Licitación ID: 3459-5-LE23
ADQ. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, 1ra Brigada Acorazada Coraceros - 1RA BRIACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Puertas de madera 54 Unidad
Cod: 30171504
PUERTAS TERCIADO PINO 0,90X2MTS  

2
Juegos de cerraduras 54 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA BAÑO BOLA BRONCE PULIDO FX  

3
Válvulas de retención a bisagra 54 Unidad
Cod: 40141634
SET DE BISAGRAS 3X3 3 UNIDADES BRONCE  

4
Topes de puerta 54 Juego
Cod: 31162804
JUEGO MARCO PINO FINGER 30X90MM X 5,4MTS  

5
Cintas adhesivas de protección 12 Unidad
Cod: 31201503
CINTA DE FIBRA DE VIDRIO AUTOADHESIVA P/JUNTAS 5CMS X 20MTS  

6
Pasta para montaje 4 Galón
Cod: 15121511
PASTA MURO DE INTERIOR 25KG  

7
Tablero de yeso 55 Plancha
Cod: 30161509
PLANCHA DE YESO CARTÓN ST 10 X 1,2 X 2,4  

8
Tornillos de presión 12 Bolsa
Cod: 31161505
TORNILLO VOLCANITA CRS ZRB 6X1 1/4 (250UNDS)  

9
Perfiles de aleaciones ferrosas 70 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL C 2X3X0,85 METALCOM ESTRUCTURAL 6MTS  

10
Anclajes de tornillo 1 Bolsa
Cod: 31162104
AUTOPERFORANTE CABEZA LENTEJA 8 X 1/2 100UNDS  

11
Tornillos para madera 1 Bolsa
Cod: 31161508
TORNILLO YESO CARTÓN ROSCA GRUESA 6X1 5/8 600UNDS  

12
Cintas abrasivas 60 Unidad
Cod: 31191507
LIJA PARA MADERA 9X11 GRANO 80  

13
Cemento 150 Saco
Cod: 30111601
SACO CEMENTO  

14
Arena silícea 12 Cubeta
Cod: 11111701
CUBO ARENA  

15
Grava 10 Cubeta
Cod: 11111611
CUBO GRAVILLA  

16
Troncos 24 Unidad
Cod: 11121603
MADERA 1X3  

17
Clavos de acabado 2 Bolsa
Cod: 31162003
CLAVO POR KILO DE 2"  

18
Pinturas al esmalte 7 Tineta
Cod: 31211501
ESMALTE AL AGUA BLANCO TINETA 5 GALONES  

19
Pinturas al esmalte 10 Tineta
Cod: 31211501
ESMALTE AL AGUA ROJO COLONIAL TINETA 5 GALONES  

20
Pinturas al esmalte 10 Tineta
Cod: 31211501
ESMALTE AL AGUA TINETA 5 GALONES COLOR SATÍN  

21
Rodillos de pintar 20 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO ANTIGOTEO  

22
Brochas 20 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 2 1/2 PULGADA  

23
Grifos 20 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE MONO MANDO AGUA FRÍA 1/2  

24
Llaves para tuercas 20 Unidad
Cod: 27111702
LLAVE ANGULAR 1/2  

25
Duchas 20 Unidad
Cod: 30181503
DIFUSOR DE DUCHA FIJA AL MURO  

26
Tuberías flexibles o umbilicales submarinas 20 Unidad
Cod: 20142402
FLEXIBLES DE AGUA HI 1/2  

27
Llaves ajustables 20 Unidad
Cod: 27111707
LLAVE ANGULAR 1/2 KIT CON FLEXIBLE  

28
Tubería de bronce 12 Unidad
Cod: 31231308
FITTING COMPLETO  

29
Asientos de inodoro 6 Unidad
Cod: 30181512
ASIENTO PARA WC  

30
Llave "T" para grifos 1 Unidad
Cod: 27111720
LLAVE DE BOLA PPR 32MM FUSIÓN PN-TIPO AMERICANA  

31
Cinta para reparar tubería o manguito 20 Unidad
Cod: 31201519
TEFLÓN Y2 10MM  

32
Llave "T" para grifos 10 Unidad
Cod: 27111720
LLAVE DE PASO 3/4 SOLDAR BRONCE  

33
Canalización eléctrica 10 Unidad
Cod: 39121202
COPLA 32MM PPR FUSIÓN  

34
Grifos 6 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE PASO 32MM PPR CROMADA  

35
Distribuidores de pegamento o recambios 6 Unidad
Cod: 44121631
VINILIT 240CC PARA PVC  

36
Sierras 6 Unidad
Cod: 27111508
HOJA SIERRA SAFLEX 24 DIENTES  

37
Butano 6 Unidad
Cod: 15111505
GAS BUTANO  

38
Estaño 2 Unidad
Cod: 11101716
CARRETE ESTAÑO  

39
Papeles de lija 10 Pliego
Cod: 31191501
PLIEGO LIJA FIERRO 80"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE DEPENDENCIAS EMPLEADAS POR SLTPs DE LA 1RA BRIGADA ACORAZADA CORACEROS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
1ra Brigada Acorazada Coraceros - 1RA BRIACO
R.U.T.:
65.287.570-K
Dirección:
Panamericana Sur, El Buitre S/N
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2023 18:06:40
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2023 21:40:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 11:39:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se refiere al puntaje asignado para aclaración de ofertas, en caso de omitir información respecto a algún antecedente de forma, según lo estipulado en las bases de licitación (ANEXO N° 1, 2 y 3 obligatorios). PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Al proveedor cuyos documentos formales sean presentados antes del cierre de la licitación. 50 Al proveedor cuyos documentos formales no se adjunten antes del cierre y sean presentados dentro del plazo extraordinario establecido en el foro inverso. 0 No presenta documentos formales. 10%
2 Plazo de Entrega Este criterio dice relación con los días máximos que demore el proveedor en la entrega de productos, una vez aceptada la orden de compra a través del portal, asociada a la presente licitación, los cuales de no respetarse, podrá ser causal de cobro de multas (detallar en ANEXO N°2). PUNTOS PARÁMETROS 100 Inferior o igual a 10 (Diez) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 50 Entre 11 (Once) y 15 (Quince) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 25 Entre 16 (Dieciséis) y 20 (Veinte) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 10 Entre 21 (Veintiún) y 25 (Veinticinco) días hábiles, luego de aceptada la orden de compra. 0 No especifica plazo de entrega. 30%
3 Precio Las ofertas serán evaluadas de menor a mayor, considerando para este criterio el valor unitario solo de los productos incluidos en la oferta económica según ANEXO N°1 Si la propuesta no cumple con los requerimientos mencionados en su totalidad según anexo, la oferta será declarada inadmisible. PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Al que presente la oferta de menor valor. 80 Segunda mejor oferta económica. 60 Tercera mejor oferta económica. 40 Cuarta mejor oferta económica. 20 Quinta o mayor oferta económica. 0 Última Oferta económica. 40%
4 Recargo por Flete Se refiere a la entrega de los productos, hasta el destino final, por parte del proveedor, no se debe reflejar en la factura como ítem separado de la adquisición, debe estar incluido en el valor de los productos, si existiese un costo por este (detallar en ANEXO N° 2). PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Cumple con flete o despacho sin costo, entregado en la Unidad. 0 No cumple o no menciona. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Monto Total Estimado: 10076200
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TTE MARCELA ARREDONDO CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzas1briaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CAP JUAN BRAVO YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesbriaco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26931169-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente a terceros los derechos y obligaciones contraídas con la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, que nacen del desarrollo de esta licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a. En caso que el oferente adjudicado, desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. b. Si el adjudicatario es INHÁBIL para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. c. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo establecido en estas bases.
Resolución de Empates

      En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

l  PRECIO

l    PLAZO DE ENTREGA

l    RECARGO POR FLETE

l    CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que ellos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para ello, en las presentes bases se encuentra especificado un plazo para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos las bases contemplan, dentro de los criterios de evaluación, la observancia de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a aquellas que no cumplan dentro del plazo con todo lo requerido.

Los oferentes tendrán 02 (dos) días corridos de plazo para presentar la documentación solicitada a través del sistema (Art 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.