Licitación ID: 3463-17-LE19
Medicamentos e Insumos Departamento de Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Allopurinol 3000 Comprimido
Cod: 51211501
allopurinol 300mg comp  

2
Amoxicilina 6000 Cápsula
Cod: 51101511
amoxicilina 500mg  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 5000 Comprimido
Cod: 51141601
amitriptilina 25mg  

4
Ácido mefenámico 2000 Comprimido
Cod: 51142012
ácido mefenamico 500mg  

5
Aciclovir 1600 Comprimido
Cod: 51102301
aciclovir 400mg  

6
Betametasona 250 Pomo
Cod: 51181701
betametasona 1% crema  

7
Clorhidrato de ciclobenzaprina 2000 Comprimido
Cod: 51151914
ciclobenzaprina clorhidrato 10mg  

8
Cloranfenicol 200 Tubo
Cod: 51101503
cloranfenicol unguento oftalmico 3.5  

9
Cloranfenicol 200 Frasco
Cod: 51101503
cloranfenicol solución oftalmico 10 ml  

10
Cotrimazol 300 Tubo
Cod: 51101805
clotrimazol crema 1%  

11
Diclofenaco 2000 Ampolla
Cod: 51142121
diclofenaco 75mg ampolla  

12
Diclofenaco 6000 Comprimido
Cod: 51142121
diclofenaco 50mg  

13
Diclofenaco 1500 Supositorio
Cod: 51142121
diclofenaco 12.5 mg  

14
Disulfiram 1000 Comprimido
Cod: 51212201
disulfiramo 500mg  

15
Espironolactona 3000 Comprimido
Cod: 51191507
espironolactona 25mg  

16
Glibenclamida o gliburida 10000 Comprimido
Cod: 51181516
glibenclamida 5 mg  

17
Hidrocortisona 40 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
hidrocortisona 500mg  

18
Agua destilada para irrigación 200 Ampolla
Cod: 51102702
agua bidestilada 5cc  

19
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 48 Botella
Cod: 51102709
agua oxigenada 10 volumen (litro)  

20
Antisépticos basados en alcohol o acetona 48 Botella
Cod: 51102710
alcohol desnaturalizado 70% (litro)  

21
Agujas hipodérmicas 1500 Unidad
Cod: 42142523
aguja hipodermica 19 G X1  

22
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
aguja hipodérmica 21GX 1  

23
Depresores de la lengua o palas o palos 2000 Caja
Cod: 42181501
baja lengua estéril  

24
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 200 Unidad
Cod: 42221512
cánula intravenosa catéter 18GX1  

25
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 200 Unidad
Cod: 42221512
canula intravenosa cateter 20Gx1  

26
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 200 Unidad
Cod: 42221512
cánula intravenosa catéter 22GX1  

27
Sodio Na 800 Unidad
Cod: 12141806
CLORURO DE SODIO 0.9 % /20ML  

28
Sodio Na 400 Unidad
Cod: 12141806
CLORURO DE SODIO 0.9% /100ML  

29
Sodio Na 1 Unidad
Cod: 12141806
CLORURO DE SODIO 0.9% /250 ML  

30
Cinta de tinta para impresora 20 Rollo
Cod: 44103112
Cinta 6000 wax ribbon 110mm x74  

31
Bolsas de puerto único o recipientes de infusión intravenosa o arterial 500 Unidad
Cod: 42221701
equipo de infusión solución adulto  

32
Dediles 20 Caja
Cod: 42132202
guantes latex caja por 10x100 talla L  

33
Guantes quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132205
guantes latex caja por 10x100 talla M  

34
Guantes quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132205
guantes latex caja por 10x100 talla S  

35
Cubre camillas 200 Unidad
Cod: 42132102
sabanilla papel desechable  

36
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 180 Carrete
Cod: 42311708
tela adhesiva microporosa 2.5x9.1  

37
Hidrocortisona 40 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
hidrocortisona 100 mg  

38
Ibuprofeno 250 Frasco
Cod: 51142106
ibuprofeno 200mg/5 ml  

39
Clorhidrato de metformina 54000 Comprimido
Cod: 51181517
metformina 850mg  

40
Metamizol sódico 1500 Ampolla
Cod: 51142009
metamizol ampollla 1 mg/ 2ml  

41
Metoclopramida 300 Ampolla
Cod: 51171806
metoclopramida 10mg/2 ml  

42
Nifedipina 15000 Comprimido
Cod: 51121904
nifedipino 20mg  

43
Nistatina 400 Ovulo
Cod: 51101815
nistatina vaginal 100000 u.i  

44
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 60000 Comprimido
Cod: 51161812
paracetamol 500mg  

45
Clorhidrato de propanolol 5000 Comprimido
Cod: 51151812
propanolol 40mg  

46
Butilbromuro de hioscina 600 Supositorio
Cod: 51172107
propifenazona 220mg/adifenina clorhidrato 25 mg (sae infantil)  

47
Suplementos vitamínicos 1000 Ampolla
Cod: 51191905
tiamina clorhidrato 30mg/ 1ml  

48
Clorhidrato de fluoxetina 1000 Cápsula
Cod: 51141618
venlafaxina 75 mg  

49
Clormezanona 200 Comprimido
Cod: 51141913
clorpromazina 25 mg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos e Insumos Departamento de Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la necesidad de contar con medicamentos para el tratamiento de pacientes de la comuna
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.100.700-6
Dirección:
Luis Cruz Martinez s/n
Comuna:
Vichuquén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2019 11:02:00
Fecha de Publicación: 19-11-2019 12:45:49
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2019 17:07:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.2. Documentos Administrativos: En caso de ser persona natural deberá adjuntar la fotocopia de la cedula nacional de identidad,en caso de ser persona jurídica deberá acreditar su personería y en ambos casos deberá acompañar una declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al Art. 4 inciso 6 de la Ley N° 19.886, en la cual se señala que “ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco” y en el artículo 56 letra b) de la ley 18.575.- Deberá estar inscrito en Chile Compra para ofertar y en Chile Proveedores al momento de contratar. Como anexo administrativo se deberá presentar individualización del Oferente indicando su nombre o razón social, cédula de identidad, domicilio, teléfono/fax, y los antecedentes del representante legalcuando corresponda, enviar nombre, correo electrónico y teléfono de la persona responsable del envío de la oferta al portal, por cualquier consulta que hubiese durante el proceso de evaluación
Documentos Técnicos
1.- 5.3. Documentos Técnicos: 5.3.1. Indicar descripción del producto (Nombre y Marca) (Anexo N°3) 5.3.2. Indicar fecha de vencimiento del producto (Anexo N°3) 5.3.3. Indicar registro ISP del medicamento o producto. (Si corresponde) (Anexo N°3) 5.3.4. Indicar plazo de entrega (Anexo N°3) 5.3.5. Indicar si realiza canje de productos vencidos (Anexo N°3)
 
Documentos Económicos
1.- 5.4. Documentos Económicos: Oferta económica, especificando el valor del producto o medicamento ofrecido, indicando si hubiese descuentos. La(s) oferta(s) debe(n) ser señalada(s) en pesos y en un monto NETO, indicando además, los impuestos que correspondan en forma separada, contemplando además el costo del traslado del producto hasta el lugar indicado (señalar si es despacho es gratuito), es decir: 5.4.1. Indicar valor NETO del producto o medicamento separado del impuesto (Anexo N° 4) 5.4.2. Indicar monto mínimo de facturación y despacho del producto (Anexo N°4) 5.4.3. Indicar empresa de despacho(Anexo N°4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El puntaje se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = Precio de oferta más económica x 100 Precio de oferta a evaluar 40%
2 Plazo de Entrega El puntaje se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = Menor plazo ofertado x 100 Plazo ofertado por proveedor a evaluar 10%
3 vencimiento El puntaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios: -Vencimiento mayor o igual a 2 años= 100 puntos. -Vencimiento mayor o igual a 1 año= 50 puntos. -Vencimiento menor a 1 año o no especifica= 0 (cero) puntos. 20%
4 canje El puntaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios (Anexo N°3): -Realiza canje de productos vencidos= 100 puntos -No realiza canje de productos vencidos= 0 puntos 10%
5 Cumplimiento de los requisitos El puntaje se obtendrá de acuerdo al cumplimiento de los antecedentes a incluir en la oferta (documentos técnicos y documentos económicos Anexos N° 2, N°3y N°4) de acuerdo a los siguientes criterios: -Proveedor presenta todos los antecedentes solicitados en la licitación (Anexo2, 3 y4)= 100 puntos. -Proveedor presenta solo uno o dos de los antecedentes solicitados en la licitación (Anexo2, 3 o 4)=50 puntos. -Proveedor no presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en la licitación(Anexo 2,3 y 4)= 0 (cero) puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Angel Mauricio Huerta Araya
e-mail de responsable de pago: finanzas.das@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: nicole villa rojas
e-mail de responsable de contrato: nicole.villa@m.vichuquen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2396712-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de empate
En el caso de existir empate en los puntajes finales de dos o más ofertas de los respectivos oferentes, se resolverá aplicando las siguientes consideraciones: Se adjudicara al proveedor con mejor oferta económica. En caso de continuar con empate, se adjudicara al proveedor con el mejor puntaje en el cumplimiento de los requisitos de presentación. Si aún persiste el empate, se adjudicara al proveedor con mayor puntaje en el ítem de vencimiento. En caso de persistir en el empate, se adjudicara al proveedor con canje de productos vencidos. Finalmente si el empate continuase, se adjudicara al proveedor con mayor puntaje en plazo de entrega.
Re adjudicación:
Si el proveedor adjudicado que cuente con una orden de compra emitida, no acepta ésta en el portal Mercado público, o en el caso que el proveedor adjudicado no entregue los productos o servicios contratados, o los productos entregados no cumplan con lo ofertado (diferente vencimiento, productos deteriorados, etc), se podrá re adjudicar dicha licitación al segundo puntaje más alto por línea del producto correspondiente, y así sucesivamente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.