimientos mencionados en su totalidad según anexo, la oferta será declarada inadmisible. PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Al que presente la oferta de menor valor. 80 Segunda mejor oferta económica. 60 Tercera mejor oferta económica. 40 Cuarta mejor oferta económica. 20 Quinta o mayor oferta económica. 0 Última Oferta económica y si sobrepasa el presupuesto disponible se declara inadmisible. 40%
5 Plazo de entrega Este criterio dice relación con los días máximos que demore el proveedor en la entrega de productos, una vez aceptada la orden de compra a través del portal, asociada a la presente licitación, los cuales de no respetarse, podrá ser causal de cobro de multas (detallar en ANEXO N.°2). PUNTOS PARÁMETROS 100 Inferior o igual a 05 (Cinco) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 50 Entre 06 (Seis) y 10 (Diez) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 25 Entre 11 (Once) y 15 (Quince) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 10 Entre 16 (Dieciséis) y 20 (Veinte) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 0 No especifica plazo de entrega, será declarada inadmisible. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Otros anticipos
Monto Total Estimado: 10050000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELA ARREDONDO CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: finanzas1briaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JUAN PABLO BALLADARES OLAVE
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesbriaco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-77-26931169-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente a terceros los derechos y obligaciones contraídas con la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, que nacen del desarrollo de esta licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a. En caso de que el oferente adjudicado, desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. b. Si el adjudicatario es INHÁBIL para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N.° 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. c. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo establecido en estas bases. En el caso que esta UACe., los evaluadores y las necesidades de herramientas lo requieran, se evaluará la opción de realizar un nuevo proceso de adquisición, a través de compra ágil siempre y cuando el monto no supere las 30 UTM, de los elementos NO aceptados o rechazados, a fin de optimizar el tiempo y los recursos fiscales o no resultara conveniente la readjudicación a la empresa que sigue en prelación, según matriz de evaluación.
Del incumplimiento de contrato
Se entiende por incumplimiento de contrato, la no ejecución, por parte del proveedor adjudicado, de todo o parte de las obligaciones contraídas contra la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, de conformidad a lo establecido en estas bases. La calificación de incumplimiento de contrato será determinado por el Administrador de Contrato, quién informará al S-4, para materializar el acto administrativo, mediante resolución fundada que será notificada al proveedor. La 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” en caso de incumplimiento grave en las obligaciones establecidas en las bases y aceptación de la orden de compra, se reserva el derecho a poner término anticipado al contrato, entre otros, los siguientes aspectos: a) Incumplimiento a lo dispuesto en las bases, para la entrega de los insumos, lo que se entiende como especificaciones técnicas. b) Incumplimiento en el plazo de entrega de los insumos computacionales, por parte del prestador.
Multas
El procedimiento aplicable para la exigencia de alguna de las sanciones o multas dispuestas en el artículo precedente será el siguiente: a) La 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, emitirá una carta certificada, previo informe del Administrador de Contrato, en la que indique expresamente la causa que motiva la sanción y/o el incumplimiento (su monto, de ser procedente en caso de multa), la que será comunicada al proveedor, contando con 05 (cinco) días hábiles para remitir sus descargos desde la fecha de notificación. b) En los casos, que la carta será enviada por oficina de correo, sin perjuicio, la entidad compradora podrá igualmente enviar los antecedentes por correo electrónico, como copia informativa de la misma. c) Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de Correos que corresponda, según lo establecido en el artículo 46 de la Ley 19.880. d) Para efectos de los descargos, en caso de fuerza mayor, el proveedor deberá evidenciar con pruebas que justifiquen los hechos, los que serán calificados por la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45 del Código Civil, no se harán efectivas las multas. e) Vencido el plazo para la presentación de descargos del proveedor, se procederá con el análisis, donde la autoridad de la unidad compradora decidirá, en definitiva, la pertinencia de la sanción. f) Si la Institución resolviere aplicar la sanción, ello deberá formalizarse a través de una resolución fundada, la cual se pronunciará sobre los motivos y montos a cobrar, que será publicada en el sistema de información electrónico, adjunto a la licitación correspondiente y en la ficha de Chileproveedores, comportamiento contractual. g) En contra de lo resuelto por la entidad, serán procedentes los recursos dispuestos en la Ley N.° 19.880. h) La resolución de cobro de multas, emitida por el mandante, se entenderá como notificada, transcurridas 48 hrs., desde ser publicada en el portal electrónico. i) Junto con lo anterior, el cobro de la multa, se notificará al proveedor mediante carta certificada, indicando el motivo que justifica el cobro y resolución correspondiente. j) El proveedor una vez notificado del cobro de multa, contará con 10 (diez) días hábiles para extender un vale vista o transferencia electrónica a nombre de “TESORERIA DEL EJÉRCITO”, RUT 61.101.052-4, debiendo remitir a la Sección Adquisiciones de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” la documentación asociada, en forma presencial si se tratara de Vale Vista o al correo electrónico, adquisicionesbriaco@gmail.com, en caso de transferencia electrónica. k) En caso de no cumplirse esta obligación, se procederá hacer efectivo el cobro de la boleta de garantía, si existiere y se notificará del incumplimiento del proveedor en el portal electrónico y a la Dirección de Compras Públicas. Se expresan a continuación los criterios para determinar los tipos de multas de aplicación general y por ende más comunes que podrá presentarse en los procesos de adquisición: MULTA POR RETRASO: para fijar los parámetros para el cálculo de las multas aplicables cuando los bienes o servicios contratados no sean entregados en el plazo estipulado para ello, se evaluará la naturaleza de la adquisición, el monto comprendido y los plazos aceptables para la entrega. Estos parámetros son: I. Monto máximo de la multa aplicable por retraso en la entrega del bien o servicio: el que se fijará basado en un porcentaje del monto total de la adquisición o de los bienes no entregados o servicios no ejecutados, según corresponda, dependiendo la naturaleza de la obligación, lo que no deberán exceder los márgenes del 5% sobre el valor NETO de los valores ofertados. Máximo de multa aplicar por retraso = monto de adq. * 5 % II. Para calcular el porcentaje de multa, que se aplicará por cada día de demora en la entrega de los elementos requeridos, luego de haberse cumplido el plazo de entrega ofertado por el proveedor, se utilizará el porcentaje máximo definido para multa aplicable, dividido por el plazo máximo establecido en Criterio de Evaluación “Plazo de Entrega”. (% de multa aplicable por día ) = 5% definitivo de multa Plazo máximo de días en “Plazo de entrega” III. Finalmente, el porcentaje de multa, aplicable por día, multiplicado por la cantidad de días de retraso, definirá el valor de la multa a aplicar, considerando siempre valores NETOS, lo cual no podrá sobrepasar el 5% del valor total neto de la adquisición.
Término anticipado de contrato
Regirán respecto de la orden de compra derivado de la presente licitación las causales de modificación y término anticipado establecidas en el artículo 66° del Reglamento de la Ley N.° 18.928 y todas aquellas otras que se deriven de lo establecido en las presentes bases y sus anexos, destacándose las siguientes: a) Resciliación o mutuo disenso entre los contratantes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el prestador, lo que será calificado y fundado mediante resolución. c) Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento de la contratación. d) Si por motivo sobreviniente, el proveedor incurre en una causal legal que lo inhabilite para contratar con el Estado. e) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. f) Las demás que se establezcan en las presentes bases. El término anticipado de la contratación no obsta a que la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, se reserve el derecho a iniciar las acciones legales correspondientes y cobrar las multas, cuando la causal de término sea atribuible al proveedor.
Bases técnicas
BASES PARA ADQUISICIÓN DE MARMITA Y HORNO INDUSTRIAL PARA EL RANCHO DE LA JAF ARICA Y PARINACOTA. GENERALIDADES: El oferente adjudicado deberá realizar su oferta económica según lo requerido en la presente lista, recordando que los valores de los repuestos deben ser presentados en valor neto, para realizar la evaluación y no podrán sobrepasar los valores detallados por cada línea. ELEMENTOS REQUERIDOS: Las presentes especificaciones técnicas, tienen carácter de generales e indican los requerimientos que se deberán considerar para la empresa adjudicada. (ITEM 29.05.999) LÍNEA ESPECIE CANT RECURSOS ASIGNADOS CON IVA INCLUIDO 1 MARMITA MARCA USINOX DE ACERO INOX AISI 304 DE 250LTS Características técnicas: Marmita USINOX certificada SEC de acero inox AISI 304 de 250lts calefaccionadas a gas con sistema de vapor autogenerado, con tapa de acero inoxidable sobrepuesta normal con sistema de pivote y resortes de contrapeso, olla de 3mm de espesor de acero inox AISI 304, estanque de agua 8mm de espesor de ac 1010, cámara de gases de ac 1010 de 1.5mm, aislación termina de minera, forro exterior de ac inox 304 de 1mm de espesor, control de encendido en el costado izquierdo, válvula de descarga tipo bola de 11/2”, llave de llenado de ½ cuello móvil, manefol con manómetro de control visual, válvula de seguridad calibrada de 7 PSI, válvula de vacío y embudo para carga de agua, manómetro de control visual, quemador de ac inox 304, montado sobre un marco de ac inox 304, con liras que permite homogenizar el contacto la distribución de la llama en todo el doble fondo, encendido con chispero piezoeléctrotrico patas de ac inox 304 diámetro 60mm tipo elefante, potencia 35KW/h, dimensiones interiores, 770x540mm, dimensiones exteriores 980x990mm, cumple protocolo PC-43-6 norma SEC 271kg ideal para cocina industrial, equipos gastronómicos. 01 $10.050.000.- 2 HORNO MARCA USINOX A GAS PROFESIONAL INDUSTRIAL ACERO INOX 304 Características técnicas: Horno marca USINOX a gas profesional industrial de acero inox AISI 304 en frente laterales y techo, de 3 camaras de ac inox normalizada gastonom de 600x650x420mm, con placa difusora de cerámica reglextaria, estructura soportante integra de ac inox 304, perfil 30x30mm con patas regulables, incluye una bandeja gastonomica 2/1 de ac inox por cámara de 650x530x20mm, aislación térmica en lana mineral de 40mm certificado, dimensiones 830x800x1650mm, potencia total 21Kw 01 NOTA: Las cotizaciones no deben sobrepasar los recursos asignados (con IVA incluido). Los repuestos que vienen desde regiones deben venir con guía de despacho para ser presentados por la empresa de transporte en la aduana para su timbre. III. HORARIOS: Las recepciones de elementos serán los días hábiles en horario de 08:00 a 17:00 hrs. (mediante previa coordinación) Se debe considerar que los horarios son flexibles, es decir, existen días en que la entrega de elementos se realizará en horarios extra programados, ya que, por actividades propias del servicio, la recepción podría ser cambiada, previo aviso por parte de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”.