Licitación ID: 3463-3-LE23
MEDICAMENTOS E INSUMOS CESFAM Y POSTAS D LA COMUNA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS  

2
Acetaminofen 1000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
ACIDO MEFENAMICO 500 MG  

4
Fenitoina 7000 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOINA SODICA 100 MG  

5
Penicilina 50 Frasco
Cod: 51101507
PENICILINA G-SODICA 1.000.000 U.I  

6
Aciclovir 300 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG  

7
Metoclopramida 7000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG  

8
Hidrocloruro de amitriptilina 8000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

9
Clorhidrato de imipramina 400 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG  

10
Sulfato ferroso 25 Frasco
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO GOTAS  

11
Carvedilol 25000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG  

12
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG  

13
Hidrocloruro de ranitidina 100 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG / 2 ML  

14
Papel de etiquetas 50 Rollo
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTOADHESIVA 50 X 100 MM TERMICA  

15
Solución de Ringer lactado 192 Unidad
Cod: 51191604
RINGER LACTATO 500 ML  

16
Dextrosa 240 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSALINO 500 ML  

17
Agujas hipodérmicas 1500 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 21 G X 1,5  

18
Jeringas médicas con aguja 2000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 5 - 6 AGUJA 21 G X 1 1/2  

19
Contenedores de recogida de orina 100 Unidad
Cod: 41104112
BOLSA RECOLECTORA ORINA ADULTO 2 LITROS  

20
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9 % 20 ML  

21
Dextrosa 120 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5 % 500 ML  

22
Filtro de mangas de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281523
MANGA BILAMINADA 20 X 100  

23
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 300 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA 24 G X 18-20 MM  

24
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 300 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA 22 G X 20-30 MM  

25
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 200 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA 20 G X 30-35 MM  

26
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 300 Unidad
Cod: 42161601
EQUIPO INFUSION SOL ADULTO  

27
Jeringas médicas sin agujas 1500 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DESECHABLE 10 CC  

28
Filtro de mangas de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281523
MANGA BILAMINADA 30 X 100 MTS  

29
Bisturíes de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 15  

30
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9 % 100 ML  

31
Sets de sonda uretral 40 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY N° 14 SILICONA  

32
Sets de sonda uretral 40 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY N° 22  

33
Vendas o apósitos compresores 60 Rollo
Cod: 42311506
GASA HIDROFILA 36 X 100  

34
Algodón 60 Rollo
Cod: 11121802
ALGODON HIDROFILO PRENSADO 1 KILO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS E INSUMOS CESFAM Y POSTAS D LA COMUNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA ABASTECIMIENTO DE LA BODEGA COMUNAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.100.700-6
Dirección:
Luis Cruz Martinez s/n
Comuna:
Vichuquén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2023 18:40:00
Fecha de Publicación: 27-04-2023 10:04:34
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2023 13:41:00
Fecha final de preguntas: 30-04-2023 13:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-05-2023 13:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 18:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 18:41:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2023 17:03:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.2. Documentos Administrativos: En caso de ser persona natural deberá adjuntar la fotocopia de la cedula nacional de identidad, en caso de ser persona jurídica deberá acreditar su personería y en ambos casos deberá acompañar una declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al Art. 4 inciso 6 de la Ley N° 19.886, en la cual se señala que “ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco” y en el artículo 56 letra b) de la ley 18.575.- Deberá estar inscrito en Chile Compra para ofertar y en Chile Proveedores al momento de contratar. Como anexo administrativo se deberá presentar individualización del Oferente indicando su nombre o razón social, cédula de identidad, domicilio, teléfono/fax, y los antecedentes del representante legal cuando corresponda, enviar nombre, correo electrónico y teléfono de la persona responsable del envío de la oferta al portal, por cualquier consulta que hubiese durante el proceso de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- 5.3.1. Indicar descripción del producto (Nombre y Marca) (Anexo N°3) 5.3.2. Indicar fecha de vencimiento del producto (Anexo N°3) 5.3.3. Indicar registro ISP del medicamento o producto. (Si corresponde) (Anexo N°3) 5.3.4. Indicar plazo de entrega (Anexo N°3) 5.3.5. Indicar si realiza canje de productos vencidos (Anexo N°3)
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica, especificando el valor del producto o medicamento ofrecido, indicando si hubiese descuentos. La(s) oferta(s) debe(n) ser señalada(s) en pesos y en un monto NETO, indicando además, los impuestos que correspondan en forma separada, contemplando además el costo del traslado del producto hasta el lugar indicado (señalar si es despacho es gratuito), es decir: 5.4.1. Indicar valor NETO del producto o medicamento separado del impuesto (Anexo N° 4) 5.4.2. Indicar monto mínimo de facturación y despacho del producto (Anexo N°4) 5.4.3. Indicar empresa de despacho(Anexo N°4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VENCIMIENTO El puntaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios: -Vencimiento mayor o igual a 2 años= 100 puntos. -Vencimiento mayor o igual a 1 año= 50 puntos. -Vencimiento menor a 1 año o no especifica= 0 (cero) puntos. 20%
2 CANJE El puntaje se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios (Anexo N°3): -Realiza canje de productos vencidos= 100 puntos -No realiza canje de productos vencidos= 0 puntos 10%
3 Cumplimiento de los requisitos El puntaje se obtendrá de acuerdo al cumplimiento de los antecedentes a incluir en la oferta (documentos técnicos y documentos económicos Anexos N° 2, N°3y N°4) de acuerdo a los siguientes criterios: -Proveedor presenta todos los antecedentes solicitados en la licitación (Anexo2, 3 y4)= 100 puntos. -Proveedor no presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en la licitación(Anexo 2,3 y 4)= 0 (cero) puntos. 20%
4 Plazo de Entrega El puntaje se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = Menor plazo ofertado x 100 Plazo ofertado por proveedor a evaluar 10%
5 Precio El puntaje se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = Precio de oferta más económica x 100 Precio de oferta a evaluar 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALVARO RIVERA
e-mail de responsable de pago: ALEX.GUERRA@MVICHUQUEN.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO RIVERA BRAVO
e-mail de responsable de contrato: DEPTO.SALUD.VICHUQUEN@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-56059420-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.