Licitación ID: 3462-1-LE24
RECINTO SUSTITUTO PARA SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
EJECUCION DE RECINTO SUSTITUTO PARA SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL SIETE COLORES, SEGUN BASES ADJUNTAS Y OTROS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECINTO SUSTITUTO PARA SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RECINTO SUSTITUTO PARA SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL SIETE COLORES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.100.700-6
Dirección:
Arturo Prat s/n
Comuna:
Vichuquén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2024 10:29:14
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2024 11:25:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA EN OFICINAS DAEM, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUÉN) 16-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formato tipo de identificación completa del proponente. Tratándose de personas natural se deberá adjuntar copia de cedula de identidad de este, de ser persona jurídica se deberá adjuntar las copias de los documentos pertinentes que acrediten su representación legal. (ANEXO 1) b) Boleta de garantía bancaria de seriedad de la oferta, vale vista u otro instrumento a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, por el valor de $200.000.-en pesos chilenos, CON UNA VIGENCIA IGUAL O SUPERIOR A 60 DÍAS CORRIDOS A CONTAR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA FECHA DE APERTURA ESTABLECIDA EN EL PORTAL CON IDENTIFICACION DEL PROYECTO. c) Declaración jurada según documento anexo (ANEXO 2) d) Certificados de experiencia en proyectos similares. e) Certificado de Visita a Terreno f) Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." (Anexo 3) g) Aclaraciones de la licitación, si es que se presentan en el Portal www.mercadopublico.cl. (Firmada)
Documentos Técnicos
1.- a) Nómina del personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra. Esta nómina deberá contemplar nombres y funciones a desempeñar. b) Programa de construcción Carta Gantt, según ítem de presupuesto.
 
Documentos Económicos
1.- a) Presupuesto detallado en pesos chilenos en el cual se incluirán todas las partidas e ítems solicitados por el mandante. En el caso de no estar especificada alguna de ellas, deberá ser incluida en el orden secuencial que corresponda. Del mismo modo, se deberá indicar expresamente si algún ítem está incluido en otra partida del presupuesto, estipulando frente a ella textualmente lo siguiente: “incluido en ítem”. Se deberá incluir un desglose del ítem “otros”, en el caso de que éste exista. El valor ofertado no podrá tener una diferencia inferior a un 10% del presupuesto disponible, así como tampoco puede superar el monto denominado en el punto 2.3. El oferente que no cumpla con este criterio quedara fuera de base. b) Formato de Oferta Económica del proyecto, indicando el monto total de la oferta en pesos chilenos y en palabras, que no podrá superar el monto denominado en el punto 2.3. y no podrá ser inferior al 10% de ese monto. Indicar el plazo de ejecución de la obra, que no podrá superar los días indicados en el punto 5 o ser inferior al 10% del plazo establecido. Este formato deberá ser congruente con presupuesto y carta Gantt. (ANEXO 4)
2.- a) Presupuesto detallado en pesos chilenos en el cual se incluirán todas las partidas e ítems solicitados por el mandante. En el caso de no estar especificada alguna de ellas, deberá ser incluida en el orden secuencial que corresponda. Del mismo modo, se deberá indicar expresamente si algún ítem está incluido en otra partida del presupuesto, estipulando frente a ella textualmente lo siguiente: “incluido en ítem”. Se deberá incluir un desglose del ítem “otros”, en el caso de que éste exista. El valor ofertado no podrá tener una diferencia inferior a un 10% del presupuesto disponible, así como tampoco puede superar el monto denominado en el punto 2.3. El oferente que no cumpla con este criterio quedara fuera de base. b) Formato de Oferta Económica del proyecto, indicando el monto total de la oferta en pesos chilenos y en palabras, que no podrá superar el monto denominado en el punto 2.3. y no podrá ser inferior al 10% de ese monto. Indicar el plazo de ejecución de la obra, que no podrá superar los días indicados en el punto 5 o ser inferior al 10% del plazo establecido. Este formato deberá ser congruente con presupuesto y carta Gantt. (ANEXO 4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se medirá con el mejor puntaje, la oferta monetaria mas baja. 25%
2 Experiencia de los Oferentes Se medirá con el mejor puntaje, la oferta con mayor experiencia. 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los requisitos= 7.0 La oferta presenta omisiones que requieren aclaración= 3.5 Oferente no responde aclaración= 0 10%
4 Plazo de Entrega Se medirá con el mejor puntaje, la oferta de plazo más baja para término de la obra. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS TRANSFERIDOS JUNJI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: KATHERINE QUITRAL VALENZULEA
e-mail de responsable de pago: daem@vichuqueneduca.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO RIVERA BRAVO
e-mail de responsable de contrato: daem@vichuqueneduca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-77593778-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE PERMITE SUBCONTRATACION POR ASEGURAR LA BUENA CALIDAD DEL SERVICIO
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Fecha de vencimiento: 23-03-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: POR SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Fecha de vencimiento: 13-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIA POR BUENA EJECUCION
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Mayor experiencia de los Oferentes, en caso de persistir el empate se considerara menor plazo de entrega, en caso de persistir el empate se considerar el menor precio y por último se considerara cumplimiento de requisitos formales.

EFECTOS DE LA OMISION DE ALGUN DOCUMENTO EN LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA
Sera descalificado el oferente que omita documentos técnicos o evaluables que alteren la sumatoria del puntaje final para un oferente.
ADJUDICACION O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS:
El Informe elaborado por la Comisión Técnica servirá de base y antecedente para la adjudicación por parte de la Unidad Técnica. Resuelta la adjudicación o rechazo de las propuestas, la Unidad Técnica procederá a dictar el decreto que así lo resuelva y a comunicar lo resuelto, por escrito, a todos los participantes, en la forma establecida en las Bases Administrativas Generales. Si se resuelve el rechazo de todas las propuestas, se procederá a la devolución de la Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta, a todos los proponentes, a través de correo certificado o mediante el retiro de ellas antes de su despacho, previa constancia, desde las oficinas de la Ilustre Municipalidad de Vichuquén. Sin perjuicio de las demás causales establecidas en las Bases Administrativas Generales, la Unidad Técnica podrá rechazar las propuestas que excedan la efectiva disponibilidad presupuestaria para la ejecución del proyecto, previa autorización del mandante y conforme a las normas que rigen a la fuente de financiamiento. Resuelta la adjudicación, rechazo o declaración de inadmisibilidad de las propuestas o que la licitación sea declarada desierta, la Unidad Técnica procederá a dictar el decreto que así lo resuelva y a comunicarlo, por escrito, a todos los participantes, en la forma establecida en las Bases Administrativas Generales.