Licitación ID: 3460-18-LP24
SERVICIO DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS INTERIORES.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento Logístico N° 3 "Victoria"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Servicios de reparaciones, mantenimientos de carreteras o aparcamientos (estacionamientos) 1 Unidad
Cod: 72102903
Servicio de mejoramiento de caminos conforme a especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS INTERIORES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS INTERIORES DE LA BASE MILITAR VICTORIA CONFORME A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento Logístico N° 3 "Victoria"
R.U.T.:
61.101.069-9
Dirección:
Dartnell 698
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 18:10:35
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 21:17:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 21:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2024 12:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2024 12:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 12:23:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La visita a terreno de carácter obligatoria y excluyente será el día 18 de abril a las 10:00 hrs., en dependencias del RL3 “Victoria” ubicado Avda. Dartnell N°698 de la ciudad de Victoria.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inicio de los trabajos Conforme a bases de licitación 10%
2 Garantía del servicio Conforme a bases de licitación 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Conforme a bases de licitación 5%
4 Experiencia de los Oferentes Conforme a bases de licitación 10%
5 Plazo de Entrega Conforme a bases de licitación 20%
6 Precio Conforme a bases de licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado Monto disponible con IVA Incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 65 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAYANA DELZO MORA
e-mail de responsable de pago: finanzasrl3@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN CALDERON MUSSATTO
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesrl3@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26933012-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA III DIVISION DE MONTAÑA
Fecha de vencimiento: 04-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: debe ser entregada de manera física en la Sección Adquisiciones del Regimiento Logístico N.°3 “Victoria”, ubicado en Avda. Dartnell 698, ciudad de Victoria, antes de la fecha del cierre de la recepción de ofertas de la presente licitación.
Glosa: “Garantizar la seriedad de la oferta por el servicio de mejoramiento de los caminos interiores de la Base Militar “Victoria”,
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al proveedor adjudicado, una vez que la entidad licitante reciba conforme el nuevo instrumento en garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, para lo cual el oferente deberá retirarlo personalmente desde la oficina de la entidad licitante (Sección adquisiciones del RL3 “Victoria”). Los instrumentos en garantía por la seriedad de la oferta serán devueltos a los oferentes que no resulten adjudicados, dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la fecha de comunicada la adjudicación en el portal Mercado Público y será responsabilidad de los oferentes retirarlos en la oficina de la entidad licitante, bajo recibo firmado por ambas partes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA III DIVISION DE MONTAÑA
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: esta garantía debe ser entregada por parte del proveedor adjudicado en los primeros 5 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación de manera física en la Sección Adquisiciones del Regimiento Logístico N.°3 “Victoria”, ubicado en Avda. Dartnell 698, ciudad de Victoria, para posteriormente firmas el respectivo contrato.
Glosa: “Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por el servicio de mejoramiento de los caminos interiores de la Base Militar “Victoria”.
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia del instrumento de garantía será como mínimo hasta el tiempo indicado en el criterio “garantía del servicio” de la respectiva oferta por parte del proveedor adjudicado. Nota: la fecha de vencimiento indicada en esta ficha es solo referencial debido a que la fecha de vencimiento será conforme a lo indicado en el punto anterior.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Conforme a bases de licitación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a bases de licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a bases de licitación
Pacto de integridad
Conforme a bases de licitación