Licitación ID: 3470-6-LE24
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PARA USUARIOS DSM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHANCO, DEPTO. DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Palitos con casquillo de fibra 2 Unidad
Cod: 42141502
BOLSA TORULAS LISAS. PAQUETE DE 1000 UNIDADES  

2
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 3 Unidad
Cod: 42152419
PASTA PROFILAXIS. ENVASE DE 100G  

3
Barniz dental 15 Caja
Cod: 42151504
MICROBRUSH BLANCO/AMARILLO FINO (1.5MM)/SUPERFINO (1MM)  

4
Selladores de orificios o fisuras dentales 4 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE CLINPRO 3M JERINGA 1.2 ML  

5
Adhesivos de cubetas de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO SINGLEBOND UNIVERSAL 5ML FRASCO  

6
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
RESINA FOTOCURADO A2, Z350  

7
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
RESINA FOTOCURADO A3, Z350  

8
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
RESINA FOTOCURADO A3, Z250  

9
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
RESINA FOTOCURADO A4, Z350  

10
Kits de cementado dental 7 Unidad
Cod: 42152457
RESINA FOTOCURADO A3, P60  

11
Kits de cementado dental 7 Unidad
Cod: 42152457
RESINA FOTOCURADO C2, P60  

12
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
RESINA FLOW A3.  

13
Barniz dental 12 Unidad
Cod: 42151504
ÁCIDO ORTOFOSFORICO 37%. JERINGA 3ML  

14
Bandas para matriz dental 4 Caja
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ METÁLICA 5MM X 3METROS  

15
Bandas para matriz dental 3 Caja
Cod: 42151602
BANDA CELULOIDE  

16
Cuñas 100 Unidad
Cod: 27112504
CUÑAS DE MADERA SURTIDAS  

17
Aceite mineral 2 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA 80 GRS  

18
Kits de cementado dental 6 Caja
Cod: 42152457
CEMENTO DE VIDRIO IONÓMERO (AUTOCURADO): KETAC MOLAR, MARCA 3M ESPE (CONTIENE: POLVO 12,5 GR. A3 Y LÍQUIDO 8,5ML, CUCHARA Y BLOCK DE MEZCLA).  

19
Filtro de mangas de esterilización 3 Unidad
Cod: 42281523
MANGA PARA ESTERILIZAR 15 X 100 CM  

20
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 4 Botella
Cod: 42281705
DESINFECTANTE DE FRESAS 1 LITRO  

21
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132203
GUANTES LATEX TALLA M. CAJA DE 100 UNIDADES  

22
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132203
GUANTES LATEX TALLA S. CAJA DE 100 UNIDADES  

23
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132203
GUANTES LATEX TALLA XS. CAJA DE 100 UNIDADES  

24
Jabones 2 Unidad
Cod: 53131608
COLUTORIO CLORHEXIDINA 0.12% 3.8LITROS CON SIFÓN  

25
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
EMPOWER DETERGENTE ENZIMÁTICO DUAL CON SIFÓN (3.8L)  

26
Desinfectantes de la superficie médica 4 Unidad
Cod: 42281604
GC ULTRA CLINIC PLUS DESINFECTANTE DE SUPERFICIE 5 LITROS. A BASE DE AMONIO CUATERNARIO.  

27
Vasos de dosificación 30 Bolsa
Cod: 41123401
VASOS DESECHABLES DE PAPEL O PLÁSTICO TAMAÑO ADECUADO PARA SALIVERO DENTAL. BOLSA 100 UNIDADES.  

28
Trampas de yeso de laboratorio dental 5 Unidad
Cod: 42152214
YESO PIEDRA, AMARILLO, TIPO III. BOLSA DE KILO  

29
Caja 5 Unidad
Cod: 24112404
CAJA PLÁSTICA PARA PRÓTESIS. CAJA DE 10 UNIDADES  

30
Solventes de alcohol 3 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL DE QUEMAR PARA MECHERO. BOTELLA DE 1 LITRO  

31
Flúor F 12 Unidad
Cod: 12141905
COLUTORIO FLÚOR 0.05% 250 ML  

32
Gluconato de clorhexidina 12 Unidad
Cod: 51102707
COLUTORIO CLORHEXIDINA 0,12 % 500 ML  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42291706
SET FRESA CARBIDE BAJA VELOCIDAD REDONDA 005 LA1/2, 005 LA1/4, 008 LA1, 010 LA2, 012 LA3, 014 LA4, 016 LA5, 018 LA6, 021 LA7, 023 LA8, 025 LA9  

34
Sets acondicionadores del tejido dental 1 Unidad
Cod: 42151911
ACONDICIONADOR DE TEJIDO Y REBASE TEMPORAL.  

35
Pasta de dientes 100 Unidad
Cod: 53131502
PASTA DENTAL ADULTO. 1450 PPM DE FLÚOR O SIMILAR.  

36
Lidocaína 10 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA LIDOCAÍNA 2%. CAJA DE 50 UNIDADES.  

37
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA CORTA 21MM 30G. CAJA DE 100 UNIDADES  

38
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA LARGA 42MM 27G. CAJA DE 100 UNIDADES  

39
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
VITREMER™ IONOMERO DE VIDRIO KIT TONO A3. EL PRODUCTO CONTIENE: 5 G BOTELLA DE POLVO; 2.5 ML DE LÍQUIDO; 2 ML DE PRIMER; 2 ML DE LÍQUIDO GLASEADOR PARA TERMINADO; PUNTAS APLICADORAS CON PISTONES, CUCHARA, BLOCK DE MEZCLA.  

40
Yeso 10 kilogramo
Cod: 11101506
YESO VELMIX EXTRADURO, ROSADO.  

41
Cuñas o sets odontológicos 1 Caja
Cod: 42151663
CUÑAS ELÁSTICAS SURTIDAS. CAJA DE 75 UNIDADES  

42
Tabletas para limpiar las prótesis dentales 10 Unidad
Cod: 53131508
CEPILLO DE PRÓTESIS  

43
Antídotos 2 Caja
Cod: 51211616
SUERO FISOLÓGICO EN AMPOLLA DE 5ML. CAJA DE 100 UNIDADES  

44
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
HILO RETRACTOR GINIGVAL N°00  

45
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
EMPACADOR/RETRACTOR DE HILO GINGIVAL  

46
Discos cortadores o separadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151664
DISCOS SOFTLEX NEGRO 4851C GRANDE. BOLSA DE 30 UNIDADES.  

47
Discos cortadores o separadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151664
DISCOS SOFTLEX TURQUESA 4851M GRANDE. BOLSA DE 30 UNIDADES.  

48
Puntas y ganchos quirúrgicos 5 Unidad
Cod: 42292704
PUNTAS PARA SCALER FINAS G1 (COMPATIBLE CON ULTRASONIDO WOODPECKER)  

49
Lidocaína 4 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA TÓPICA. BENZOCAÍNA 7,5%  

50
Delantales o pecheras para el personal sanitario 40 Unidad
Cod: 42131601
PECHERAS DESECHABLES. BOLSA DE 50 UNIDADES. MULTIPLES COLORES  

51
Lubricantes de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281706
LUBRICANTE PARA PIEZA DE MANO, TURBINA, MICROMOTOR  

52
Separadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151651
SEPARADOR DE LABIO PLÁSTICO TOTAL O COMPLETO  

53
Separadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151651
SEPARADOR DE LABIO PLÁSTICO LATERAL DOBLE  

54
Puntas de torno o pulidor dental 20 Unidad
Cod: 42151807
PUNTAS SILICONADAS PARA MICROMOTOR. TIPO ENHANCE. VARIAS FORMAS.  

55
Kits de entrega de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152114
PINCEL DE SILICONA PARA RESTAURACIONES ESTÉTICAS. SE SOLICTA 1 PACK CON LAS SIGUIENTES 5 FORMAS DIFERENTES: CINCEL TAZA, CINCEL ÁNGULO, CINCEL PLANO, DE PUNTA CÓNICA Y REDONDO TAZA.  

56
Motores de turbina 1 Unidad
Cod: 26101506
TURBINA PANA MAX PLUS DOBLE PUSH TIPO NSK  

57
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 10 Unidad
Cod: 42151635
EYECTOR DESECHABLE PARA ELIMINACIÓN DE SALIVA. BOLSA DE 100 UNIDADES  

58
Delantal de doctor 400 Unidad
Cod: 53102707
BATA PLÁSTICA DESECHABLE. NO ESTÉRIL. CON OJAL PARA DEDO PULGAR, CON EXTENSIÓN DESDE EL CUELLO HASTA LA RODILLA Y BRAZO COMPLETO. BOLSA DE 10 UNIDADES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PARA USUARIOS DSM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES POR PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL ACCESO A LA ATENCION ODONTOLOGICA, DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHANCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHANCO
Unidad de compra:
DEPTO. DE SALUD
R.U.T.:
69.120.300-k
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto Nº 31
Comuna:
Chanco
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 19:56:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 15:33:41
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 20:13:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 20:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 20:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 16:45:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN BASES 10%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES 30%
3 Precio SEGÚN BASES X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 EXPERIENCIA EN EL RUBRO SEGÚN BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL ACCESO A LA ATENCION ODO
Monto Total Estimado: 6900000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTO Y FLETE INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN HORMAZABAL SOBARZO
e-mail de responsable de pago: jecheverria@chanco.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLINA SANCHEZ PEREZ
e-mail de responsable de contrato: jecheverria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2551201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.

SEGÚN BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
SEGÚN BASES