Licitación ID: 3463-1-LE20
MEDICAMENTOS E INSUMOS DEPARTAMENTO SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

2
Ácido acetilsalicílico 40000 Comprimido
Cod: 51142002
ASPIRINA 100 MG  

3
Piroxicam 12000 Comprimido
Cod: 51142128
PIROXICAM 20 MG  

4
Metamizol sódico 800 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1GR/ 2 ML  

5
Diclofenaco 2000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75MG  

6
Diclofenaco 7000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG  

7
Ácido mefenámico 2000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG  

8
Epinefrina 20 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1MG/1ML  

9
Penicilina 100 Frasco
Cod: 51101507
PENICILINA SÓDICO 1.000.000  

10
Claritromicina 2500 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500MG  

11
Aciclovir 1000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400MG  

12
Nitrofurantoina 2000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100MG  

13
Nistatina 600 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA OVULO  

14
Nistatina 200 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA UNGUENTO  

15
Metronidazol 600 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL OVULOS 500MG  

16
Mebendazol 25 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG/ 5ML  

17
Mebendazol 1500 Comprimido
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG  

18
Claritromicina 50 Ampolla
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250MG/ 5ML  

19
Isosorbida 6000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10MG  

20
Gemfibrozilo 3000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300MG  

21
Gemfibrozilo 6000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600MG  

22
Carvedilol 15000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6.25MG  

23
Inyección de alcohol desnaturalizado 48 Litro
Cod: 51142018
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70º 1 LITRO  

24
Hidroclorotiazida 15000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50MG  

25
Espironolactona 5000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA  

26
Omeprazol 15000 Comprimido
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20MG  

27
Metoclopramida 300 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG AMP 2 ML  

28
Hidrocloruro de ranitidina 60 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/ 2ML  

29
Clorhidrato de mebeverina 300 Ampolla
Cod: 51172101
VIADIL COMPUESTO  

30
Hidrocloruro de loperamida 2000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2MG  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
DOMPERIDONA 10MG GOTAS  

32
Prednisona 5000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG  

33
Hidrocortisona 50 Frasco
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 500MG  

34
Glibenclamida o gliburida 20000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5MG  

35
Clorhidrato de metformina 60000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850MG  

36
Betametasona 300 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA 1% CREMA  

37
Cloranfenicol 300 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL OFTALMOLOGICO 0.3 ML  

38
Hidrocloruro de amitriptilina 6000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25MG  

39
Risperidona 3000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG  

40
Clormezanona 1000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25MG  

41
Clorhidrato de fluoxetina 2000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75MG  

42
Naproxeno 3000 Comprimido
Cod: 51142109
NAPROXENO 550MG  

43
Clorhidrato de sertralina 40000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50MG  

44
Solución de cloruro sódico para irrigación 600 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% 500CC  

45
Suplementos vitamínicos 1000 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA 30MG  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
BAJA LENGUA MADERA  

47
Cintas de papel 180 Unidad
Cod: 31201515
TELA ADHESIVA MICROP.  

48
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 15 Caja
Cod: 42132203
GUANTE P/ EXAM LATEX TALLA S (10X100U)  

49
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132203
GUANTE P/ EXAM LATEX TALLA L (10X100U)  

50
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 15 Caja
Cod: 42132203
GUANTE P/ EXAM LATEX TALLA S (10X100U)  

51
Jeringas médicas con aguja 2000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 3 X 21 X 1.5  

52
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS  

53
Acetaminofen 650 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125MG  

54
Maleato de clorfeniramina 56 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10MG / 1ML  

55
Loratadina 6000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10MG  

56
Loratadina 150 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5MG 5 JARABE  

57
Ciprofloxacina 40000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500MG  

58
Amoxicilina 10000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG  

59
Metronidazol 2000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500MG  

60
Cotrimazol 300 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500MG  

61
Captopril 300 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25MG  

62
Clorhidrato de propanolol 5000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40MG  

63
Losartan potásico 60000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50MG  

64
Besilato de amlodipina 12000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10MG  

65
Carvedilol 15000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG  

66
Furosemida 30000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40MG  

67
Famotidina 12000 Comprimido
Cod: 51171902
FAMOTIDINA 40MG  

68
Valerato de betametasona 1000 Ampolla
Cod: 51181755
BETAMETASONA FOSFATO 4MG  

69
Hidrocortisona 50 Frasco
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINAT 100MG  

70
Lágrimas artificiales 50 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES  

71
Sulfato de albuterol 15 Frasco
Cod: 51151734
FENOTEROL/IPRATROPIO 0,5/ 0,25  

72
Fluconazol 12000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUOXETINA 20MG  

73
Disulfiram 1500 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500MG  

74
Agua destilada para irrigación 500 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 5ML  

75
Allopurinol 4000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300MG  

76
Sulfato ferroso 12000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200MG  

77
Jeringas médicas con aguja 2000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 2-3 CC G 1.0  

78
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
EQUIPO INF.I.V.SCALP-VEIN 23GX3/4 (MARIPOSA)  

79
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
EQUIPO INF.I.V.SCALP-VEIN 21GX3/4 (MARIPOSA)  

80
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 300 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CAT. 24 GX18-20  

81
Bisturíes de laboratorio 300 Unidad
Cod: 41122407
BISTURI Nº 15  

82
Bisturíes de laboratorio 300 Unidad
Cod: 41122407
BISTURI Nº 10  

83
Clorhidrato de mebeverina 4000 Comprimido
Cod: 51172101
PARGAVERINA CLORH. 40MG/SULFATO ATROPINA 0.5 (DOLOSPAM)  

84
Ibuprofeno 15000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400MG  

85
Ácido acetilsalicílico 2000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSILICO 500MG  

86
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS  

87
Cotrimazol 500 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500MG  

88
Atorvastatina 10000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10MG  

89
Hidrocloruro de ranitidina 3000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300MG  

90
Metoclopramida 5000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG  

91
Clorhidrato de mebeverina 300 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA GOTAS 5MG / 15ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS E INSUMOS DEPARTAMENTO SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la necesidad de contar con medicamentos e insumos médicos para el tratamiento de pacientes de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.100.700-6
Dirección:
Luis Cruz Martinez s/n
Comuna:
Vichuquén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2020 12:53:00
Fecha de Publicación: 19-03-2020 10:16:42
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2020 12:37:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2020 12:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2020 12:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2020 12:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2020 12:54:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2020 10:40:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.2. Documentos Administrativos: En caso de ser persona natural deberá adjuntar la fotocopia de la cedula nacional de identidad,en caso de ser persona jurídica deberá acreditar su personería y en ambos casos deberá acompañar una declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al Art. 4 inciso 6 de la Ley N° 19.886, en la cual se señala que “ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco” y en el artículo 56 letra b) de la ley 18.575.- Deberá estar inscrito en Chile Compra para ofertar y en Chile Proveedores al momento de contratar. Como anexo administrativo se deberá presentar individualización del Oferente indicando su nombre o razón social, cédula de identidad, domicilio, teléfono/fax, y los antecedentes del representante legalcuando corresponda, enviar nombre, correo electrónico y teléfono de la persona responsable del envío de la oferta al portal, por cualquier consulta que hubiese durante el proceso de evaluación
Documentos Técnicos
1.- 5.3. Documentos Técnicos: 5.3.1. Indicar descripción del producto (Nombre y Marca) (Anexo N°3) 5.3.2. Indicar fecha de vencimiento del producto (Anexo N°3) 5.3.3. Indicar registro ISP del medicamento o producto. (Si corresponde) (Anexo N°3) 5.3.4. Indicar plazo de entrega (Anexo N°3) 5.3.5. Indicar si realiza canje de productos vencidos (Anexo N°3)
 
Documentos Económicos
1.- 5.4. Documentos Económicos: Oferta económica, especificando el valor del producto o medicamento ofrecido, indicando si hubiese descuentos. La(s) oferta(s) debe(n) ser señalada(s) en pesos y en un monto NETO, indicando además, los impuestos que correspondan en forma separada, contemplando además el costo del traslado del producto hasta el lugar indicado (señalar si es despacho es gratuito), es decir: 5.4.1. Indicar valor NETO del producto o medicamento separado del impuesto (Anexo N° 4) 5.4.2. Indicar monto mínimo de facturación y despacho del producto (Anexo N°4) 5.4.3. Indicar empresa de despacho(Anexo N°4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El puntaje se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = Menor plazo ofertado x 100 Plazo ofertado por proveedor a evaluar 10%
2 Precio El puntaje se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = Precio de oferta más económica x 100 Precio de oferta a evaluar 40%
3 Vencimiento El puntaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios: -Vencimiento mayor o igual a 2 años= 100 puntos. -Vencimiento mayor o igual a 1 año= 50 puntos. -Vencimiento menor a 1 año o no especifica= 0 (cero) puntos. 20%
4 Canje El puntaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios (Anexo N°3): -Realiza canje de productos vencidos= 100 puntos -No realiza canje de productos vencidos= 0 puntos 10%
5 Cumplimiento de los requisitos El puntaje se obtendrá de acuerdo al cumplimiento de los antecedentes a incluir en la oferta (documentos técnicos y documentos económicos Anexos N° 2, N°3y N°4) de acuerdo a los siguientes criterios: -Proveedor presenta todos los antecedentes solicitados en la licitación (Anexo2, 3 y4)= 100 puntos. -Proveedor no presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en la licitación(Anexo 2,3 y 4)= 0 (cero) puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGEL MAURICIO HUERTA ARAYA
e-mail de responsable de pago: finanzas.das.vichuquen@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO RIVERA PINO
e-mail de responsable de contrato: depto.salud.vichuquen@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-56059420-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de existir empate en los puntajes finales de dos o más ofertas de los respectivos oferentes, se resolverá aplicando las siguientes consideraciones: Se adjudicara al proveedor con mejor oferta económica. En caso de continuar con empate, se adjudicara al proveedor con el mejor puntaje en el cumplimiento de los requisitos de presentación. Si aún persiste el empate, se adjudicara al proveedor con mayor puntaje en el ítem de vencimiento. En caso de persistir en el empate, se adjudicara al proveedor con canje de productos vencidos. Finalmente si el empate continuase, se adjudicara al proveedor con mayor puntaje en plazo de entrega.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

. Resolución de consultas respecto a la adjudicación:

El periodo de consultas y aclaraciones es el señalado expresamente en el portal Mercadopublico.cl. no se dará respuesta a ninguna consulta o aclaración solicitada por otro medio que no sea a través del portal Mercadopublico.cl, a través del “Foro” de consultas habilitado o aquellas que se realicen fuera de los plazos establecidos.