Licitación ID: 3470-3-L123
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PARA DSM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHANCO, DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 2 Unidad
Cod: 42142601
3M™ Filtek® Resina One Bulk Fill Jeringa Tono A3.5  

2
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 2 Unidad
Cod: 42142601
3M™ Filtek® Resina One Bulk Fill Jeringa Tono A3  

3
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 2 Unidad
Cod: 42142601
3M™ Filtek® Resina Z350 XT Jeringa Tono A4D  

4
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 4 Unidad
Cod: 42142601
3M™ Filtek® Resina Z350 XT Jeringa Tono A2  

5
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 3 Unidad
Cod: 42142601
3M™ Filtek® Resina Z350 XT Jeringa Tono A3  

6
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 4 Unidad
Cod: 42142601
3M™ Filtek® Resina Z250 Jeringa Tono A3.5  

7
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 4 Unidad
Cod: 42142601
3M™ Filtek® Resina Z250 Jeringa Tono A3  

8
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 4 Unidad
Cod: 42142601
3M™ Filtek® Resina Z250 Jeringa Tono A2  

9
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
Composite Filtek™ P60 3M™ Tono A3  

10
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
Composite Filtek™ P60 3M™ Tono C2  

11
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 3 Unidad
Cod: 42142601
3M ESPE SUPREME FLOW RESTORATIVE EN JERINGAS  

12
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
Bolsa tórulas lisas N2 x 2000 unidades  

13
Pecheras para pacientes 800 Unidad
Cod: 42131501
Pecheras desechables -Delantal desechable con manga ojal en el pulgar, color celeste, talla estándar.  

14
Pasta de dientes 1 Unidad
Cod: 53131502
Pasta profiláctica 100mg  

15
Kits de cementado dental 16 Unidad
Cod: 42152457
Microbrush. Pincel aplicador de adhesivo. Regular, 2mm.  

16
Escobillas del motor 2 Unidad
Cod: 26101801
Escobillas para profilaxis en micromotor (varios colores), nylon, suave. Caja de 100 unidades.  

17
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 2 Unidad
Cod: 42142601
3M™ Concise™ Sellante dental Fosas y Fisuras 6 ml (Sin Acido)  

18
Gluconato de clorhexidina 2 Unidad
Cod: 51102707
Gluconato de Clorhexidina 0.12%. Envase de 3.8L con sifón.  

19
Espato flúor 1 Unidad
Cod: 11101524
Flúor Barniz 5% sachet individual. Caja de 100 unidades.  

20
Gluconato de clorhexidina 8 Unidad
Cod: 51102707
Gluconato de Clorhexidina 2%. Envase de 250cc.  

21
Sets de anestesia odontológica o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151681
Anestesia lidocaína 2%. Caja de 50 unidades.  

22
Sets de anestesia odontológica o accesorios 13 Unidad
Cod: 42151681
Anestesia mepivacaína 3%. Caja de 50 unidades.  

23
Agujas de fístula 13 Unidad
Cod: 42142512
Aguja carpule corta, 30g x 7/8, 21mm. Caja de 100 unidades  

24
Agujas de fístula 4 Unidad
Cod: 42142512
Agujas carpule extra cortas 30g x 12mm. Caja x 100 unidades  

25
Agujas de fístula 3 Unidad
Cod: 42142512
Aguja carpule 27gx32mm. Caja 100 unidades.  

26
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 8 Unidad
Cod: 42142601
3M ESPE Kit discos soflex c/ 30 unds.Papel. Color negro, grande (4851C)  

27
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 10 Unidad
Cod: 42142601
3M™ Single Bond Universal Adhesivo frasco 5ml  

28
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 12 Unidad
Cod: 42142601
Hemospon con 10 unidades, (Gelita).  

29
Vendas de gasa 10 Unidad
Cod: 42311511
Gasa no tejida estéril 5x5cm x2 unid. Caja 50 unidades  

30
Alcohol de polivinilo 10 Unidad
Cod: 13111042
Alcohol desnaturalizado 95°. Envase 1L.  

31
Elevador articulado 4 Unidad
Cod: 22101803
Elevador recto grueso 3-4 mm. Acero inoxidable.  

32
Fórceps o retorcedores quirúrgicos para sujetar alambre 3 Unidad
Cod: 42292306
Fórceps molar superior izquierdo. Acero inoxidable  

33
Fórceps o retorcedores quirúrgicos para sujetar alambre 2 Unidad
Cod: 42292306
Fórceps curvo grueso N°73 o similiar. Acero inoxidable.  

34
Hoja de fibra comprimida de metal inserto 1 Unidad
Cod: 30102524
Inserto Cavitron 25K FSI-10, marca Dentsply  

35
Lámparas o luces instaladas de examen médico 10 Unidad
Cod: 42182602
Mango para espejo dental N°4. Acero inoxidable.  

36
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
Espátula composite paleta/condensador metálico  

37
Bandas de muelas ortodónticas 2 Unidad
Cod: 42152712
Banda Matriz metálica 5mm x 3metros  

38
Cuñas 1 Unidad
Cod: 27112807
Cuñas de madera surtidas. 100 unidades.  

39
Aceite mineral 2 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina sólida, blanca 80 grs.  

40
Cementos dentales a base de agua 6 Unidad
Cod: 42152424
Cemento de vidrio ionómero (autocurado): ketac molar, marca 3m espe (contiene: polvo 12,5 gr. a3 y líquido 8,5ml, cuchara y block de mezcla).  

41
Cementos dentales a base de agua 5 Unidad
Cod: 42152424
Cemento de vidrio ionómero (fotocurado): kit vitremer, marca 3m espe (contiene: 5g botella de polvo; 2.5ml de líquido; 2 ml de primer; 2 ml de glaseador; puntas aplicadoras con pistones, cuchara, block de mezcla).  

42
Alcohol de polivinilo 2 Unidad
Cod: 13111042
Alcohol de quemar 1 litro  

43
Cepillos de dientes 60 Unidad
Cod: 53131503
Cepillos dentales suaves, mango recto con tapa protectora para adultos.  

44
Hilo dental 20 Unidad
Cod: 53131504
Seda dental  

45
Pasta de dientes 90 Unidad
Cod: 53131502
Pasta dental 1450 ppm Flúor  

46
Pasta de dientes 50 Unidad
Cod: 53131502
Pasta niños 1450 ppm Flúor o similar. Sabor agradable.  

47
Flúor F 12 Unidad
Cod: 12141905
Colutorio flúor 0.05 250 ml  

48
Gluconato de clorhexidina 12 Unidad
Cod: 51102707
Colutorio clorhexidina 0,12 % 500 ml  

49
Cepillos de placa de dentadura o de la dentadura 80 Unidad
Cod: 42151901
Cepillo Prótesis dental  

50
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42291706
Fresa carbide baja velocidad redonda 005 LA1/2, 005 LA1/4, 008 LA1, 010 LA2, 012 LA3, 014 LA4, 016 LA5, 018 LA6, 021 LA7, 023 LA8, 025 LA9  

51
Puntas y ganchos quirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42292704
Puntas siliconadas (forma de copa, disco y punta) para pulido de composite. Uso en micromotor.  

52
Expendedoras de artículos de higiene 1 Unidad
Cod: 47131702
Dispensador de Tórulas, Tipo Pulsar  

53
Porta cuchillos quirúrgicos o trituradores 3 Unidad
Cod: 42295411
Porta agujas para sutura. Acero inoxidable  

54
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
Espátula p/composite, Teflón N1, TNCIGFT1  

55
Dispensadores de material odontológico 1 Unidad
Cod: 42152518
Dispensador Organizador para Pecheras. Material plástico.  

56
Juegos de higiene dental 25 Unidad
Cod: 53131506
Babero Dental (servilleta) 36x46 cm - Bolsa 100 unidades  

57
Lubricantes de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281706
Aceite lubricante SPRAY PLUS, para kit rotatorio.  

58
Kit de extracción de fragmentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151659
Extirpador pulpar 25 (blanco). Set de 10 unidades.  

59
Kit de extracción de fragmentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151659
Extirpador pulpar 30 (amarillo). Set de 10 unidades.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PARA DSM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES POR PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL ACCESO A LA ATENCION ODONTOLOGICA, DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHANCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHANCO
Unidad de compra:
DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.120.300-k
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto Nº 31
Comuna:
Chanco
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 14:36:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 13:03:48
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 16:36:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 16:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 16:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 14:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 14:37:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 12:40:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN BASES 20%
2 Precio SEGÚN BASES X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
3 DOCUMENTACION SOLICITADA SEGÚN BASES 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROG. MEJOR. DEL ACCESO A LA ATENCION ODONTOLOGICO
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTO Y TRASLADO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN HORMAZABAL SOBARZO
e-mail de responsable de pago: juanyeo@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PABLINA SANCHEZ PEREZ
e-mail de responsable de contrato: juanyeo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2551201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
SEGÚN BASES 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
SEGÚN BASES