Licitación ID: 3462-3-LE23
ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE OFICINA Y ENSEÑANZA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Se adjuntan bases, especificaciones técnicas y oficios N°1-7-9 de Director con listado de productos solicitados.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE OFICINA Y ENSEÑANZA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE OFICINA Y ENSEÑANZA PARA LICEO NUEVO HORIZONTE DE VICHUQUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.100.700-6
Dirección:
Arturo Prat s/n
Comuna:
Vichuquén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 13:30:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 17:26:39
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 18:05:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2023 13:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2023 13:35:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2023 17:19:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Identificación de proponente (Anexo N°1) • En caso de ser persona natural, deberá adjuntar la fotocopia de la cédula nacional de identidad. • En caso de ser persona jurídica, deberá acreditar su personería. • En ambos casos, deberá acompañar una declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la Ley N°19.886, en el cual se señala que “ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco”. (Anexo N°2). • Conocer y aceptar las bases (Anexo N°3) • Deberá estar inscrito en Chile Compra para ofertar, y en Chile Proveedores al momento de contratar.
Documentos Técnicos
1.- Deberá especificar la oferta, describiendo el producto (si es necesario precisar sus características específicas). (Anexo N°4) Otras Especificaciones: • La empresa deberá entregar los productos en el Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén, ubicado en calle comercio s/n Vichuquén, Comuna de Vichuquén. • El oferente deberá despachar y entregar la totalidad de los productos ofertados. • El oferente debe considerar el correcto embalaje de los productos, para evitar su deterioro prematuro durante el transporte.
 
Documentos Económicos
1.- Se solicita presupuesto detallado por línea ofertada, con valores en neto, considerando la descripción realizada y especificaciones técnicas. (Anexo N°5).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Primer precio más económico=30 puntos Segundo precio más económico=25 puntos Tercer Precio más económico=20 puntos Cuarto Precio más económico= 15 puntos Resto=5 puntos En caso de no ofertar la totalidad de los productos solicitados, será evaluado con 0 puntos 50%
2 Plazo de Entrega 5 a 10 días hábiles=100 puntos; 11 a 15 días hábiles=40 puntos; Resto de los oferentes =5 puntos 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple=20 puntos No Cumple=0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subvención Escolar Preferencial Liceo Vichuquen
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Katherine Quitral Valenzuela.
e-mail de responsable de pago: daem@vichuqueneduca.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Rivera Bravo
e-mail de responsable de contrato: daem@vichuqueneduca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2555513-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de cancelarse o de no ser aceptada la orden de compra, según las estipulaciones indicadas, se podrá adjudicar al segundo mejor oferente, y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En caso de empates, se adjudicará la oferta que tenga el precio más económico de los productos, en caso de persistir, el que tenga mejor puntaje en el Plazo de Entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1.            Resolución de consultas respecto a la adjudicación: para obtener información respecto a la adjudicación de esta licitación, o resolver controversias de la misma, deberá contactarse con el Encargada de Adquisiciones DAEM al correo electrónico gonzalezmarisol07@gmail.com o al fono +56977593778.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Respecto a la Adjudicación
La adjudicación se materializará en un decreto exento, previa recepción de planilla de evaluación de la Comisión; la que se enviará al Alcalde proponiendo al oferente ganador, para su V° B°.