Licitación ID: 3459-8-LE24
REPUESTOS Y SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULO
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, 1ra Brigada Acorazada Coraceros - 1RA BRIACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
Repuestos para camiones MB 1017 EJTO-1713, 5195 Año 1986. Serie/Chasis (Referencial) 38011315232198. Cilindro emisor de embrague 01 Cilindro receptor de embrague 01 Kit cuenta kilómetros (piola, reloj modelo VDO y reductor) 01  

2
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
Repuestos para camiones MB1017 EJTO-1709 Año 1981. Serie/Chasis (Referencial) 380113-14-844411. Pedal de aceleración 01  

3
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
Repuestos para camiones MB 1017 EJTO-1869, 3988 Año 1985. Serie/Chasis (Referencial) 38011315164565. Cilindro de freno trasero 02 Cilindro de freno delantero 02 Telecomando de luces 01 Flash intermitente 24V 01 Kit de embrague (Disco de embrague  

4
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
Repuestos para camiones MB 1017 EJTO-1869, 3988 Año 1985. Serie/Chasis (Referencial) 38011315164565. Cilindro de freno trasero 02 Cilindro de freno delantero 02 Telecomando de luces 01 Flash intermitente 24V 01 Kit de embrague (Disco de embrague  

5
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
Repuestos para camión MB Unimog 1300 EJTO-4039 año 1983 Serie/Chasis (Referencial) 43511510104990. Maxis de freno trasero derecho 01 Maxis de freno trasero izquierdo 01 Empaquetadura de tapa de válvulas. 01  

6
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
Repuestos para camiones MB Unimog 1300 EJTO-5075, 5076, 4884 año 1985 Serie/Chasis (Referencial) 43511510110693. Retén de masa delantera. 04 Radiador de líquido refrigerante 01  

7
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
Repuestos para camión MB Unimog 1300 EJTO-4885 año 1986 Serie/Chasis (Referencial) 435115-10-117125. Motor de arranque 01  

8
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
Repuestos para camión MB Unimog 1300 EJTO-4001, 3996 año 1982. Serie/Chasis (Referencial) 43511510086041. Alternador 01 Motor de arranque 01 Kit cuenta kilómetros (piola, reloj modelo VDO y reductor) 02 Telecomando de luces 01 Juego pastillas d  

9
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
Repuestos para camiones MB Unimog 1300 EJTO-3991, año 1981. Serie/Chasis (Referencial) 43511510130787. Amortiguadores delanteros 02 Amortiguadores traseros 02  

10
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
Repuestos para camiones MB Unimog 1300 EJTO-4160, año 1978. Serie/Chasis (Referencial) 43511510000347. Válvula reguladora de aire del secador de agua. 01 Acelerador manual. 01  

11
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
Repuestos para camión MB ATEGO 1023 EJTO-5858, año 2017. Parabrisas modelo SNP23.CL, se debe considerar instalación completa del repuesto (Desmontaje y montaje). 01  

12
Neumáticos para camionetas o automóviles 1 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos mixto Jeep AM General HUMVEE 1165 A1 B3. Serie/Chasis (Referencial) C2292041. Neumáticos medidas 37x12.50 R16.5 LT, con válvulas de aire. 04  

13
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad
Cod: 78180104
Servicio de reparación de tubo de escape completo y silenciador para camión MB Unimog 1300 EJTO-3991 año 1981. N.° chasis: (referencial) 43511510130787. Reparación de tubo de escape completo y silenciador (considerar empaquetaduras de uniones de escape  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPUESTOS Y SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPUESTOS, INSUMOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
1ra Brigada Acorazada Coraceros - 1RA BRIACO
R.U.T.:
65.287.570-K
Dirección:
Panamericana Sur, El Buitre S/N
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 13:30:07
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 19:58:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 15:21:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se refiere al puntaje asignado para aclaración de ofertas, en caso de omitir información respecto a algún antecedente de forma, según lo estipulado en las bases de licitación (ANEXO N.° 1, 2 y 3 obligatorios). PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Al proveedor cuyos documentos formales sean presentados antes del cierre de la licitación. 50 Al proveedor cuyos documentos formales no se adjunten antes del cierre y sean presentados dentro del plazo extraordinario establecido en el foro inverso. 0 No presenta documentos formales. 10%
2 Plazo de Entrega Indicar el plazo máximo para la entrega (en días hábiles) de los requerimientos. Este criterio dice relación con los días máximos que demore el proveedor en la entrega de productos, una vez aceptada la orden de compra a través del portal, asociada a la presente licitación, los cuales, de no respetarse, podrá ser causal de cobro de multas (detallar en ANEXO N.°2). DÍAS PUNTAJE 1-7 100 8-14 90 15-21 80 22-28 70 29 o más 60 No menciona Inadmisible 30%
3 Precio La asignación de puntaje se materializará conforme a la formula especificada. Menor precio ofertado*=X(dividido) por el precio ofertado de los proveedores restantes. Se considerará para este criterio el valor unitario sólo de los productos incluidos en la oferta económica según ANEXO N.°1. Si la propuesta no cumple con los requerimientos mencionados en su totalidad según anexo, la oferta será declarada inadmisible. 40%
4 Servicio Post Venta Indicar plazo máximo requerido de garantía post-venta de los repuestos adquiridos (en meses). (detallar en ANEXO N.° 2). MESES PUNTAJE 15 o más 100 12-14 90 9-11 80 6-8 70 5 60 No menciona Inadmisible 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: OTROS ANTICIPOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: OFICIAL DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzas1briaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CAP JORGE VASQUEZ BOLIVAR
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesbriaco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26931169-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a. En caso de que el oferente adjudicado, desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. b. Si el adjudicatario es INHÁBIL para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N.° 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. c. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo establecido en estas bases. En el caso que esta UACe., los evaluadores y las necesidades del servicio lo requieran, se evaluará la opción de realizar un nuevo proceso de adquisición, a través de compra ágil siempre y cuando el monto no supere las 30 UTM, de los elementos NO aceptados o rechazados, a fin de optimizar el tiempo y los recursos fiscales o no resultara conveniente la readjudicación a la empresa que sigue en prelación, según matriz de evaluación.
Resolución de Empates

      En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

l  PRECIO

l    PLAZO DE ENTREGA

l    GARANTÍA POST-VENTA

l    CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES

      En caso de persistir el empate, se optará por aquel proveedor que haya ingresado primero su oferta, lo cual se podrá verificar mediante el comprobante de la oferta de cada proveedor.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que ellos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para ello, en las presentes bases se encuentra especificado un plazo para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos las bases contemplan, dentro de los criterios de evaluación, la observancia de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a aquellas que no cumplan dentro del plazo con todo lo requerido.

Los oferentes tendrán 02 (dos) días corridos de plazo para presentar la documentación solicitada a través del sistema (Art 40 del Reglamento de la Ley N.° 19.886).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.