Licitación ID: 3459-9-LE20
ADQUISICIÓN DE ALFALFA Y VIRUTA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, 1ra Brigada Acorazada Coraceros - 1RA BRIACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 721
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Caballos 1 Unidad
Cod: 10101506
VIRUTA PARA CAMA DE CABALLAR  

2
Semillas o almácigos de alfalfa 1 Unidad
Cod: 10151703
ALFALFA 3ER CORTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ALFALFA Y VIRUTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PARA CONTRATO DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS, ALFALFA Y VIRUTA PARA CAMA DE CABALLAR, LOS QUE SERÁN EMPLEADOS EN EL GANADO EQUINO DE LA BRIGADA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
1ra Brigada Acorazada Coraceros - 1RA BRIACO
R.U.T.:
65.287.570-K
Dirección:
Panamericana Sur, El Buitre S/N
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2020 13:17:25
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2020 17:10:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2020 10:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2020 10:10:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2020 13:55:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Este criterio esta reflejado en la ficha del proveedor definido a través del sistema de Mercado Público, a través del promedio simple de todas las evaluaciones realizadas, y el número total de evaluaciones por proceso adjudicado. Para este cálculo se incluyen los procesos con fecha de adjudicación dentro de un tiempo de 18 meses a partir de la fecha de evaluación. PUNTOS COMPORTAMIENTO 100 Entre 85% y 100% de cumplimiento contractual. 75 Entre 75% y 85% de cumplimiento contractual. 50 Entre 49% y 74% de cumplimiento contractual. 25 Entre 25% y 49% de cumplimiento contractual. 0 Entre 1% y 24% de cumplimiento contractual. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Se refiere al puntaje asignado para aclaración de ofertas, en caso de omitir información respecto a algún antecedente de forma, según lo estipulado en las bases de licitación (ANEXO N°1,2,3,4 y 5 obligatorios). PUNTOS MEJORA 100 No requiere antecedentes (Se entregaron todos los antecedentes en los plazos establecidos en la propuesta) 50 Se solicita antecedentes al proveedor (Cerrada la licitación, a través del foro de aclaración de ofertas) 0 Se solicita antecedentes y no informa en el plazo establecido (48 hrs.) 10%
3 Plazo de Entrega Este criterio dice relación con los días máximos que demore el proveedor en la entrega de productos, una vez aceptada la orden de compra a través del portal, asociada a la presente licitación, los cuales de no respetarse, podrá ser causal de cobro de multa (detallar en ANEXO N°2). PUNTOS PARÁMETROS 100 Inferior o igual a 04 (Cuatro) días hábiles aceptada la orden de compra 50 Entre 05 (Cinco) a 09 (Nueve) días hábiles aceptada la orden de compra 25 Entre 10 (Diez) a 14 (Catorce) días hábiles aceptada la orden de compra 10 Superior o igual a 15 (Quince) días hábiles aceptada la orden de compra 0 No especifica plazo de entrega 20%
4 Precio Las ofertas serán evaluadas de menor a mayor, considerando para este criterio el valor unitario solo de los productos incluidos en la oferta económica según anexo N°1. Si la propuesta no cumple con los requerimientos mencionados en su totalidad según anexo, la oferta será declarada inadmisible. PUNTOS DESCRIPCIÓN 100 Al que presente la oferta de menor valor. 80 Oferta entre el 1% a 20% más alta que el menor valor. 60 Oferta entre el 21% a 40% más alta que el menor valor. 40 Oferta entre el 41% a 60% más alta que el menor valor. 20 Oferta entre el 61% a 80% más alta que el menor valor. 0 Oferta entre el 81% a 100% más alta que el menor valor. 40%
5 Recargo por Flete Se refiere a la entrega de productos, hasta el destino final, por parte del proveedor, no se debe reflejar en la factura como ítem separado de la adquisición, debe estar incluido en el valor de los productos, si existiese un costo por este (detallar en ANEXO N°1). PUNTOS TIEMPO DE DEMORA 100 Cumple con fletes sin costo 0 No cumple o no menciona 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAP ALEJANDRA KOPP GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: finanzas.coraceros@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: SG2 GABRIEL GUTIERREZ CASTRO
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesbriaco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26931169-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente a terceros los derechos y obligaciones contraídas con la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, que nacen del desarrollo de esta licitación. Asimismo, se establece expresa
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS VI DIVISIÓN DE EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 01-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: No se aceptará ningún otro documento distinto a la Boleta de Garantía, como por ejemplo: seguros, pólizas de garantía, vale vista, cheques bancarios, etc. Dicho documento deberá tener fecha de vigencia superior en a lo menos 60 días corridos a la fecha de término de la vigencia anual del contrato, obligándose el adjudicatario a prorrogarla, renovarla o reemplazarla, según sea el caso, en todas las oportunidades que sea necesario mientras se encuentren vigentes las obligaciones que se caucionan en dicho contrato. Esta prórroga, renovación o reemplazo, deberá ser efectuada por el adjudicatario con no menos de 10 días hábiles bancarios de anticipación a la fecha de vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. El no cumplimiento oportuno de esta obligación facultará al mandante para hacer efectiva la garantía que se encuentre en su poder.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ALFALFA Y VIRUTA.
Forma y oportunidad de restitución: EN LAS DEPENDENCIAS DE SECCIÓN ADQUISICIONES, EN LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ESTA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a.En caso que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. b.Si el adjudicatario es INHÁBIL para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. c.Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo establecido en estas bases.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

 

1. Precio

2. Plazo de entrega

3. Recargo por flete

4. Cumplimiento de requisitos formales

5. Comportamiento contractual anterior

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.

 

Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados a través del FORO de licitación, en el sistema de información, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que ellos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Para ello, en las presentes bases se encuentra especificado un plazo para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Compras Públicas.

 

En estos casos las bases contemplan, dentro de los criterios de evaluación, la observancia de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a aquellas que no cumplan dentro del plazo con todo lo requerido.

Los oferentes tendrán  02 (dos) días corridos de plazo para presentar la documentación solicitada a través del sistema (Art. 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886), la no presentación de la mencionada documentación en los plazos antes establecidos, se debe regir en atención al principio de estricta sujeción a las bases, no someter a evaluación la oferta, declarándola inadmisible en la resolución que adjudique la licitación.

e='mso-list:Ignore;' >2. Plazo de entrega

3. Recargo por flete

4. Cumplimiento de requisitos formales

5. Comportamiento contractual anterior

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.